Blogia
Desaires, desánimos, desasosiegos y otras mixtificaciones

El debate de Dialbit

Me he apuntado a otro blog participativo, Dialbit, en este caso sugieren un diálogo entre bitácoras a través de un tema propuesto y cada uno en su blog reflexiona sobre dicho tema, como me pareció interesante al verlo enlazado en el blog de Sin límites y no quiero cansaros solo con mis paranoias mentales pues intetaré participar lo máximo posible.

El último tema propuesto es el siguiente: ¿Cómo hay que votar?
Pues bien, bueno mal, porque de este tema ya hablé en su día y ya dije que me tiene un poco quemado. Sé perfectamente que la participacción política es una de las claves de la democracia y practicamente desde que tuve mayoría de edad he ido a votar. Pues bien, partiendo de la base que me considero apolítico, es decir no me inclino por ninguna idea política, siempre he ido a votar teniendo en cuenta lo bien o mal que lo han hecho el gobierno anterior. Pero aquí llega el problema porque en el panorama político actual tanto unos como otros con opciones para alojarse en la Moncloa dan pena.
Por lo que creo que si voy a votar estas elecciones, cosa que me estoy pensado, daré mi voto a un partido que no tenga opciones de acceder al gobierno(aunque ya me gustaria que alguna vez tocase la campana) y que base sus ideas en lo que a a mi juicio debería de ser la política, es decir por una España y un Mundo basado en la igualdad, en la justicia, en la paz, en la solidaridad entre todas las gentes y naciones.
Sé que es una utopía, pero bueno es lo que pienso y así lo digo, aunque alguien piense que estoy dando un voto inutil, pero paso, me da igual.

Maktub

8 comentarios

Belén -

"Por desgracia tb me considero apolítica". Pienso q todo partido político, tenga los ideales q tenga, se olvida de ellos cuando alcanza el gobierno. ¿Para q van a cambiar algo si están ya en la cima?.Eso sí, pienso votar por respeto a todas aquellas personas q lucharon para q pudiesemos tener ese derecho y más en el caso de las mujeres. ¡Ojo!, no soy una feminista a ultranza, más bien una igualitaria q no pretender a chafar a los caballeros.

Aura -

A veces he pensado en votar en blanco también, el problema es que con un voto en blanco estaría ayudando al partido ganador, y el que según la última encuesta del CIS lleva la delantera no me gusta nada...

Cordelia -

Yo no me considero con fuerzas de ayudar a ninguno de los impresentables candidatos a llegar a la Presidencia, por lo tanto , no votaré.
Sé que mi abstención se la van a adjudicar unos y otros, que van a decir que cuando la gente está a gusto vota menos,pero es que si en mi papeleta escribo lo que pienso para que se enteren, nadie la va a leer y una voz chillona al hacer el recuento, dirá:"VOTO NULO!!".

El Capataz -

Yo creo que hay que hacer un bloque izquierdoso contra el PP, pero como en este pais a la izquierda se le va la hoya y va de nazionalista por la vida y mi mente esta perturbada por todo lo que ocurre en el Pais Vasco, por eso he llegado a la siguiente conclusion, como soy democrata y lo del voto es algo importante para mi voy a intertar nacionalizarme Griego(que tienen elecciones este mes) y voy a votar al partido socialista de alli, que seguramente sean de izquierdas de verdad, no como estos chupatintas que tenemos por aqui(PSOE, IU, PSC, etc..), un saludo izquierdoso desde la agonia de mi PC. ;)

Sergio Monal -

Pues yo creo que hay que votar con un poco de cabeza y no votar por votar. El voto es muy importante y ahora creo que más que nunca.EN ningún caso al PP:)

cholotate -

amigo mio, es un conflicto muy grande...creo que todos tenemos ojos en la cara para ver la situacion, de veras la tenemos delante y pasamos ante ella con los ojos cerrados, creo que con eso te digo todo .

P -

Siempre he votado así, para no votar en blanco. Siempre he votado a quien pensaba que no tenía posibilidades de llegar a nada, porque los que tenían posibilidades de llegar no tenían mi confianza. Soy apolítica y por lo tanto, no me siento con la obligación de apoyar a un partido concreto. Este año me toca votar por correo y creo que no voto... demasiado esfuerzo y poca recompensa.

truman -

joer, me has dejao sin palabras.

arriba el pp.
abajo los legionarios de cristo