Blogia

Desaires, desánimos, desasosiegos y otras mixtificaciones

Las cinco del viernes

1) ¿Realizas algún tipo de actividad física regular?¿Vas al gimnasio?
Aparte del sillón ball y la siesting, suelo caminar bastante. ¿Gimnasio? ¿Qué es eso?

2) ¿Cuál es tu deporte favorito? ¿Lo practicas?
Tenis de mesa y senderismo. El ping pong ya lo practico poco, fui un hacha en su día, me llamaban el frontón de la bombilla (nombre de mi barrio); el senderismo si que lo practico pero menos de lo que quisiera.

3) ¿Eres fan o hincha de algún equipo? (de cualquier deporte)
Ni fan ni hincha, a lo sumo cuando juega la selección española de fútbol, pero visto lo visto mejor no hablar.

4) ¿Cómo cuidas tu figura? ¿O no le prestas atención?
No me hace falta, salí así de bien y coma lo que coma (otro deporte que me encanta) mi cuerpo diez se mantiene intacto.

5) ¿Hay algún deporte que no puedas soportar? ¿Por qué?
Pues la verdad no se me ocurre ninguno.

Maktub.

Hambre en el siglo XXI

Hambre en el siglo XXI

Que entrado el siglo XXI siga muriéndose personas por falta de comida es indignante, igual de indignante es la pasividad o la indiferencia y saber que con toda certeza algo se puede hacer para remediar tal situaíón. Cuando las grandes potencias se de cuenta de ello, que por desgracia no creo, ya resultará tarde, ya habrán muerto en Sudán o en el Chad, por ejemplo, miles y miles de personas, sin contar los que hasta ahora han muerto en estos países y en los demás paises en donde el hambre hace estragos.

Los medios de comunicación muy de vez en cuando nos recuerdan tal situación (como ayer el telediario de la dos) y la gran labor que organizaciones no gubernamentales realizan en la sombra. Claro estas noticias no venden. Y claro, tampoco veremos a artistas , cantantes, politicuchos y demás gentes unirse y enarbolar una pancarta en las calles todos los fines de semana reclamando el fin del hambre en el mundo, no, tampoco.¿Porqué? ¿Alguien me lo puede explicar? Si es porque no saben donde está Sudan, aquí arriba pongo una foto, está en Africa, si, debajo de Egipto.

Menos mal que, como he dicho antes Ongs y heroes anónimos realizan una gran labor día a día en estos lugares, pero por desgracia no son suficientes.

Maktub

Light My Fire

Hoy funcionó, mi mala leche mañanera desapareció en el metro escuchando en el walkman Light My Fire de The Doors, lo que pasa es que yo necesito alguien algo que apague mi fuego.

You know that it would be untrue
You know that I would be a liar
If I was to say to you
Girl, we couldn't get much higher

Come on baby, light my fire
Come on baby, light my fire
Try to set the night on fire

The time to hesitate is through
No time to wallow in the mire
Try now we can only lose
And our love become a funeral pyre

Try to set the night on fire
Try to set the night on fire
Try to set the night on fire

Maktub.

Los juegos de hoy

Viendo el telediario de la dos de ayer comentaban que los niños de hoy prácticamente juegan solos, casi todo el día metidos en sus casas jugando a la consola, conectados a internet, viendo la tele, jugando al ordenador o con los múltiples aparatos eléctricos de última generación. No son sociables, no tienen pandas de amigos/as, a lo sumo un par de amigos para intercambiar juegos. No hay que ser un especialista para saber que esto es malo, a parte del sedentarismo que esto provoca, está como he dicho antes la poca socialización con otras personas y el entorno. Una pena, vamos.

Yo no es que no entrara en casa de pequeño y adolescente, pero si que me tiraba bastante tiempo con mis amigos en la calle y jugabamos a todos los juegos posibles e incluso nos lo inventabamos. Desde los más modositos como las "prendas" o "verdad o consecuencia" (para intentar sacar un beso de tu chica preferida), hasta los más bestias como el "el cinturon", "churro, media manga, mangaentera" o el "palo", pasando por los tradicionales como " el rescate", "la olla", "buldog", "stop", "las chapas y canicas" y el socorrido "escondite" en sus múltiples variedades, incluso tambien jugábamos a la "comba" y a otro juego que no se como se llama pero consistía en hacerse lios con una goma elástica, juegos que pocas veces nos dejaban jugar las chicas y bueno, un largo etcétera. De aquellos años poseo varias marcas y cicatrices a lo largo de todo mi cuerpo, porque además aquí el menda era un trasto. Es una pena que paseando por las calles de Madrid, no vea a nadie jugando a ninguno de estos juegos y se van perdiendo poco a poco.

Circulaba por los emails un correo muy gracioso sobre mi generación y aquellos años de nuestra infancia en la calle, donde venía a explicar lo que aquí intento plasmar, bueno más o menos, si alguien sabe a cual me refiero, me gustaría tenerlo y agradecería que me lo enviara.

Maktub.

El fútbol

La verdad que no soy muy forofo del "deporte rey" y mucho menos ahora que casi todo es negocio y se mueven millones de euros. Si es verdad que me gusta ver de vez en cuando algún partido que otro, como por ejemplo cuando se juega alguna final interesante, algún derby importante (para picar un poco a los del Madrid), cuando juega algún partidillo uno de los equipos más antiguo de España, es decir el Athletic club de Bilbao (mi equipo) y sobre todo no me pierdo ninguno de la selección española, aquí si que soy un gran forofo. Es decir, como casi todas las semanas del año hay partidos, por lo menos una o dos veces al mes veo alguno que otro, pero vamos si me pierdo alguno no pasa nada, además hay gente que cuando ve un partido de su equipo se pone más cafre de lo que es y no razona, por lo que a veces ni merece ver el partido para pasártelo bien, que es de lo que se trata.

Y hablando de la selección española...¡Manda huevos! ¿Cuando nos darán una puñetera alegría?

Maktub.

La Siesta

La Siesta

A estas alturas no voy a enumerar los beneficios de la siesta, existen muchos estudios que así lo demuestran. Grandes genios como Dalí practicaban la siesta y alguna vez leí que se la echaba de una manera peculiar, vamos como era él, sujetaba entre los dedos una moneda con el brazo fuera de la cama y cuando ésta se caía al suelo se despertaba. Yo probé este método una vez y la verdad que no me gustó nada, solo estuve alrededor de cinco minutos dormido, vamos que ni siquiera llegué a conciliar el suelo y cuando oí el choque de la moneda con el suelo me puse de mal humor y no pude volver a dormir.

Dicen que la siesta más recomendable es la que oscila entre los diez minutos y la hora, pero bajo mi punto de vista cada uno tiene su reloj biológico y en la medida de lo posible hay que adaptarse a él. Yo, tengo la suerte de poder hacerlo y estudios realizados en mi mismo me han confirmado que irremediablemente necesito al menos dos horas de siesta al día, ya sea la época del año que sea. El no practicarla me produce un estado lamentable añadiendo la mala leche que se me pone y si no que se lo digan a los que me conocen. En invierno si que a veces me ha jugado una mala pasada al despertarme ya de noche, un poco desorientado y pensar que son las siete y media de la mañana hora de irme al trabajo. Pero en verano yo solamente veo beneficios, mismamente, hoy he estado dos horas y media, justo esas dos horas donde el calor más aprieta y que es imposible realizar cualquier actividad a no ser la siesta, claro está. Me he tomado un café con hielo, una duchita y nada, mi cara refleja luminosidad, frescor, optimismo y buen humor, primordial para emprender cualquier tarea. Bueno aqui me he pasado un poco, sobre todo lo de mi cara.

Maktub.

El silencio

Necesito estar en silencio, nada, solo un ratín. A veces me da el punto, que le vamos a hacer, somo así.

Maktub

La primera verbena

La primera verbena

La verbena de San Antonio de la Florida es conocida como la Primera Verbena de Madrid, no es que sean un lujazo de fiestas pero si tienen mucha tradición, entre ellas la de pedir por parte de las modistillas solteras un buen novio o pretendiente a San Antonio. Para acabar con la soltería hay que poner 13 alfileres en una pila de agua bendita de la ermita de San Antonio meter la mano y presionar. El número de alfileres que se queden prendidos en la palma de la mano equivale a los novios que se lograrán en un año. Lo creáis o no se forman unas colas impresionantes, incluso de modistillos.Yo en su día si que lo hice varias veces y sacaba un puñao de ellos (alfileres), pero parece ser que conmigo el Santo nunca me ha tomado en serio.

Por otra parte todos los años digo lo mismo: "Paso, estas fiestas no bajo". Luego no subo y es que no tengo mucha fuerza de voluntad. Asociaciones del barrio montan sus chiringuitos y son puntos de encuentro de jóvenes y no tan jóvenes. Amigos que ya marcharon del barrio vuelven a casa por las fiestas y es agradable volver a verlos y mantener unas charlas recordando tiempos pasados o soñando con tiempos futuros. Recuerdo un año en que un amigo y yo instalamos un chiringuito para sacar fondos y así comprar equipaciones de fútbol para todos los equipos de chavales que teníamos jugando en la liga del distrito, pero resultó un poco desastre debido a que prácticamente dimos de beber gratis a medio barrio, de ahí que fuera el chiringuito más concurrido, pero bueno los pocos beneficios que obtuvimos nos dieron para un par de equipaciones y otros tantos balones.

Hoy por ser el primer día, bajaré un rato a ver que ambiente hay, espero no liarme.

Maktub.

La acción

Desde siempre he sido un tipo de pocas palabras, me ha gustado más la acción, no era de esos que teorizaba y daba mil vueltas a las cosas para realizar algo, nunca me gustaron la reuniones. Si había un proyecto o idea, me ponía manos a la obra y luego me reía en mi interior de aquellos que de su boca solo salían proyectos y palabras bonitas pero que al final no arrimaban el hombro a la hora de la verdad o solo se quedaban en iniciativas para lucir su verborrea, si me jodía un poco que luego esos siempre se llevaban la fama, pero bueno, tambien aprendí a tener mi conciencia tranquila, a que me resbalara todo lo que no hicieran los demas y a darme cuenta de que la fama al final no sirve para nada.

Desde los dieciseis años hasta hace relativamente poco colaboraba en la parroquia de mi barrio, entre otras cosas, en las actividades de tiempo libre para los chavales, principalmente en los campamentos de verano. Dedicaba bastante tiempo a preparar todo el material de intendencia para dicha actividad, pero muchísimo tiempo. Llegamos a llevar hasta 220 chavales de campamento. De la nada en medio de la montaña instalabamos toda la infraestructura necesaria para albergar durante quince días toda una pequeña ciudad. Y era matador, muy matador. Mi campamento duraba no solo los quince días, el mio empezaba en abril o antes y terminaba en septiembre o octubre. Si es verdad que me quejaba porque durante todo ese tiempo tan solo tenía la ayuda esporádica de alguna que otra persona, pero la mayor parte del tiempo estaba solo revisando, pintando y preparando para que todo estuviera a punto. Pero a mi me gustaba, me sentía bien realizando dicho trabajo, tomé como acción por los demas el entregarme a dicha labor como antes otras personas se habían preocupado para que yo y otros chavales pudieran tener los únicos quince dias de vacaciones. Solo era un granito de arena, mi pequeña acción y me sentia feliz.

Ahora me levanto cada mañana pensando y recordándome a mi mismo la urgencia de actuar, buscando hacer cosas pequeñas, de momento me va mal.

Maktub.

Las cinco del viernes...

...que hace mucho que no las contesto.

1)¿Cuáles son tus placeres culpables?
Ningún placer lo considero culpable, si es placer sano, claro.

2)¿Cual ha sido la cosa de que más te has sentido avergonzado?
Siempre que he hecho daño a alguien.

3)¿Qué cosas tiendes a hacer "a escondidas"?
A escondidas creo que nada, en la intimidad si.

4)¿De qué te sientes orgulloso?
De no ir por ahí sintiéndome orgulloso.

5)¿Qué cosa nunca "te va a gustar"?
Muchas cosas no me gustan, demasiadas, unas no están a mi mano solucionarlas, las otras las mías estamos en ello.

Maktub.

La eternidad

Sucede en el monasterio de San Salvador de Leyre (Navarra).A finales del siglo IX, un día el abad del monasterio hombre muy preocupado por el más allá y con tremendas dudas sobre cómo sería el gozo de la eternidad, se internó en el bosque cercano con estas meditaciones que leía en un libro. En la espesura del bosque apareció un ruiseñor, que con sus trinos distrajo su atención de la lectura, apartándolo hasta una fuente. Allí quedó prendado del canto del pájaro, hasta que se adormeció. Cuando se despertó la naturaleza había cobrado nueva vida y no encontró el camino de vuelta, hasta que al fin lo reconoció con el monasterio al fondo, que ahora era más grande, con iglesia mayor y nuevas dependencias que no comprendia. Al llegar a la portería e identificarse, nadie le reconoció. Buscando en el archivo del cenobio encuentran un abad llamado Virila "… perdido en el bosque …", pero hacía trescientos años. Es entonces el monasterio una revolución por el milagro acaecido, y en pleno Te Deum de acción de gracias se abre la bóveda de la iglesia y se oye la voz de Dios "… Virila, tu has estado trescientos años oyendo el canto de un ruiseñor y te ha parecido un instante. Los goces de la eternidad son mucho más perfectos...".

Maktub.

Polinosis

Polinosis

La Avena sativa, Lolium perenne, Hordeum vulgare, Phleum pratense, Secale cereale, Poa pratensis, Triticum sativum, Anthoxanthum odoratum, Dactylis glomerata, Arrhenatherum elatius, Festuca pratensis, Cynodon dactylon, todas ellas gramineas junto al platanus, Betula (abedul), Olea europaea (olivo) y otras muchas especies de árboles son las causantes de este estado en que me encuentro que se manifiesta en conjuntivitis con su eritema, picor, lagrimeo, fotofobia, rinitis con sus estornudos en salvas (puedo llegar hasta 25 estornudos seguidos), hidrorrea abundante (moqueo), picor nasal con el "saludo alérgico" (restregamiento característico de la nariz y su deformación, que así tengo la nariz) y prurito palatino. Es decir un estado lamentable con el cual tengo que convivir durante un par de meses. El alergólogo en su día me dijo que mi tratamiento consistía en pincharme cuatro veces a la semana todas las primaveras durante toda mi vida o joderme y aguantarme a base de antiestamínicos durante los meses de más exposición de polen (vease el cuadro adjunto), por lo que decidí la segunda opción tambien debido a que el tratamiento costaba un huevo y no veía resultados en personas que a mi alrededor seguían tal tratamiento.Y nada asi estamos, con un rollo de papel higiénico, aquí junto a mi.

Maktub.

El resultado

Bueno os pongo el resultado del test, he sacado 80 de un total de 100, por lo que parece algo de teoría tengo, ahora no me vendría nada mal algo de práctica. Y vosotros, ¿Qué puntuación habéis obtenido?

CORRECCIÓN DEL CUESTIONARIO:

X A B C
1. 0/10/5
2. 0/5/10
3. 10/5/0
4. 10/0/5
5. 0/5/10
6. 10/5/0
7. 5/0/10
8. 0/5/10
9. 0/10/5
10. 0/5/10

Una vez obtenidos los datos, busca la franja en la que se encuentra tu puntuación.

(0-30) Estás bastante perdido(a): Puede que tengas una vida sexual de lo más activa, pero estás completamente pez en temas sexológicos. El sexo no es sólo la práctica en si, es algo más. Si estás al día sabrás como mejorar tus relaciones, lo que más les gusta a ellos(as), lo que más te puede gustar a ti, si tienes problemas o sólo pasas por situaciones comunes... Te estás perdiendo una parte de la vida muy interesante. No malgastes el tiempo. Actualízate. Lee libros, consulta páginas web, existen direcciones electrónicas realmente muy interesantes al respecto.

(35-65) A medio camino: Puede que te sientas experto(a) pero, si tus momentos íntimos se vuelven metódicos, sigues sin saber si le gusta mandar o que le manden o aún te sonrojas si te preguntan sobre temas relacionados con el sexo. ¡Alerta!, puede que necesites reciclarte...Estás a medio camino entre los(as) más despistados(as) y los(as) grandes expertos(as). ¿En que grupo quieres ubicarte? Depende de ti. Ponte en manos a la obra y no te conformes con saber cómo prevenir un embarazo o una enfermedad sexual: investiga el “Kama Sutra”; busca en la red o entre la literatura erótica; pregunta a tu pareja qué es lo que le gusta y lo que no. Descubrirás mucho más de lo que piensas.

(70-100) Toda una experta(o): Enhorabuena, eres todo(a) un(a) experto(a). No hay un método anticonceptivo que se te escape, eres asertivo(a) en la cama y no te importa sustituir esta cama por otro lugar más original, si eso ayuda a echar más leña al fuego de la pasión. Hablas claro con tu pareja sexual sobre lo que te gusta y lo que no, e incluso le preguntas por sus preferencias. Has superado con naturalidad las barreras mentales que impiden a mucha gente disfrutar de su sexualidad plenamente y no te has quedado con la fanfarronería de que eres un(a) chico(a) 10 en la cama. Felicidades de nuevo.

Maktub.

El test del sexo

Este si que es un test, lo he encontrado en este blog. Bueno pues el test en concreto trata sobre nuestros conocimientos en sexualidad. Hoy pondré las preguntas y mis respuestas y por si alguno/a quiere hacerlo, otro dia pondré los resultados. Ahí va:

1. Tu pareja te pide que le masturbes.
a) Esa época se acabó. Eso era al principio de la relación, ahora ¿qué sentido tiene?
b) Me parece bien, el sexo no se limita al coito.
c) Acepto, me gusta hacerle feliz.
La b.

2. ¿Conoces cuáles son los productos que mejor funcionan como lubricante vaginal?
a) La vaselina es el más natural, inocuo y eficaz.
b) Se compran en la farmacia o en sex shops, aunque son fluidos a base de aceite, así que se puede usar el de casa.
c) No hace falta irse muy lejos, la saliva es un lubricante cómodo y que siempre tienes a mano.
La c.

3.¿Qué significa “cunnilingus”?
a) Estimulación de los órganos sexuales femeninos con la boca y la lengua por parte de su pareja sexual.
b) Es una forma de designar a algunas personas con la lengua en forma de cono. Cono-lengua, apreciadas en las culturas Hindúes, por su fama de expertos en la práctica del sexo oral.
c) Son esos estupendos preliminares que nunca están de más y no tienen límites.
La a.

4. A la hora de recorrer su anatomía, ¿qué partes de su cuerpo no pueden fallar?
a) Cada persona es un mundo. Lo mejor es explorar y observar resultados. Cualquier área es potencialmente erógena.
b) Seamos sinceros, si lo que quieres son resultados seguros, al grano: los genitales y alrededores
c) Siempre me ha funcionado el triángulo clásico: cuello, pecho y zona genital.
La a.

5. El concepto “hacer el amor”, ¿cuántos pasos te sugiere?
a) Los necesarios para desnudarnos sensualmente y hacerlo.
b) Me gusta jugar un poco antes de hacerlo: caricias y, a veces, sexo oral.
c) Disfruto tanto con los preliminares como con el coito. No identifico un número de pasos previos.
La c

6. ¿Qué es el trapecio?
a) Un músculo de la vagina, el que va directamente al útero.
b) Una postura del “Kama Sutra” bastante complicada, pero que da buenos resultados.
c) El término se adoptó del mundo del circo y es un trasto muy divertido que permite copular mientras estas en el aire.
Descartando la c, y aunque si me suena que sea un musculo, puede ser una postura del kamasutra, digamos la b.

7. ¿Conoces el músculo pubococcígeo? ¿Para qué sirve?
a) Es el encargado de que se mantenga la erección
b) Es una parte que se encuentra únicamente en la anatomía masculina.
c) Es el responsable de las contracciones durante el orgasmo.
Aqui me han pillao, me decanto por la a.

8. ¿Qué te sugiere la expresión “sexo seguro”?
a) Ponerse una determinada ropa con la que seguro que ligo.
b) Los rollos que tienen cierta continuidad y no se quedan en un lío de una noche.
c) Una manera de entender el sexo poniendo las medidas necesarias para evitar las ETS.
La c, pero si alguien me dice con que ropa se liga seguro que me lo diga.

9. ¿Quién es Kegel?
a) Filósofo griego que consideraba el sexo como parte vital para alcanzar la cúspide de la sabiduría.
b) Es el descubridor de los llamados ejercicios de Kegel, para mejorar el orgasmo femenino.
c) Al austriaco Karl Kegel le debemos la llegada de la píldora anticonceptiva a Europa.
Joder, ni idea, voy a decir que la c.

10. ¿Dónde está el punto G de los hombres?
a) Es un mito. El punto G sólo existe en las mujeres.
b) Esta en la parte final del pene.
c) Tienen dos, uno está en el pirineo y el otro, en la glándula prostática: zona de difícil acceso pero de sorprendentes resultados.
Para mi es la b.

Bueno voy a ver los resultados y ya os contaré si estoy al día.

Maktub.

Juicios de Faltas

Todos los martes celebramos una retaila de juicio de faltas, son como su nombre indica infracciones penales leves que suelen acarrear mayormente penas de multa y en las que ni siquiera hace falta abogado, aunque se puede ir con uno.Aqui mi labor es fundamentalmente que los juicios se desarrollen con toda normalidad asistiendo al juez y como agente de la autoridad que soy, aunque no se lo crea nadie, evitar que se produzca algún altercado, cosa poco probable dado la variedad de faltas que se enjuician tales como, insultos, agresiones, amenazas, maltratos de obra (lesiones leves), coacciones, etc, etc. Como vereis aquí tampoco me aburro.

Hoy no ha estado mal la cosa.Siete u ocho faltas contra el orden público por conducir sin seguro, dos lesiones imprudentes en accidente de tráfico, dos amenazas, una coacción, unos que se denunciaban mutuamente de todo hasta llegado el punto que me he perdido de todas las faltas que se denunciaban entre si, un maltrato de obra y por último unos insultos. Este caso ha sido el que me ha despertado un poco, lo resumiré.

La denunciante cansada de los ruidos molestos que causa su vecina de arriba decide lamarla por teléfono y pedirle educadamente que cese de realizar dichos ruidos, a lo que la denunciada responde con unos improperios tales como mentirosa, guarra, gilipollas y otras lindeces, todo esto por teléfono, claro. Cada una expone su versión, la denunciada niega todo. Yo ya me he inclinado por la denunciante, me identifico con ella y viendo la actitud de la denunciada en el juicio, si fuera por mi la metía un paquete. No se aportan pruebas. La denunciante en un intento de que la convivencia vecinal se desarrolle con toda normalidad y viendo que últimamente parece ser que la denunciada hace menos ruidos, perdona a esta de tales insultos. Total, absolución por falta de pruebas, bien, se venía venir. Se da por cuncluida la sesión, desalojo la sala y oigo gritos en el pasillo, genial, la hija de la denunciada que por cierto parecía una tanqueta, la ha tomado con la denunciante, observo la situación, tengo que tomar parte porque la hija se esta poniendo estérica y empieza a zarandear a la vecina, me pongo en medio de las dos invitando a la tanqueta a desalojar los juzgados, ni caso, empieza a zarandearme, hoy tiene suerte, mi paciencia está al máximo y educadamente la digo que no me toque que le puede acarrear males mayores, estoy hecho un sandwich entre la hija y la vecina, sigue gritando y llamando mentirosa a la pobre denunciante, sigo sin hacer nada hasta que por fin hace casos a mis ruegos y enfila la salida, no sin antes llamar a la denunciante "menopáusica y gilipollas". Genial, pienso, han absuelto a su madre de insultos y ahora seguro que va a denunciar a la hija y condenarla, claro, debido a que esta vez si que hay pruebas, yo, que si es el caso si que voy, menuda fiera la hija, como se puso. Bueno no se si al final la denunciaría o no pero allá que iré si me llaman a mi segundo juicio de faltas gracias a las consecuencias por desarrollar mi labor en el juzgado, la primera fui como denunciante y condenaron a un abogado por ofensa leve a la autoridad a una multa, lo que no diré es lo que me llamó, jaja.

Maktub.

I've got you under my skin ( Te llevo bajo mi piel)

Escúchese la versión con Bono el de U2, es buenísima.

I've got you under my skin
I've got you deep in the heart of me
So deep in my heart
that you're really a part of me.

Te llevo bajo mi piel
Te llevo en lo profundo de mi corazón
Tan profundo en mi corazón
que ya eres parte de mí.


I've got you under my skin
I'd tried so not to give in
I said to myself:
this affair never will go so well.

Te llevo bajo mi piel
He tratado de no ceder
Y me dije:
Este romance no funcionará.


But why should I try to resist
when, baby, I know so well
I've got you under my skin?

Pero, ¿por qué debería resistirme
cuando, nena, sé perfectamente
que te llevo bajo mi piel?


I'd sacrifice anything
come what might
For the sake of havin' you near
In spite of a warnin' voice
that comes in the night
And repeats, repeats in my ear:

Sacrificaría cualquier cosa
suceda lo que suceda
Por tenerte cerca
A pesar de una voz de advertencia
que aparece de noche
Y repite, repite en mi oido


"Don't you know, little fool,
you never can win?
Use your mentality,
wake up to reality."

No sabes, pequeño tonto,
que nunca ganarás?
Usa tu cerebro,
despierta a la realidad


But each time that I do
just the thought of you
Makes me stop before I begin
'Cause I've got you under my skin.

Pero cada vez que lo hago
tan sólo pensar en ti
Me detiene antes de empezar
Porque te llevo bajo mi piel.


Una caña de canción.

Maktub

El super test

Bien, no estoy inspirado...como siempre, por lo que voy a a realizar un post de relleno.Y como he visto por algunos blogs un test de esos que hacen historia, pues nada, me he dicho, voy a hacerlo, ahí va:

1.Coge el libro que tengas más a mano, ábrelo por la página 18 y busca la línea 4. Copia lo que pone:
Bien, empezamos bien. Está en blanco.El libro es cuestión es " El encuentro con la realidad" de Vicente Ferrer.Esta interesante, la verdad.

2: Estira el brazo izquierdo todo lo lejos que puedas. ¿Qué es lo primero que tocas?
Mi cadena de música.

3: ¿Qué es lo último que has visto en la tele?
El telediario de las tres de la tarde mientras comía una lentejas buenísimas con morcilla, la cual me lleva repitiendo toda la tarde.

4: Sin mirar, adivina qué hora es.
las 10.15 pm

5: Ahora mira el reloj. ¿Qué hora es de verdad?
Las 10:08 pm

6: A excepción del ordenador, ¿qué estás oyendo?
Decadence Dance de Extreme.

7: ¿Cuándo has salido de casa por última vez? ¿Para qué?
Esta tarde a comprarme un paquete de cigarrilos y a hechar la bonoloto.

8: Antes de llegar a esta página, ¿cuál has visitado?
http://www.elcapataz.blogspot.com

9: ¿Qué llevas puesto?
Pntalones vaquero blancos y camiseta negra.

10: ¿Has soñado algo esta noche?
Soy muy malo para recordar sueños, duermo como un tronco.

12: ¿Qué hay en las paredes de la habitación en la que estás?
Puzzles, uno de diez mil piezas, fotos, algun poster que otro y más puzzles.

13: ¿Has visto algo raro últimamente?
Todas las mañanas en el espejo.

14: ¿Qué opinas de esta encuesta?
Que ni es encuesta ni es test, pero mola.

15: La última película que has visto:
La flaqueza del bolchevique.

16: Si hoy de repente te convirtieras en multimillonario, ¿qué es lo primero que comprarías?
Una casa.

17: Dime algo de ti que no sepa.
Uff, no sabeís casi nada de mi, a veces ni yo mismo.

18: Si pudieras cambiar algo del mundo, sea lo que sea, sin tener en cuenta la política, ¿qué harías?
Acabaría con el hambre.

19: ¿Te gusta bailar?
Me da verguenza.

20: George Bush:
Pasopalabra.

21: Imagina que tu primer hijo es una niña, ¿cómo la llamarías?
Belen o Blanca.

22: ¿Y si al final es un niño?:
Juan o Carmelo.

23: ¿Considerarías la posibilidad de vivir en el extranjero?
Ni de coña.

Bueno ya está.

Maktub.

Leolo

Leolo

"Porque sueño, yo no lo estoy. Porque sueño, sueño. Porque me abandono por las noches a mis sueños antes de que me deje el día. Porque no amo. Porque me asusta amar. Ya no sueño. Ya no sueño..."

Leolo, el pequeño protagonista de esta historia nos repite a lo largo de la pelicula esta frase: "Porque sueño, yo no lo estoy", frase que nos indica su lucha por sobrevivir a su realidad dentro de una familia inmersa en la locura, buscando refugio en la escritura, la única salida, su único escape de ese mundo.
Leolo nos descubre su vida a través de una voz en off que va narrando parte de lo que vemos.La historia de cada uno de sus familiares, su pervertido abuelo, su amor platónico por su madre, su amor imposible por una chica, el miedo de su hermano miedo que le da una razón de ser, sus hermanas dementes y por último su padre que no se como catalogarle pero os pongo una frase de como lo describe él, es genial: "... Un perro que mordía su vida perra. Bajito, rechoncho, rubicundo. Surcado por arrugas que nada decían de su cara, salvo para gritar la edad que las había cavado. Tenía un expresión como de hola y adiós, como de un eterno y sencillo mediodía mermado por un puñado de tiempo. Su frente se extendía hasta el día siguiente de su barbilla, donde el cuello se aferraba desesperadamente a unos hombros ventrudos..." ....Dicen que es mi padre pero yo sé que no soy su hijo porque ese hombre está loco y yo no..." . Normal que busque en la escritura una puerta de escape, que sueñe con su amor imposible, que busque una luz y que sueñe vivir en Italia, lejos de ese mundo.

En definitiva una película genial a lo que hay que añadir una banda sonora fabulosa. Es rara la verdad y pensaréis que yo tambien soy raro y no os quito razón o que me siento identificado en algo con el protagonista, pues no lo se la verdad, puede que a lo mejor en su frase, pero algo cambiada, la mía diría así: "Porque sueño, si lo estoy", pero no como los miembros de su familia.

Maktub

La soledad

"Sólo encuentro momentos verdaderamente felices en la soledad.
Mi soledad es mi palacio. Ahí tengo mi silla y mi cama,
mi viento y mi sol. Cuando estoy sentado fuera de mi soledad,
estoy sentado en el exilio, estoy sentado en un país engañoso".

No, no es mio, ni de coña, aunque podría serlo o mejor dicho, llegar un día a sentirlo, espero que no. Pero si algún día compartiendo tanto tiempo juntos por pitos o por flautas la soledad y yo mi vida, prefiero la verdad sentirlo así que estar amargado, depresivo, dándome golpes de pecho, mirándome el ombligo o jodiendo la marrana a los demás.
Es de un autor frances Rejean Ducharme de su libro llamado "L´avalée des avalés". He estado buscando el libro pero creo no existe en español. Me interesé por él al ver la película Leolo, que un día de estos hablaré de ella, el próximo post si estoy inspirado, todo una película la cual me costó entender en un principio, todo sea dicho. Os la recomiendo.
Tanto el principio como el final del párrafo son demoledores, afirma rotundamente que su felicidad reside en la soledad y termina diciendo practicamente que todo lo demás es engañoso, es mentira; la caña. Tendremos que luchar para que esa mentira no sea verdad.

Joder, releo el post de un tirón ahora y menuda reflexión me ha salido, si es que no tengo que escribir post despues de una guardia de detenidos, no puede ser. Bueno si alguien quiere añadir o comentar algo sobre el texto, yo encantado de ver otras perspectivas y opiniones.

Maktub.

Paso de pensar un título

me da vértigo el punto muerto y la acción de mis ideas...la duda eterna, la linea recta y el horizonte que nunca llega;

me angustia el color del hormigón, los caminos alfaltados, los tubos de escape y los barrotes de las celdas;

me arruina los sentimientos guardados y el silencio roto...hacer daño a la gente, las verdades a medias;

me enerban los prepotentes, los jefes de pacotilla, los que nunca dudan y aquellos que solo creen en su puta verdad;

me cansa las prisas de la gente, mi mala leche de las mañanas y hasta el hablar sin decir nada;

me jode los cotilleos de la gente, la doble dirección de las palabras...

parado, aquí, frente al ordenador, mientras el mundo gira.

Maktub.