Blogia

Desaires, desánimos, desasosiegos y otras mixtificaciones

Si es que no puede ser...

Si fuera fuerte, no tendria miedo de la soledad,
si no fuera tan débil, daría un paso adelante,
si fuera fuerte, no daría la esquina a mi realidad,
si no fuera tan débil, me arriesgaría a saltar,
si fuera fuerte, andaría entre andenes,
si no fuera tan débil, cargaría mi mochila,
si fuera fuerte, recorreria caminos por descubrir,
si no fuera tan débil, daría alas a mis sueños,
cortaria mis ataduras, me quitaría mi careta,
derrumbaría mi muro, me iría a descansar
de mi pais de lo cotidiano.

Maktub

Como decíamos ayer...

Vive mirando una estrella
siempre en estado de espera.
Bebe a la noche ginebra
para encontrarse con ella.

Sueña con su calavera
y viene un perro y se la lleva,
y aleja las pesadillas
dejando en un agujero
unas flores amarillas
pa' acordarse de su pelo.

Sueña que sueña con ella
y si en el infierno le espera...
Quiero fundirme en tu fuego
como si fuese de cera.

Antes de hacer la maleta
y pasar la vida entre andenes,
deja entrar a los ratones
para tener quien le espere.

Sueña con su melena
y viene el viento y se la lleva,
y desde entonces su cabeza
sólo quiere alzar el vuelo,
y bebe rubia la cerveza
pa' acordarse de su pelo.

Sueña que sueña la estrella
siempre en estado de espera;
vuelve a coger la botella
y pasa las noches en vela,

...siempre en estado de espera.

Stand by de Extremoduro.

Para todos los que esperan.

Maktub

Volveré y otras cosas

Definitivamente y tras intentar fallidamente arreglar por mi cuenta el daño causado en el sistema operativo del pc, lamentándolo mucho tengo que guardar todos mis archivos que hasta el día de hoy y durante dos años lo había dejado para días mejores y volver a instalar windows, por lo que conociendo mi maña en las artes informáticas seguro que me llevará algún tiempo en el cual no podré escribir aquí ni conectarme a internet. Toda una catástrofe.
Pero antes quisiera comentar algunas cosillas y dejarlas escritas en mi blog.

De un tiempo a esta parte parece ser que ando por la vida en plan pasota, esta situación, el menda conscientemente ya se había dado cuenta de ello, pero no hacía nada para cambiar. Caminaba con orejeras, solo buscando mi bienestar y no me paraba a pensar que hay gente a mí alrededor que se interesa por mi vida, que aunque camine solo, hay gente que se preocupa por mi y no hacía nada por tenderles mi mano. No digo que vaya a cambiar radicalmente y que a partir de ahora voy a ser un "peregrino" modelo, pero si que por lo menos lo intentaré.

En plan sentimental tambien he causado daño. Esta situación es nueva para mi, siempre me lo habían causado antes a mi y lo creáis o no el daño que he podido hacer me ha afectado y tambien me duele en el alma. Pero esto no justifica mi actuación. Parece ser que en estos dos años atrás he aprendido a estar solo, tal vez el "instinto de supervivencia" que en su día saqué de no se donde o bien que todavía no he superado una etapa de mi vida o vete a saber tú que pajas mentales rondan por mi cabeza, que no he podido asimilar una relación sentimental con una bellísima persona y siento muchísimo el daño causado. Sé que todo lo que diga y sienta no suplirá el dolor causado. Pero de verdad que lo siento.

Todo esto no lo hago para lavar mi consciencia, ni para quedar bien, ni para quedarme más tranquilo conmigo mismo, no para nada. Solamente se que me gustaría pasar por esta vida intentando hacer el bien o por lo menos hacer el menos daño posible a los demás, la mayoría de las veces no me sale, pero por lo menos lo intento, muchas veces soy un cabrón, pero muchas veces no lo hago conscientemente y entre mis dejadeces y mis olvidos a veces si que suelo hacer daño o complico la vida de los demás a parte de la mía.

Bueno y de momento nada más, solo pedir perdón si a alguien he ofendido o causado daño.
Y ya no quiero pensar más, me cansa pensar ultimamente, solo quiero tranquilidad, solo tranquilidad. Hasta pronto.

Bueno desde mi trabajo, cuando tenga tiempo, si que podré de vez en cuando solo entrar a mi blog y algunos más, no comentar ni escribir, he conseguido entrar a mi página por una puerta de atrás.

Maktub

Problemas técnicos

Por problemas técnicos tanto en mi pc(me he cargado un archivo importante) como en mi azotea(alguna conexión me falla), estaré un tiempo sin postear. Espero no tardar mucho tiempo en volver.

Maktub

Meditando

Meditando

Meditar es contactar con la realidad de uno mismo y en eso estamos, aunque no lo consiga pero lo intentamos. Veremos que saco en claro esta vez, algo malo, seguro, o nada, que es peor.

Maktub

Caminando

Caminando

Pues eso, que he salido a "caminar", ya veremos donde llego.De momento estaré algunos días sin postear, pero prometo volver. Saludos.

Maktub.

¿ Dónde pongo el huevo?

Hace un par de años un acontecimiento en mi vida me hizo cambiar de chip y rebuscar en mi baúl de sueños y manías alguna motivación por la que luchar. Redescubrí en él una locura que en su día quise compartir con mi expareja, la cual me cortó las alas de un hachazo, archivándola sine die. Dicha locura era y es irme de esta gran capital a vivir a un sitio más tranquilo, no sé, una capital de provincia pequeña, un pueblo grande, vamos un sitio donde gane en calidad de vida. Ahora renuevo dicha ilusión con el aliciente de que aquí es imposible comprarse un piso y viendo que a estas alturas de mi vida la cosa no está como para echar cohetes, vamos que mi madre me dice que que pasa, y yo, está claro.

Pues de un tiempo a esta parte me ha dado por varias ciudades. En principio me dio fuerte por un pueblo de Palencia, Carrión de los Condes, debido a que navegando por la red encontré por un precio razonable un chalet nuevo con cuatro habitaciones, garaje y jardín, todo un lujo, añadiendo que está en la ruta del Camino de Santiago, por eso de si me aburría por las tardes; deseché este pueblo debido a que si bien puedo pedir traslado, solo hay una plaza de mi nivel y claro está ocupada por si titular.
Menos fuerte me dio por Asturias, el verde siempre me ha atraído, unido al mar y a la montaña era todo un estímulo como para liarme la manta a la cabeza y coger mis bártulos, de momento también he rechazado esta opción debido a que está lejos de Madrid, por eso de la morriña y allí no creáis que los pisos están como para comprarse dos.
León capital está bien, pero el frio me he echa para atrás, cada vez puedo menos con él, por lo que más tarde me decanté por Andalucía, por ejemplo Granada, Sierra Nevada al lado, el mar a un paso, sí, atrayente, pero no sé, hay algo que no me convence.
Ayer mismo me dio por Cuenca, cerca de Madrid, el ave como quien dice a punto de inaugurarse (ja,ja), Valencia a dos pasos y supongo que los pisos estarán al alcance de mi bolsillo o no, quien sabe, ya buscaré por ahí.
Mañana veremos hacia donde vuela mi imaginación.

La gente cercana a mi se ríe y con razón cada vez que comento algo de este tema, se imaginan que no seré capaz de realizarlo, bueno yo a veces también pienso lo mismo, pero el día que me harte seguro que me da una vena rara y en el primer concurso de traslado me lio a poner cruces en todos estos sitios y el primero que me den pues allá que me voy.
Bueno, se admiten sugerencias de destinos, sigo estando abierto a cualquier posibilidad.

Maktub

Cuatro meses ya

Sí, cuatro meses han pasado desde que decidí crear mi blog, desde que decidí escribir mis neuras y manías, desde que decidí abrir en mi olla mental una válvula de escape. Y la verdad que me siento contento, no tanto por el blog en si que al fin y al cabo no pasa de ser un blog sencillo y sin muchas pretensiones, sino por servirme a mi mismo para seguir conociéndome más y sobre todo por abrirme a otras personas y conocer otros puntos de vista, sin contar con la buena gente que me he encontrado y por supuesto el hecho de empezar a caminar junto a Ly.
No sé si este blog durará otros cuatro meses más, que espero que si, y que rumbo o camino tomará, pero lo que si se es que este camino me está gustando recorrerlo y que seguiré caminando hacia adelante, por supuesto con todo aquel que quiera acompañarme.

Maktub.

El camino de Santiago, el camino de la vida

Desde que decidí allá por el año 93 realizar el Camino de Santiago siempre que puedo cojo mi mochila, mi aspirante a bordón y me escapo. He realizado varios caminos y de varias formas; con un par de amigos, en grupo multitudinario y la mayor parte de las veces solo, esta última es la que más me llena no porque las otras no me resultaran gratificantes sino por lo que os voy a explicar a continuación. Alguna vez si que me he preguntado el porque de tanto ir al camino pero cuando llega el primer día de pisarlo se me quitan todas las dudas y preguntas, simplemente soy feliz.

Irme solo al camino es experimentar muchas cosas, es como vivir intensamente la vida, porque en esos días todo lo bueno y lo malo que te puedes encontrar en él es un reflejo mismo de los acontecimientos que a lo largo de la vida te pueden ocurrir, eso sí, todo en un breve espacio de tiempo...sufres, disfrutas, ríes, lloras, conoces gente de diferentes culturas, diferentes países, compartes, se te presentan problemas, lo solucionas, añoras, te caes, te levantas...en definitiva vives a tope.

Luego pasa lo que pasa que llegas a tu ciudad y todo se convierte en rutina, no sabemos apreciar todo lo bueno (y lo malo) que se nos presenta ante nuestros ojos, cosas que pasan.

Este año Xacobeo mis amigos y yo llegaremos a Santiago, terminaremos el Camino del norte, pero da igual, porque pronto empezaremos otro camino, lo importante, como dicen por ahí no es la meta. Mal año por toda le gente que nos vamos a encontrar tanto en el camino como en Santiago como ya a adelantado Cordelia en su blog, pero bueno, seguro que por el camino de Madrid o por la ruta de la plata en pleno verano no me encontraré a casi nadie...tal vez a la "sole".

Maktub

No te detengas

Siempre me ha admirado la Madre Maria Teresa de Calcuta. Hoy os pongo estas palabras suyas, aunque de bien conocidos por todos fueron sus acciones.

"Siempre ten presente que:
La piel se arruga, el pelo se vuelve blanco, los días se convierten en años. Pero lo importante no cambia, tu fuerza y tu convicción no tienen edad.
Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña, detrás de cada línea de llegada, hay una de partida; detrás de cada logro, hay otro desafío.
Mientras estés vivo, siéntete vivo; si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo.
No vivas de fotos amarillas, sigue aunque todos esperen que abandones.
No dejes que se oxide el hierro que hay en ti. Haz que en vez de lástima, te tengan respeto.
Cuando por los años no puedas correr, trota; cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas."

Madre Maria Teresa de Calcuta.

Maktub.

Por cierto.¿Alguien ha visto la primavera por ahí? Estoy harto de tanto frio.

Las cinco del viernes

Las cinco del viernes

Hace bastante que no participaba en las cinco del viernes, ahí van:

1) ¿Acostumbras a protestar o criticar por todo aquello que no te gusta?
Con instituciones, empresas y demás, ultimamente lo hago más a menudo y lo hago por escrito, para que quede constancia. En el día a día, me quejo de todo y de todos, pero solo por las mañanas, hasta las diez am. A veces me dura más.

2) ¿Discutes acaloradamente incluso con tus amigos?
Intento en la medida de lo posible no discutir, mejor dialogar tranquilamente.

3) ¿Cuando fué la última vez que te quejaste por algo que no te gustó?
Hace relativamente poco, el banco donde dejo mi fortuna me intentó colar un recibo el cual ya había anulado.

4) Si te enfadas de verdad... ¿Cómo reaccionas?
De tres palabras, cuatro son palabrotas, pero en cinco minutos estoy pidiendo perdón.

5) ¿Por qué respondes a las 5 del viernes?
¿Porqué no?

Maktub

Valido hasta el...

Llevaba casi dos años con el carnet de identidad caducado, un dato más para añadir a mi lista de dejadeces, pero lo bueno es que casi me caduca el papelín que te dan para que pasados veinte días vayas a recogerlo, éste caduca a los tres meses...sin comentarios.
Lo recojo y lo que me temía, es valido hasta el año 2014, no me lo puedo creer, diez años ya, increible. Ya tenía claro que había pasado mi etapa de joven, por supuesto en lo que respecta a mi edad, a mi aspecto exterior, para pedir subvenciones para una vivienda, etc, etc, pero no en lo que respecta a mi espíritu, el cual conservo joven, je, je; me han querido hundir una vez más, pero no lo han conseguido.
Una cosa que no tengo clara es en la etapa en la cual estoy, pero bueno últimamente no me preocupa mucho.
Solo me joroba que tengo que llevar encima el dni diez años en mi bolsillo con la foto de mi careto la cual deja mucho que desear, pero es que claro, ahí si que se nota el paso de los años, solo se ve frente y cinco pelos de punta. Para dentro de diez años los dos pelos que me queden me los raparé, porque claro éstos no tendran validez hasta el 2014.

Maktub

De puente

Este intento de blog permanecerá cerrado este fin de semana por descanso del personal. El domingo regreso, pero estaré todo el día de guardia por lo que el lunes veremos si comentamos algo.
Felicidades a todas las pepas y pepes.
Maktub

Lo que hay que ver

Dije al principio de empezar el blog que no iba a hablar de ella, pero es que es inevitable, solo con las cosas que tiene ya daría para postear todos los días. Una pena que mis limitaciones literarias e irónicas no den para más porque seguro sería una caña de blog.

Resulta que nos hemos mudado de oficina y como siempre lo han diseñado con el culo, antes estabamos distribuidos (provisionalmente para cuatro meses) todos mis compañeros/as en tres plantas de una antiguo palacete, venía bien porque en once meses que estuvimos allá hice piernas. A ella, al estar en la segunda planta y no tener que pasar por mi despacho para nada, casi ni la veía y la verdad que algún día pensé incluso que no tenía jefa; claro, no me llamaba porque en lo que tardaba en llegar a su despacho se le olvidaba muchas veces lo que quería pedirme.

Pues bien si antes hacía piernas, ahora voy a hacer manitas porque nos han metido a once personas en un cuchitril. Para poder salir de mi trinchera tengo que pedir a mi compañero que por favor se aparte un poquito; ya tengo calculadas las distancias y he tenido que poner frenos a las ruedas de mi silla no sea que con un estornudo rompa la bandeja del fax o me lleve por delante la impresora que la tengo a modo de muralla.

Pero me estoy yendo del tema. La tengo a ella en el despachito de al lado, justo al lado, donde bien cabrían cuatro personas cómodamente trabajando. Decidimos proponerla que se solidarizara con nosotros y cediera un par de baldosas corriendo la mampara que hay a modo de separación entre dos mundos bien diferentes para que estuviéramos nosotros más amplios, pero desistimos al oír su primer comentario: “ ¡Uy, pero que bien están todos aquí! ¡Vaya que despachito más pequeño tengo y encima sin sofá, habrá que pedir uno! Bueno, se lo propusimos de todas formas. En mi vida he visto a una persona que ante la evidencia trate de convencernos de todo lo contrario, pero lo que más alucino es que lo diga convencida de ello, solo su verdad es la verdadera, no hay otro enfoque distinto aunque para la mayoría sea lo más evidente. Y lo más cojonudo, quiere quitarnos más de la mitad del archivo para que le pongan un servicio para ella y así no mear con la plebe. Ya me veo con otra muralla a mi lado izquierdo de la mesa fabricada de expedientes.

Ayer me tuvo toda la mañana dando órdenes (con el trabajo que tengo), que estos cables no deberían ir por aquí, que llame a quien sea para que cambien una baldosa de sitio, que a parte del sofá quiere una mesa auxiliar para el ordenador... como si yo fuera el que ha diseñado la oficina o el encargado de bienes muebles del ministerio. Espero que se acomodé pronto a su humilde despachito y así me deje trabajar tranquilamente, yo solo quiero currar, sacar mi trabajo y dejarme de tonterías.
Maktub.

Somos más, somos mejores

De un tiempo a esta parte, tanto por todos los círculos por donde me movía como por la calle, casi siempre respiraba un ambiente frio, un ambiente anónimo donde solo importaba el interes particular, donde no importaba pisotear al de al lado en beneficio propio. Los últimos acontecimientos ocurridos tristemente en Madrid me hacen ver una luz de esperanza al ver positivamente que tanto los madrileños como toda la sociedad española somos capaces de entregarnos a los demás, de ayudarnos mutuamente, de solidarizarnos los unos con los otros, de luchar por la tranquilidad, de luchar por un mundo más justo, por la paz, por un mundo más solidario.
De cada uno de nosotros depende conseguirlo. Somos más, somos mejores. Hoy, una amiga mía me dejó este comentario: "voy a hacer todo lo que esté en mi mano para que todos los pueblos de la tierra puedan vivir en paz, empezando por las personas que tengo más cerca". Y eso es lo que yo también pienso hacer, es nuestra única arma, luchar por un mundo mejor, por un mundo en paz.

Maktub

No tengo palabras

No tengo palabras

Hoy no tengo palabras, solo cabe en mi la tristeza. Ayer viví de cerca el horrible atentado, estaba de guardia en el juzgado y nuestro cometido era tramitar todo el papeleo burocrático de los fallecidos, fue un día largo, duro, triste. Compañeras mias estuvieron en el lugar de los atentados, vinieron con la cara desencajada, llorando de dolor, de rabia, de desesperacíon. Un abrazo para ellas.Un abrazo a todo el mundo que se volco en ayudar, a la policía, bomberos, samur, cruz roja, voluntarios... Un abrazo a todos los heridos, a todos los familiares de las víctimas, un abrazo a toda la gente de bien.
Voy a descansar, a no pensar, voy a dormir un poco para luego ir a la manisfestación.
Maktub

La gilipollez

A estas alturas de la vida todavía me siguen sorprendiendo muchas cosas, muchas de ellas gratamente, pero por desgracia hay otras que como la gilipollez me desborda y sobrepasa mi capacidad de entendimiento hasta el punto mas insospechado. Al igual que la ignorancia, la gilipollez suele ser muy atrevida. Se manifiesta de múltiples maneras y tiene tantas variedades que es imposible enumerarlas. Nadie se escapa de ella, todo el mundo decimos y hacemos gilipolleces pero es que hay algunos/as que se llevan la palma y parece que hasta se entrenan llegando al caso que llegan a ser cabreantes, que son al fin y al cabo las que suelen molestar.
No confundir con los/as gilipollas de nacimiento, estos/as no tienen remedio.

Maktub.

La tristeza

Hay días que sin motivo aparente me invade la tristeza, intento no ahondar en ella para no encontrarme con argumentos lo suficientemente grandes como para no levantarme de la cama en un mes. Y me quedo aletargado, disfrutando de ella, si, porque parecerá raro pero disfruto de ella. Sé que cuanto más hondo quepa en mi ser esta tristeza, más capacidad tendré para llenarme de alegría y podré disfrutar de cualquier acontecimiento que ocurra en mi vida por insignificante que sea con más intensidad.

Alguna vez leí por ahí esta frase: “ La alegría y la tristeza son inseparables, juntas llegan y cuando una viene a sentarse a vuestra mesa, recordad que la otra duerme en vuestro lecho”.

Pero bueno, como tampoco soy masoquista me voy al centro que me acabo de enterar que en la plaza de Callao se va a inundar de ritmos étnicos y de percusión ofrecidos por grupos de música procedentes de Uruguay y Venezuela.

Maktub

Mi abuela

Cuando éramos pequeños mi abuela nos contaba historias de miedo y nos asustaba a todos mis hermanos, ella se crió jugando al escondite entre tumbas y nichos, su padre era el administrador del cementerio en la localidad de Derio, en la provincia de Bilbao y supongo que el hecho de haberse criado en un sitio tan triste y sombrío le diera esa tendencia tirando a macabra pero que a todos mis hermanos nos gustaba.

Recuerdo que tenía una especie de bufanda de piel de zorro con su correspondiente cabeza disecada, se ponía de rodillas detrás de la cortina del pasillo y nos llamaba con una voz lúgubre, cagaos de miedo para allá que íbamos dispuestos a quitar su piel de zorro y desenmascararla para saber que tras aquella piel solo se escondía nuestra abuela y no un animal misterioso y tenebroso.

Pero lo que más me gustaba de mi abuela era cuando nos llevaba de paseo a “coger” flores, era toda una aventura, nos solía llevar por la calle Arturo Soria donde existían casas abandonadas con sus correspondientes jardines, algunos de ellos limitando con chales habitados, lugar donde estaban las flores más solicitadas. Nos hacía subir a las tapias, despues de que un día se diera un trompazo por subir ella, para así poder alcanzar las rosas o lilas y más de una vez tuvimos que salir por patas, incluyendo mi abuela. Otra aventura era ir al cementerio aquí en Madrid, mientras que ella rezaba a sus parientes nos mandaba a cada hermano a visitar otras tumbas para coger prestada un par de crisantemos, rosas, calas, claveles o cualquier cosa que tuviera pétalos, siempre respetando los centros de flores para que no se notara mucho, el resultado, la tumba parecía toda una floristería.

En la mesa siempre me sentaba a su lado, yo tenía siempre la manía de probar todo lo que bebía mi abuela con el consentimiento de ella y alguna que otra regañina de mi madre. Creo que se conserva tambien debido a su vermouth antes de las comidas, su copa de vino, su anís y su cubata de la tarde.

Siempre me lo pasé genial junto a mi abuela y todos los recuerdos que tengo de ella son geniales, ahora a sus noventa y tantos años solo espera, espera sentada junto a unas flores y a su copita de Santa Catalina.
Este artículo es para ti, amona.

Maktub

El debate de Dialbit

Me he apuntado a otro blog participativo, Dialbit, en este caso sugieren un diálogo entre bitácoras a través de un tema propuesto y cada uno en su blog reflexiona sobre dicho tema, como me pareció interesante al verlo enlazado en el blog de Sin límites y no quiero cansaros solo con mis paranoias mentales pues intetaré participar lo máximo posible.

El último tema propuesto es el siguiente: ¿Cómo hay que votar?
Pues bien, bueno mal, porque de este tema ya hablé en su día y ya dije que me tiene un poco quemado. Sé perfectamente que la participacción política es una de las claves de la democracia y practicamente desde que tuve mayoría de edad he ido a votar. Pues bien, partiendo de la base que me considero apolítico, es decir no me inclino por ninguna idea política, siempre he ido a votar teniendo en cuenta lo bien o mal que lo han hecho el gobierno anterior. Pero aquí llega el problema porque en el panorama político actual tanto unos como otros con opciones para alojarse en la Moncloa dan pena.
Por lo que creo que si voy a votar estas elecciones, cosa que me estoy pensado, daré mi voto a un partido que no tenga opciones de acceder al gobierno(aunque ya me gustaria que alguna vez tocase la campana) y que base sus ideas en lo que a a mi juicio debería de ser la política, es decir por una España y un Mundo basado en la igualdad, en la justicia, en la paz, en la solidaridad entre todas las gentes y naciones.
Sé que es una utopía, pero bueno es lo que pienso y así lo digo, aunque alguien piense que estoy dando un voto inutil, pero paso, me da igual.

Maktub