Blogia

Desaires, desánimos, desasosiegos y otras mixtificaciones

Soneto V

Navegando por la red he encontrado un soneto de Garcilaso de la Vega, que como veréis empieza al igual que el título de mi blog, por curiosidad lo he leido y me ha gustado, por eso quiero ponerlo aquí. Me imagino hablando así, con mi perilla, mi sombrero puntiagudo, mis mangas anchas, mi gorguera (lo que se ponían en el cuello), mi florete y hablando así en castellano antiguo a mi amada asomada al balcón. Pues eso,que en la misma linea de ayer, cada día estoy peor.

Soneto V

Escrito está en mi alma vuestro gesto
y cuanto yo escribir de vos deseo
vos sola lo escribisteis; yo lo leo
tan solo, que aun de vos me guardo en esto.

En esto estoy y estaré siempre puesto,
que aunque no cabe en mí cuanto en vos veo,
de tanto bien lo que no entiendo creo,
tomando ya la fe por presupuesto.

Yo no nací sino para quereros;
mi alma os ha cortado a su medida;
por hábito del alma misma os quiero.

Cuanto tengo confieso yo deberos;
por vos nací, por vos tengo la vida,
por vos he de morir y por vos muero.

Garcilaso de la Vega.

Maktub.

Mi logo cervecero

Mi logo cervecero

Cerveza Juanrix, zumo de cebada para tu paladar, la pócima perfecta.
Hoy se me va la olla,vamos que lo mio si que es de juzgado de guardia, que por cierto me toca mañana, espero que este fin de semana la gente se halla portado; bueno si queréis vuestro logo cervecero os pongo el enlace para que pongáis vuestro nombre o lo que queráis, cortesía de stuka.
Maktub.

Sin título

Quiero sentir su pasión, estar poseido por su pasión,
descubrir su cuerpo, contemplar su belleza,
acariciarla con los ojos, con las manos, con los labios,
tener su boca cerca de la mía,
sentir la felicidad de ser acariciado por sus dedos,
de ser besado por sus labios,
de aprenderme cada pliegue de su cuerpo, cada poro de su piel,
oler su perfume, su fragancia, besarla y acariciarla una y otra vez,
quemarme al rojo vivo sintiendo todo su cuerpo,
entregarme a ella, unirme a ella,
apagar mi llama, sentirme vivo.
Amarla, solo amarla.

Maktub

Existen

De una marquesina de autobús ha hecho su morada, del banco su sofá y cama, de una bolsa de basura su armario. No tiene nada más, solo sus historias que cuenta en gallego cerrado a las personas que esperan el autobús y que pocos escuchan. Nunca pide nada, subsiste de lo que le da la gente, tan solo pide que alguien le escuche, que alguien se fije en ella supongo para sentirse viva, para ver que todavía existe, lo demuestra el hecho de pasarse horas y horas en la marquesina viendo pasar la vida y hablando a todo el que se acerca a esperar el autobús.

El domingo comenzó a contarme una historia que a duras penas entendí, empezó risueña pero al final acabó llorando, no supe reaccionar porque como digo, no la entendí muy bien, solo acaricié su mejilla arrugada por el paso de los años y de estar expuesta a las inclemencias del tiempo. Así quedó la cosa y me fui, mal conmigo mismo, pensando porque no me había quedado más tiempo con ella.

Desde pequeño siempre me han llamado la atención las personas sin hogar, el vivir cerca de una iglesia y el estar bastante tiempo metido en el bar jugando al Pinball (con dinero que a veces me daban ellos) lugar donde me los encontraba, me marcó y siempre que he podido me he acercado a ellos. Muchas veces pasamos a su lado como si no existieran y últimamente yo, lo hago a menudo, cosa que me jode.

Ahora mismo se me ha olvidado el nombre de ella, porque nombre si que tiene, como todos nosotros. Desde aquí solo puedo decirte que la próxima vez te haré más caso, te escucharé más, dejaré pasar mi autobús.

Maktub.

Sobre la linea.

Algunas mañanas cuando me dirijo hacia el metro para ir a trabajar me dan ganas de no bajar las escaleras y seguir andando, pasar de todo y caminar, solo caminar.
Esta mañana ha sido una de ellas e incluso hoy me he parado un momento antes de bajar al tubo, le he dado una última calada al cigarrillo y me he dicho, venga Juanra, hazlo, con un par.
Sabía perfectamente que no lo iba a hacer, pero me he metido en el vagón imaginándome como si lo hubiera hecho y he llegado lejos, muy lejos; lo que dan de sí cuatro paradas de metro o más bien, lo que da de sí mi imaginación.
Me he despertado al llegar a mi destino y se han abierto las puertas de los vagones, la gente salía a toda prisa como si se tratase de un maratón. Yo, suelo esperarme un rato a que la gente despeje la zona y andar tranquilamente hacia mi trabajo, sin prisas, aunque llegue tarde. Y ahí estoy, en un mundo que siento que no es mio.

Siempre sobre la linea, sobre la puta linea, andado sobre seguro, solo torciéndome a veces. Eso sí, caeré mil veces y mil veces me levantaré. Y solo quisiera mirar hacia atras, pero para coger carrerilla, para saltar hacia mi sueño.

Maktub.

Como Guardar tu imagen de South Park

Ante la insistencia del público os intentaré explicar como guardar vuestra imagen de South Park, no es que sea un entendido en la materia, pero a base de ir probando logré guardarla.

Una vez terminado de realizar vuestra simpática imagen, tenéis que abrir el Paint, es el programa ese que casi nunca utilizamos para hacer dibujos y retocar fotografias, por lo menos yo. Bien, pues cerráis todas las ventanas que tengáis abiertas menos la imagen que habéis confeccionado y el paint que lo tenéis que minimizar. Ahora, no se como ni porque al dar a la tecla de imprimir pantalla o Impr Pant de vuestro teclado y luego en el paint al botón pegar, aparece la imagen en el paint, la recortáis y la guardáis como archivo jpg.
Espero haberme explicado claramente, cosa que dudo. Bueno a ver si la pandilla South Park blogeros sigue creciendo.Saludos.

Maktub.

Las cinco del viernes

1)Si pudieras viajar 7 años hacia el pasado ¿Qué advertencia te darías a tí mismo(a)?
Dejaría de darme advertencias.Ahora me va mejor sin ellas.

2)Define tu vida en solo 3 palabras.
Perdido, caminando, esperando.

3)Tu casa se está incendiando.Todos tus seres queridos y mascotas ya están a salvo,y sólo falta que salgas tú.Sólo hay tiempo de cargar con un objeto de tu habitación ¿Qué cosa rescatas?
Mi mochila.

4)¿Qué tienes actualmente como wallpaper en tu monitor?
Soy monotemático, la imagen que tengo aquí arriba en mi blog. Eh, no soy nada narcisista, solo que me gusta la foto.

5)¿Qué es lo más aterrador que podría sucederte?
Está claro, que alguien muy querido desaparezca físicamente de mi lado.

Maktub.

Este soy yo

Este soy yo

Si, en South Park. Como veis, un chaval normal, nada del otro mundo o si, no lo se.
Os pongo el enlace para que os creéis vuestra propia imagen, acabo de verlo en senosvalapinza y me ha gustado la idea de ver como me gustaría ser allá.
Maktub.

Guerras olvidadas

Ha pasado un año de las manifestaciones que se produjeron por todo el mundo en contra de la guerra de Irak. Fueron multitudinarias, millones de personas por todo el mundo salieron a la calle para decir no a la guerra, yo, entre ellos.

En la manifestación de Madrid del 15 de febrero del año pasado y según recorría las calles del centro de Madrid iba observando cada grupo, cada persona, cada cartel, cada pancarta y en algunos casos no me gustaba lo que veía. Bien es cierto que la manisfestación era en contra de la guerra de Irak pero si yo decidí participar en aquella concentración era por supuesto en contra de esa guerra por mi condición de pacifista, pero también en contra de cualquier otra guerra, al igual que supongo muchísimas personas.

Yo, hoy desde aquí, quiero gritar un "NO A LAS GUERRAS" muy alto. A todas esas guerras olvidadas de las que casi nunca se hacen eco los medios de comunicación, ni los póliticos, ni los actores, ni los cantantes, ni nadie. Y por supuesto, tambien a la de Irak.

Maktub.

Para ti, amigo

Una de las cosas por que me gusta escribir en mi blog es que me da la oportunidad de expresar sentimientos hacia personas que tengo cerca y que por gilipolleces de verguenza o simplemente porque se dan por hechas, no se las digo directamente a la cara.

No es el caso de hoy, porque él sabe que es un buen amigo mio, que le quiero un montón, que me quiere aun a pesar de mi mala leche y de estar todo el día gruñiendo. Pero me apetecía hablar de él, darle un pequeño homenaje, de reafirmar mi amistad, de darle las gracias por ser como es, de estar ahí siempre, de decirle que también siempre estaré a su lado.

Si habeís dudado alguna vez que la bondad se puede personificar en una persona, yo os quitaré esa duda, he tenido la suerte de cruzarme con alguna que otra persona, una de ellas es él. Desde su disimulada inocencia se esconde la grandeza de una persona fuerte, genuina, buena, leal, fiel. Todo lo que se puede esperar de un amigo, sí, un amigo verdadero de esos que se cuentan con los dedos de una mano, está en él. Tiene defectos, como todo el mundo, y la manía de despertarme en la hora de la siesta, pero que coño nuestra amistad está por encima de eso y de más cosas, es mi amigo, si, mi amigo y nunca me cansaré de repetirlo.

No se si alguna vez te he agradecido que en aquellos días estuvieras a mi lado, pero sabes que fue al primero que lancé mi mano para que me agarraras y que me cogiste con fuerza sin dudarlo y joder ver que no estas solo cuando se adueña la soledad de todo tu cuerpo, sentir la amistad en ese momento, no tiene precio, te hace sentir vivo, cuando todo era negro.

Sabes perfectamente que siempre tendrás mi mano y espero transmitirte todo lo que me hiciste sentir y me haces sentir. Gracias por todo, por ser mi amigo.

Maktub

Las cinco del viernes

1) Tienes el día libre, sin obligaciones ni recados pendientes. ¿A qué lo dedicas?
A caminar.

2) ¿Que necesitas para empezar bien el día?
Un café con leche bien cargado.

3) ¿Hay algún objeto que sigas utilizando por viejo, roto o sucio que esté?¿Por qué?
Suelo utilizar la ropa hasta que se cae a trozos.

4) Cuenta alguna metedura de pata tuya que sea memorable.
Las suelo olvidar.

5) ¿Qué haces para sentirte relajado y bien contigo mismo?
Voy a separar esta pregunta. Me relajo en una terraza tomando una caña, caminando, escuchando música clásica, etc. Me siento bien conmigo mismo cuando creo que he hecho algo por los demás.

Maktub

La que nos espera

Lo llevamos claro, tendremos que armarnos de paciencia.

La actualidad española durante los próximos meses se va a concentrar en solo dos acontecimientos, por un lado las elecciones generales y por otro, la bodita real.Ya no se hablará de otra cosa, a no ser que salte alguna noticia morbosa, que ya sabemos que suelen vender mucho.
Ya llevamos tiempo soportando cada uno de los dos eventos, pero según se acerquen el bombardeo por los medios de comunicación será exagerado; con las noticias, historias y eventos que hay en la calle interesantes, por dios, pero claro, esas no venden.

Tendremos que aguantar los insultos y gilipolleces de los políticos que en vez de presentarnos sus propuestas que luego no cumplirán o cumplirán mal, se dedicarán a estrujarse la cabeza para ver a quien se le ocurre la mayor tonteria irónica para que sus votantes salgan de los mítines sonrientes y convencidos de que tienen un lider con madera de presidente y genuino, que pena. Y ya no me extiendo más en este tema porque es deprimente.

Y lo de la bodita real, tampoco tiene desperdicio. Sabemos que aquí en España somos muy cotillas y todo lo que venga de las noticias rosas interesa tambien mucho, otra pena, esta mayor. Pero es que nos vamos a hartar, nos van a contar hasta de que color va a llevar la novia la liga, cosa que particularmente me importa tres huevos, con perdón; pero es verdad, ya todo esto cansa, pero claro la culpa es de todos nosotros que nos aburrimos y nos comemos todo lo que televisan.

Yo, lo tengo claro, ultimamente no veo casi nada la caja tonta, pero ya me han dado otros dos motivos para ser más selectivo con lo que quiera ver.

Maktub

Instinto paternal

Muchas veces me pregunto que sería de mi vida si fuera padre, si tuviera un hijo/a. Desde siempre ha sido uno de mis sueños, una de mis mayores ilusiones.
De toda la vida me han gustado los niños, parte de ella la he dedicado a disfrutar con ellos cuando era monitor de tiempo libre y organizaba campamentos y otras actividades con mi parroquia de barrio. El estar compartiendo juegos, complicidad, risas y aventuras me hacía revivir mi niñez y no olvidarme del niño que todavía llevamos cada uno dentro.
A mi edad, creo que mi padre ya tenía cuatro o cinco churumbeles, por no decir ya los seis que ha tenido...toda una responsabilidad.
Según va pasando el tiempo, esa ilusión que siempre he tenido, a veces se me torna imposible de realizar y me da miedo que mi instinto paternal se desvanezca, así como la paciencia que hay que tener con ellos.
Pero supongo que si llega ese día, el día en que vea un hijo en mis brazos, todos mis miedos desaparecerán y será una vida nueva, una vida feliz.

Maktub.

Un día en el camino II

Un día en el camino II

...tras levantarme del pequeño traspié, quitarme el polvo y mirar hacia el lorenzo el cual pegaba de lo lindo, me senté a pensar.

La poca agua que ya tenía estaba caldosa. Lo mejor era volver al camino y buscar de nuevo las señales, lo malo que tenía que buscar ahora el camino, cosa que me costó porque el paisaje que veía mis ojos era diferente al que vieron cuando iban en la dirección contraria.

Tras andar un buen rato localicé la dichosa subida, la cual ahora era bajada y ahí estaba la señal, nuevamente me mosquee conmigo, si no hubiese subido esa cuesta mirando al suelo no habría estado casi dos horas perdido, pero bueno me perdoné tambien pronto y ya un poco más tranquilo me tomé otras ciruelas que al estar dentro del macuto, por lo menos no estaban como el agua.

El sol ya estaba muy alto, yo que no suelo sudar mucho, me caían chorros de sudor por todos los lados. Las últimas gotas de agua me las eché por la cabeza; me tropecé con varios riachuelos y caí en la tentación de beber de ellos, a pesar de que la mayoría de ellos eran aguas cristalinas pienso que me debió sentar mal.
Las últimas subidas se me hicieron interminables, porque todo encima era subida, soñaba con una buena jarra de cerveza bien fría y no pensaba en otra cosa que la lado del monasterio hubiese un bar.

Llegué a San Juan de la Peña después de ocho horas de salir de Jaca y bajo un sol de justicia. Si no me hubiese desviado para ver el monasterio, hubiera llegado a mi destino en cuatro horas, pero mereció la pena, está enclavado en un paraje expectacular, como todos los monasterios.

En el chiringuito de arriba me tomé dos latas de cervezas seguidas. No tenia ganas de comer, estaba rendido, me tumbé en una sombra y me dormí durante casi dos horas. Al despertarme me preparé el bocata de sardinas con tomate. Seguía hecho una piltrafa. Al pasar otra vez por el monasterio viejo se me quitaron las ganas de conocerlo por dentro, estaba hasta arriba de turistas y yo no tenía el cuerpo para masificaciones, tras ocho horas solo, como que no asimilaba ver tanta gente.

Bajando hacia Santa Cruz de Seros, vomité un par de veces. Lo que quedaba de mi llegó a Santa Cilia de Jaca con el estomago en pleno centrifugado y cansado, muy cansado.
Tras una ducha y caer rendido en un sofá del albergue, me aventuré a tomar unos macarrones, pero sin tomate, que me ofrecieron amablemente otros peregrinos. Ya un poco mejor antes de dormirme me fui a dar una vuelta por el pueblo pensando en la etapa de hoy. A pesar de haber sido muy dura y haberme perdido, disfrute a tope y estaba agusto conmigo mismo. Al final me tomé un orujo que fue el que me puso el estomago en su sitio.
Bueno y eso es todo.

Maktub.

Un día en el camino

Aquella noche dormí fatal, era fin de semana y la gente lo celebraba debajo del albergue de Jaca hasta altas horas de la madrugada.

El día anterior pregunté a la hospitalera las posibilidades de ir a San Juan de la Peña. Sabia de la dura variante de Atarés para poder contemplar el Monasterio de San Juan de la Peña, por mensajes expuestos en un foro del camino y me atraía la idea. La hospitalera casi me convence de no ir por Atarés, me comentaba que era muy dura, que mucha gente se habia perdido y que hace poco habían tenido que ir a buscar a alguno que otro.

Pero nada, yo ya iba decidido; yo que no suelo llevar casi agua, ni fruta ni nada de comida en el macuto la tarde anterior me compré dos botellas de agua, dos plátanos, una ciruelas, unos melocotones, una lata de sardinas con tomate y una barra de pan en previsión a algún contratiempo.

Y para allá que me dirigí solo, tenía miedo de no localizar la señal que marcaba el desvio hacia Atarés y me decía a mi mismo que si no la veía es que no tendria que ir por esa variante. Pero la vi, e incluso al verla me entraron dudas de seguir o no seguir al ver el camino hacia donde se dirigía. Tras fumarme un cigarro me dije a mi mismo, venga con un par, cuando llegues te sentirás genial.

Enfilé la primera cuesta decidido, a paso siempre vertiginoso, siempre me digo que tengo que bajar mi ritmo, pero siempre que lo intento no puedo, que le vamos a hacer.
Tras la subida y al entrar en un bosque, hice mi primera parada y me metí para el cuerpo un plátano, un melocotón y alguna ciruela.

Iba disfrutando a tope, con mi primer bordón nuevo (el que en el camino del norte luego perdería) y con la "sole" de compañía, genial. Hasta Atarés no tuve ningún problemas con las señales como me había comentado la hospitalera.Descansé un rato en el pueblo y llené de agua fresca las dos botellas de agua. Estabamos a finales de Julio y hacia muchísimo calor, bastante calor, demasiado calor.

Proseguí mi camino y en un despiste mio al subir una cuesta me pasé una señal que marcaba un desvio. A la media hora de no ver ninguna señal y encontrarme al final de un camino que no conducía a ningún sitio, me dije que a partir de ahora no iba a mirar al suelo cuando enfilara una subida de esas matadoras. Volviendo sobre mis pasos, por tres veces me desvié por caminos que al igual que el primero no conducían a ninguna parte. Ya en el último y la verdad que un poco mosqueado conmigo mismo, me hice el aventurero y al divisar una montaña en la que presumía que detrás estaba San Juan de la Peña me dirigí hacia ella a campo y bosque a traves (que iluso)...desistí cuando me ví las piernas llenas de magulladuras y mi cuerpo junto a mi mochila y bordón en el suelo despues de rodar por un pequeño terraplen...

Bueno paro, porque me esta saliendo esto un poco largo.Si eso luego sigo.Continuará
Un abrazo y buen camino a todos.

Maktub

Sobre dos comentarios

Hoy quisiera comentar un par de cosillas sobre un par de temas que para mi son importantes y que han sido comentadas una en un blog y otra en los comentarios. No quiero que esto sea práctica habitual en mi, pero tenías ganas de decir un par de cosas.

La primera de ellas es a raiz de una crítica hacia mi blog.Ya conocereis que existe un blog de un tal Borjamari que practicamente pone a caer de un burro a muchos blogs, pues bien el mes pasado, mira tu por donde aparecí en él y entre muchas lindeces que decía sobre mi blog, la mayoría gratuitas y sin conocerme de nada, comentaba que yo hablaba del Camino de Santigo algo así como "lo superbonito y moderno que es realizar el camino", vamos que daba a entender lo superpijo que era por comentarlo en mi blog y por haber realizado dicho camino. Pues bien, decirte majete que no tienes ni idea de lo que es realizar el camino de santiago ni como lo he realizado yo, no pretendo ser un peregrino auténtico pero en los caminos que he realizado no he ido jodiendo a otros "peregrinos" levantándome a las cinco de la mañana haciendo ruido para poder llegar al siguiente albergue y coger cama, por poner un ejemplo y otras muchas lindeces de gente que solo va pensando en ellas mismas. Y sobre los otros comentarios, bueno, me traen al fresco.

Y en segundo lugar comentar a Rodolfo que en mi vocabulario no existe la palabra inmigrante, creo que con esto ya te he respondido a tu pregunta. El hecho que lea tu blog no significa que comparta tus opiniones, algunas si, pero la mayoría no. Yo tambien tengo vecinos muy ruidosos y no son inmigrantes, son españolitos de clase media alta pero sin un mínimo de educación y me han atracado dos veces pero han sido personas de aquí, tambien españoles como tu y como yo. Pero vamos, que no pasa nada, que como dices en tu blog trabajo entre morralla(lo digo por que trabajo en un juzgado penal y por la gente que comenten delitos ya sean de aquí, de malasia o de pernambuco) , pero en todo caso tambien personas como tu y como yo y con todo el derecho del mundo a estar aquí.

Bueno y nada más, solamemte espero no crear polémica, pero aquí queda dicho sobre mi humilde opinión sobre estos dos temas.

Maktub

Intento filosofal

Estamos acostumbrados a ver con los ojos de nuestra rutina, eso hace que, muchas veces no veamos más allá de lo que hay delante de nuestras narices y nos quedemos solo en lo superficial de las cosas, de las personas, de los sentimientos. Cambia algo alrededor de nuestro campo de visión y ya la hemos liado. Desenfundamos nuestras garras por lo que pudiera pasar, no vaya a ser que nos quiten lo que es nuestro, que ocupen nuestro lugar, que rompan nuestra monotonía...Y ya no sigo porque me estoy liando.

Maktub

De heroes

Leo en un diario de tirada nacional que, según una encuesta realizada a jóvenes británicos sobre personas que más admiran en toda la historia, resulta que sale un futbolista, seguido de un actor y un cantante.

El responsable de la encuesta califica los resultados de "un poco deprimente", joder dice solo un poco, es para casi llorar. Me gustaría ver la lista entera para ver en que posición sale alguien que para mi gusto sea merecedor de ser admirado, porque la encuesta versa sobre personajes de toda la humanidad y vamos ya solo con nombrar personas que han dado su vida por los demás y ayudado al prójimo se podrían llenar listas, por no decir otros/as muchos como científicos, genios, descubridores, pensadores, etc, etc.

También me gustaría ver los resultados que pudieran darse en España, pero me temo que los resultados no andarían muy lejos. Espero que si se practica aquí la encuesta no salga algún personajillo de esos deprimentes que salen ultimamente en la caja tonta, sería lo último.

Y pensando si a mi me hicieran esa pregunta, aunque ya no se me considera joven, yo hubiese dicho a una persona anónima, de esas que hay a nuestro alrededor ayudando a los demás y encima sin cobrar ni un duro y claro tambien por supuesto a muchos de los que nombré antes.

Maktub

La del viernes, para ellos

Aprovechando las preguntas de las cinco del viernes, este post va dedicado a ellos.

1)¿Cuál es la cualidad que más admiras de tus padres?
La capacidad de entrega, trabajo y lucha.

2)¿Cuál crees que es su peor defecto?
Ja, no tienen.

3)¿Qué rasgos de la educación que tus padres te dieron crees que repetirás en la de tus hijos?
El respeto y la ayuda a los demás.

4)¿Cuáles crees que NO repetirás?
La excesiva preocupación por las cosas, solo en su justa medida.

5)¿Cómo ha ido evolucionando la relación que tienes con tus padres?
Debido a que todavía vivo con ellos a estas alturas de la vida, creo que me he convertido en el inquilino del cuarto del fondo a la izquierda, pero no es culpa de nadie, bueno, más bien mía.

Y nada más, solo decirles que, gracias por todo.

Maktub

De juzgado de guardia, nunca mejor dicho.

De las distintas guardias que realizo, la de ayer es la peor de todas. A parte del cansancio físico al ser de 24 horas, hay que sumarle el cansancio psíquico.

En esta no te aburres, es imposible relatar todos y cada unos de los casos que se presentan a lo largo de la jornada, pero para que os hagáis una idea, es en esta guardia donde se reciben todas las denuncias formuladas en Madrid presentadas el día anterior en las comisarías (alrededor de 1500), se realizan levantamientos de cadáveres fallecidos en extrañas circunstancias, entradas y registros en domicilios y locales para el esclarecimiento de delitos, se recogen firmas de personas que tienen abierta una causa penal los cuales están en libertad, se tramitan buscas y capturas de toda España y también las personas pueden redactar y presentar las denuncias directamente allí, bueno un sin fin de asuntos.

A todo esto, hay que añadir a mucha gente que se dirige al juzgado con un problema muy concreto, que claro, para él es urgentísimo solucionar y que muchas veces no es competencia nuestra, pero bueno, siempre en la medida de lo posible se le intenta dar una solución.

Pero lo que no tiene desperdicio son las personas que vienen a denunciar que mañana mismo va a estallar la tercera guerra mundial, que tienen en su dormitorio un elefante o que quieren denunciar al rey o al papa. Muchos son habituales y la mayoría son personas solas y/o desequilibradas que lo único que quieren es que alguien le escuche. Mis compañeros siempre me mandan a estos últimos y me limito a escuchar. A veces consigo hacerles olvidar hasta a quien querían denunciar y se van tranquilos, otras hasta me quieren denunciar a mi y es que hay algunos muy pesados.

De todas las maneras ocurren muchas desgracias en una gran ciudad, tened cuidado cuando salgáis ahí fuera, ;)

Maktub