Blogia
Desaires, desánimos, desasosiegos y otras mixtificaciones

La soledad

"Sólo encuentro momentos verdaderamente felices en la soledad.
Mi soledad es mi palacio. Ahí tengo mi silla y mi cama,
mi viento y mi sol. Cuando estoy sentado fuera de mi soledad,
estoy sentado en el exilio, estoy sentado en un país engañoso".

No, no es mio, ni de coña, aunque podría serlo o mejor dicho, llegar un día a sentirlo, espero que no. Pero si algún día compartiendo tanto tiempo juntos por pitos o por flautas la soledad y yo mi vida, prefiero la verdad sentirlo así que estar amargado, depresivo, dándome golpes de pecho, mirándome el ombligo o jodiendo la marrana a los demás.
Es de un autor frances Rejean Ducharme de su libro llamado "L´avalée des avalés". He estado buscando el libro pero creo no existe en español. Me interesé por él al ver la película Leolo, que un día de estos hablaré de ella, el próximo post si estoy inspirado, todo una película la cual me costó entender en un principio, todo sea dicho. Os la recomiendo.
Tanto el principio como el final del párrafo son demoledores, afirma rotundamente que su felicidad reside en la soledad y termina diciendo practicamente que todo lo demás es engañoso, es mentira; la caña. Tendremos que luchar para que esa mentira no sea verdad.

Joder, releo el post de un tirón ahora y menuda reflexión me ha salido, si es que no tengo que escribir post despues de una guardia de detenidos, no puede ser. Bueno si alguien quiere añadir o comentar algo sobre el texto, yo encantado de ver otras perspectivas y opiniones.

Maktub.

8 comentarios

Antía -

Hola, solo quería hacer una precisión. El autor es canadiense, no francés. Y, efectivamente, el libro no se ha traducido a español.
Saludos.

maria -

yo tambien he estado buscando ese libro en español... pero me temo que no lo pude encontrar.
lo busque por la misma razon que tu, despues de ver Leolo, esa expectacular pelicula...
que vi solo una vez en i sat y nunca mas la volvieron a dar... si llegas a averiguar algo a cerca del libro o de cuando vuelven a repetir la pelicula te pido por favor que me avises.
gracias, maria. (argentina)

maria -

isa -

Creo que hay una tercera soledad, la que yo entiendo de ese trozo de relato, la que siento aveces, alguien instalado dentro tuyo, una verdad en la que se está relajado cuando la detectas, no és un sentimiento

P -

Es bueno saber disfrutar de la soledad aunque opino que la felicidad en compania es mucho mas agradable, asi que intenta tener un poco de todo y aprovecha que hay gente a tu alrededor que quiere ser feliz contigo.

Sory -

Te iba a decir lo mismo que Belén.
Hay dos tiempos diferentes de soledad: esa que todos buscamos a veces y que necesitamos y la otra, esa que se impone y viene sin avisar ! También me temo que habla de la segunda,... pero oye ! nunca se sabe ! :)
Besitos !

Beca -

a veces hay demasiada soledad en personas que están rodeadas de mucha gente..

Belén -

Ey!. Te has parado a pensar q a lo mejor hablaba de una soledad voluntaria? (esa a veces sienta muy requetebien). Aunq por desgracia, me temo q se refería a la forzada ;-(. Sólo te digo una cosa respecto a tu comentario,la cual seguramente no suene muy bien y es: "sí alguna vez te veo metido en esa soledad, me acerco a los madriles a darte una colleja y una patada, pues sería síntoma de q tu has querido estar así, ya q tienes gente q te aprecia. Besos.