Blogia
Desaires, desánimos, desasosiegos y otras mixtificaciones

El camino de Santiago, el camino de la vida

Desde que decidí allá por el año 93 realizar el Camino de Santiago siempre que puedo cojo mi mochila, mi aspirante a bordón y me escapo. He realizado varios caminos y de varias formas; con un par de amigos, en grupo multitudinario y la mayor parte de las veces solo, esta última es la que más me llena no porque las otras no me resultaran gratificantes sino por lo que os voy a explicar a continuación. Alguna vez si que me he preguntado el porque de tanto ir al camino pero cuando llega el primer día de pisarlo se me quitan todas las dudas y preguntas, simplemente soy feliz.

Irme solo al camino es experimentar muchas cosas, es como vivir intensamente la vida, porque en esos días todo lo bueno y lo malo que te puedes encontrar en él es un reflejo mismo de los acontecimientos que a lo largo de la vida te pueden ocurrir, eso sí, todo en un breve espacio de tiempo...sufres, disfrutas, ríes, lloras, conoces gente de diferentes culturas, diferentes países, compartes, se te presentan problemas, lo solucionas, añoras, te caes, te levantas...en definitiva vives a tope.

Luego pasa lo que pasa que llegas a tu ciudad y todo se convierte en rutina, no sabemos apreciar todo lo bueno (y lo malo) que se nos presenta ante nuestros ojos, cosas que pasan.

Este año Xacobeo mis amigos y yo llegaremos a Santiago, terminaremos el Camino del norte, pero da igual, porque pronto empezaremos otro camino, lo importante, como dicen por ahí no es la meta. Mal año por toda le gente que nos vamos a encontrar tanto en el camino como en Santiago como ya a adelantado Cordelia en su blog, pero bueno, seguro que por el camino de Madrid o por la ruta de la plata en pleno verano no me encontraré a casi nadie...tal vez a la "sole".

Maktub

10 comentarios

ANGEL ZURINAGA -

solo comentar q este año regreso al camino,hare el de Aragon y seguire el Frances,necesito hacerlo ya q para mi es la unica manera satisfactoria q tengo para encontrarme a mi mismo,ya q la gran ciudad me pierde muchisimo,asi q me realizo y cojo fuerzas para luchar durante un tiempo contra la sinrazon de las grandes urbes,buen camino para todos!ULTREYA¡

mj -

ya veo pitu que entre tú y viento del norte el tema sigue siendo la "SOLE" ,joer, dazle veinte duros y que se vaya a tomar un cafe de una vez, no os preocupeis tanto por ella, lo digo por que es una buena amiga mia y no hace mal a nadie.

Juanra -

Viento del norte, la soledad que hecho de menos es dificil de explicarla, no es la soledad impuesta la que busco, sino la soledad compartida.
Mariajo, gracias por leerme, por estar ahí, buen camino.Un beso.

mariajo -

seguramente, este verano, vaya a hacer el camino de santiago, ya sé que habrá mucha gente, que estará masificado y esas cosas...pero bueno se ha terciado para este año, y sabeis una cosa? oir hablar a juanra del camino es una de las cosas que más me ha motivado a decidirme...ya os contaré...aún quedan unos meses...un beso para todos/as,MJ (has visto juanra...a veces tenemos más influencia en las personas de lo que creemos!)

vientos del norte -

Me parece que lo que te seduce de ese camino es el encuentro con la soledad.
Es mejor encontrarla a que ella te encuentre a ti.
Pero no por salir a buscarla se puede evitar que ella te busque a ti.
Disfrutalo, tu que todavía la hechas de menos.

Juanra -

La falta de tiempo me obliga a realizarlo por tramos.Caminos en sí he realizado el "camino frances", el "camino del norte o de la costa", el "camino aragones" y he empezado, tambien por tramos el camino de Madrid, desde mi casa.Y esta claro el camino es más importante que el destino y no es necesariamente mucho dinero para realizarlo, los porches de las iglesias para dormir suelen ser gratis.Un abrazo a todos.

jules -

La idea del Camino como "viaje interior" me parece que es el motivo que os mueve a la mayoría a participar en esta aventura, yo también hace tiempo que me planteo coger la mochila...pero me imagino mejor al estilo Labordeta, sin un destino concreto. Creo que el camino es más importante que el destino.

El Capataz -

Yo tengo ganas de hacerlo, pero aun no me siento preparado, ni fisica ni mentalmente, ademas me gustaria hacerlo sin prisas y viendolo todo y todo es todo, y para eso se necesita dinero, bastante dinero supongo.

PD:Cuantas veces lo has hecho???

Sergio Monal -

has dado en el clavo juanma

"Irme solo al camino es experimentar muchas cosas, es como vivir intensamente la vida, porque en esos días todo lo bueno y lo malo que te puedes encontrar en él es un reflejo mismo de los acontecimientos que a lo largo de la vida te pueden ocurrir"

Belén -

Sabía q este año tb harías parte del camino pese a las aglomeraciones. No tenía ninguna duda. Espero q pese a todo puedas seguir disfrutando del trayecto y en especial de tí mismo y de tu fuerza de voluntad.Besos