Blogia
Desaires, desánimos, desasosiegos y otras mixtificaciones

Observando

Descolgaos

Parece ser que en esta vida, si llegas a cierta edad y no has "conseguido" un status social eres un fracasado, te miran como un bicho raro e incluso te hacen sentirte así. Cuando digo conseguir me refiero simplemente a tener(no, en sentido posesivo) una relación de pareja, tener(tampoco en sentido posesivo) niños, haber formado una familia, tener(SI, en sentido posesivo) una casa propia, un coche... y últimamente un móvil nuevo cada dos meses, un home cinema de la leche, una televisón de plasma de ultima generación..., bueno aquí me he pasado un poco, pero tambien veo que últimamente si no tienes los ultimos aparatos electrónicos que han salido a la venta, eres un botarate; bueno esto a mi me resbala, eso ya es solo figurar, gilipollez y necedad, tema del que ya hablaré otro día.

La verdad que a los de mi generación nos metieron en la cabeza todo esto, me refiero a lo de formar una familia y para que os voy a mentir, siempre he dado por válido esta opción, es más, era y sigue siendo mi opción, uno de mis sueños; paso de ser metrosexual soltero que solo miro mi ombligo, ni soltero indepediente convencido de ello, ni nada parecido y ojo no tengo nada en contra de los que viven así su vida plenamente, me alegro por ellos. Pero claro, llegas a una edad que por circunstancias de la vida, por pitos o por flautas te encuentras con un par de amigos igual de "descolgaos" que tú; tus otros amigos ya casados o con pareja, gente de tu misma edad o menor, con niños... no dicen nada pero te hacen sentirte así, un "descolgao", e incluso yo mismo insconciemtemente o no, quien sabe, pues tambien. A veces sienten envidia de ti, porque claro, no tenemos obligaciones, te ven ahí tomándo una caña tranquilamente y nada, ellos a preparar el biberón, el baño, hacer la compra, etc. Yo, sinceramente, siento envidia sana. No se si conseguiré este sueño, ya me estoy acostumbrando a estar así y ser mas raro cada día que pasa, pero lo que si tengo que conseguir es no sentirme un "descolgao".

Y la verdad, no se como acabar este post, por lo que, con esto y una foto en mi Fotoblog, pues acabo este tostón de post.

Maktub

El Emancipator

El Emancipator ¡Genial! Encontré la solución a mi problema de irme de casa de mis padres: El Emancipator. Decidido, voy a encargar uno a medida y si puedo dos o tres, uno como habitáculo para dormir, tener mis cosas, internet, ropa...(espero que me quepa todo bien colocadito), otro como salón de estar, para recibir a los amigos, ver la tele... y otro más pequeño como baño. Y paso de instarlarlos dentro de casa, no le veo la gracia, voy a ocupar la azotea de mis vecinos, por supuesto sin pagar la comunidad, que se jodan, casi nadie tiende la ropa allá y si me quieran echar, ¡ja! van listos, si me dicen algo les digo que son unos sacos que los he subido para secarlos al sol; además así tendré una terraza de 200 metros cuadrados en todo un octavo y con unas vistas espectaculares; ya me veo en veranito organizando fiestuquis, estoy pensando hasta en comprarme una piscina toy de esas, puff, sería la caña. Y nada, tiro los cables desde la azotea hasta casa de mis padres, engancho las tomas de agua, electricidad y teléfono y listo, sin más tramites el espacio vital que buscaba; y pasando de pedir subvenciones al gobierno que nunca dan, buscar un piso cutre de protección y por supuesto pasando de pagar ningún impuesto ni nada parecido, que se jodan igual; eso si, a mis padres les seguiré pasando una cantidad por mis gastos ocasionados, ya bajaré a verles cuando vaya a comer y a por la ropa planchada, así mi madre estará tranquila, tambien pueden subir a verme, claro está. Además, estoy pensando que hasta puedo poner plantas y un pequeño huerto allá arriba, bueno, bueno, se me abren un mundo de posibilidades.
Bueno voy a enviarles mi pedido de EMANCIPATOR a medida que incluso tengo la posibilidad de ganarme un viaje a Benidorm para dos personas.

Maktub

Solo una raza, la raza humana.

Solo una raza, la raza humana. Siempre me ha gustado este eslogan, en su día fue una campaña de Jóvenes contra la Intolerancia y creo que todavía tengo algunas pegatinas por ahí. Por supuesto, estoy de acuerdo con dicho lema y es más, soy de los que piensa que llegará algún dia que el mestizaje será tal que supongo se superará el posible miedo o ignorancia que tienen algunos miembros y sectores a dicho cambio, por lo que a la larga terminará por imponerse la razón y, por tanto, la integración de las personas que tienen que emigrar de sus paises en busca de un futuro mejor. Y es que está claro y no es que lo piense yo, que tambien a veces suelo pensar, es que los hechos y la historia así lo indican, a parte por supuesto de estudios realizados por sociólogos.
Pues nada, ya sabéis, a mezclarse todos.

Maktub.

Discusiones y otras divagaciones.

"Dos amigos caminaban juntos. De repente, en medio de la banal conversación, los dos empezaron a discutir y casi llegaron a pelearse. Más tarde, ya con los ánimos serenados se sentaron en un bar.Uno de ellos le pidió disculpas al otro diciéndole: - Me he dado cuenta de que es mucho más facil herir a las personas que son cercanas. Si fueras un extraño, me hubiese controlado mucho más. Sin embargo, por el hecho de ser amigos y porque me entiendes mejor que nadie, acabé siendo mucho más agresivo. Esta es la naturaleza humana. Tal vez, pero vamos a luchar contra ello." Maktub.

Leyendo este relato soy consciente que a mi me ha pasado muchas veces, suelo discutir poco pero es verdad que cuando he discutido siempre ha sido con gente muy cercana a mi y lamentablemente siempre se me han escapado frases las cuales sabía que iba a doler a la otra persona, creo que a todo el mundo le pasa, es más, tambien lo he sufrido en mis propias carnes, solemos ir a donde más duele. Más tarde me doy cuenta de ello, normalmente cuando ya el daño está hecho. Aún siendo personas muy cercanas, pocas veces damos nuestro brazo a torcer y menos aún reconocer nuestro fallos y reconocer que has ido a herir simplemente por el hecho de prevalecer tu verdad, aunque no sea la verdad. Bueno y como dice el relato, habrá que luchar contra ello.

Bueno todo esto se da entre gente normal, esta claro, porque luego hay cada energumeno/a por ahí que le da igual que seas extraño, conocido, amigo o perico el de los palotes, pero vamos de esos, paso, me piro por las de Villadiego.

Maktub

En otro orden de cosas, últimamente veo que tanto en este blog como en mi recien estrenado fotoblog están apareciendo comentarios de personas anónimas, que, si bien agradezco su amabilidad en molestarse en visitarme, escribir y comentar, a estas alturas no me gustan los juegos de adivinanzas.Tanto en "Escrito Está" como en "La Bombilla" son dos espacios que me sirven para plasmar por escrito y por imágenes mi alma ,organizar mis pensamientos, intentar ver con claridad lo que me rodea, consolidar mis sueños y entender mejor mi papel en este mundo.
Es cierto que plasmar todo aqui abiertamente es exponerse a que nadie me lea o lo que es peor que alguien acabe leyendo lo que no quería, es un precio que debo pagar. Si bien, muchas veces los comentarios me animan a seguir en esta tarea y empeño, otras veces creo que la gente se confunde y me desaniman. Con esto no quiero decir que os identifiqueis con pelos y señales, pero por favor no juguemos a decir que ya sabes quien soy y todas esas cosas. Espero no moleste a nadie y sigaís comentando mis pobres posts. Tambien pido por favor que a la gente que tengo más cercana, a amigos/as que saben de mi blog que si por favor tienen que decirme algo, eviten en la medida de lo posible utilizar los comentarios, para eso tenemos el rio, el parque de la bombilla o una barra de un bar con unas cañas bien fresquitas, no lo digo en plan borde, simplemente que, si internet es un medio que nos acerca a personas que de otro modo no nos hubiesemos conocido, los amigos que estamos cerca debemos comunicarnos por los medios habituales. Y nada más, espero que mi charla no os haya aburrido y nadie se haya molestado. Y por tecera vez:

Maktub.

Hambre en el siglo XXI

Hambre en el siglo XXI Que entrado el siglo XXI siga muriéndose personas por falta de comida es indignante, igual de indignante es la pasividad o la indiferencia y saber que con toda certeza algo se puede hacer para remediar tal situaíón. Cuando las grandes potencias se de cuenta de ello, que por desgracia no creo, ya resultará tarde, ya habrán muerto en Sudán o en el Chad, por ejemplo, miles y miles de personas, sin contar los que hasta ahora han muerto en estos países y en los demás paises en donde el hambre hace estragos.

Los medios de comunicación muy de vez en cuando nos recuerdan tal situación (como ayer el telediario de la dos) y la gran labor que organizaciones no gubernamentales realizan en la sombra. Claro estas noticias no venden. Y claro, tampoco veremos a artistas , cantantes, politicuchos y demás gentes unirse y enarbolar una pancarta en las calles todos los fines de semana reclamando el fin del hambre en el mundo, no, tampoco.¿Porqué? ¿Alguien me lo puede explicar? Si es porque no saben donde está Sudan, aquí arriba pongo una foto, está en Africa, si, debajo de Egipto.

Menos mal que, como he dicho antes Ongs y heroes anónimos realizan una gran labor día a día en estos lugares, pero por desgracia no son suficientes.

Maktub

El fútbol

La verdad que no soy muy forofo del "deporte rey" y mucho menos ahora que casi todo es negocio y se mueven millones de euros. Si es verdad que me gusta ver de vez en cuando algún partido que otro, como por ejemplo cuando se juega alguna final interesante, algún derby importante (para picar un poco a los del Madrid), cuando juega algún partidillo uno de los equipos más antiguo de España, es decir el Athletic club de Bilbao (mi equipo) y sobre todo no me pierdo ninguno de la selección española, aquí si que soy un gran forofo. Es decir, como casi todas las semanas del año hay partidos, por lo menos una o dos veces al mes veo alguno que otro, pero vamos si me pierdo alguno no pasa nada, además hay gente que cuando ve un partido de su equipo se pone más cafre de lo que es y no razona, por lo que a veces ni merece ver el partido para pasártelo bien, que es de lo que se trata.

Y hablando de la selección española...¡Manda huevos! ¿Cuando nos darán una puñetera alegría?

Maktub.

Paso de pensar un título

me da vértigo el punto muerto y la acción de mis ideas...la duda eterna, la linea recta y el horizonte que nunca llega;

me angustia el color del hormigón, los caminos alfaltados, los tubos de escape y los barrotes de las celdas;

me arruina los sentimientos guardados y el silencio roto...hacer daño a la gente, las verdades a medias;

me enerban los prepotentes, los jefes de pacotilla, los que nunca dudan y aquellos que solo creen en su puta verdad;

me cansa las prisas de la gente, mi mala leche de las mañanas y hasta el hablar sin decir nada;

me jode los cotilleos de la gente, la doble dirección de las palabras...

parado, aquí, frente al ordenador, mientras el mundo gira.

Maktub.

Guerras olvidadas

Ha pasado un año de las manifestaciones que se produjeron por todo el mundo en contra de la guerra de Irak. Fueron multitudinarias, millones de personas por todo el mundo salieron a la calle para decir no a la guerra, yo, entre ellos.

En la manifestación de Madrid del 15 de febrero del año pasado y según recorría las calles del centro de Madrid iba observando cada grupo, cada persona, cada cartel, cada pancarta y en algunos casos no me gustaba lo que veía. Bien es cierto que la manisfestación era en contra de la guerra de Irak pero si yo decidí participar en aquella concentración era por supuesto en contra de esa guerra por mi condición de pacifista, pero también en contra de cualquier otra guerra, al igual que supongo muchísimas personas.

Yo, hoy desde aquí, quiero gritar un "NO A LAS GUERRAS" muy alto. A todas esas guerras olvidadas de las que casi nunca se hacen eco los medios de comunicación, ni los póliticos, ni los actores, ni los cantantes, ni nadie. Y por supuesto, tambien a la de Irak.

Maktub.

La que nos espera

Lo llevamos claro, tendremos que armarnos de paciencia.

La actualidad española durante los próximos meses se va a concentrar en solo dos acontecimientos, por un lado las elecciones generales y por otro, la bodita real.Ya no se hablará de otra cosa, a no ser que salte alguna noticia morbosa, que ya sabemos que suelen vender mucho.
Ya llevamos tiempo soportando cada uno de los dos eventos, pero según se acerquen el bombardeo por los medios de comunicación será exagerado; con las noticias, historias y eventos que hay en la calle interesantes, por dios, pero claro, esas no venden.

Tendremos que aguantar los insultos y gilipolleces de los políticos que en vez de presentarnos sus propuestas que luego no cumplirán o cumplirán mal, se dedicarán a estrujarse la cabeza para ver a quien se le ocurre la mayor tonteria irónica para que sus votantes salgan de los mítines sonrientes y convencidos de que tienen un lider con madera de presidente y genuino, que pena. Y ya no me extiendo más en este tema porque es deprimente.

Y lo de la bodita real, tampoco tiene desperdicio. Sabemos que aquí en España somos muy cotillas y todo lo que venga de las noticias rosas interesa tambien mucho, otra pena, esta mayor. Pero es que nos vamos a hartar, nos van a contar hasta de que color va a llevar la novia la liga, cosa que particularmente me importa tres huevos, con perdón; pero es verdad, ya todo esto cansa, pero claro la culpa es de todos nosotros que nos aburrimos y nos comemos todo lo que televisan.

Yo, lo tengo claro, ultimamente no veo casi nada la caja tonta, pero ya me han dado otros dos motivos para ser más selectivo con lo que quiera ver.

Maktub

Sobre dos comentarios

Hoy quisiera comentar un par de cosillas sobre un par de temas que para mi son importantes y que han sido comentadas una en un blog y otra en los comentarios. No quiero que esto sea práctica habitual en mi, pero tenías ganas de decir un par de cosas.

La primera de ellas es a raiz de una crítica hacia mi blog.Ya conocereis que existe un blog de un tal Borjamari que practicamente pone a caer de un burro a muchos blogs, pues bien el mes pasado, mira tu por donde aparecí en él y entre muchas lindeces que decía sobre mi blog, la mayoría gratuitas y sin conocerme de nada, comentaba que yo hablaba del Camino de Santigo algo así como "lo superbonito y moderno que es realizar el camino", vamos que daba a entender lo superpijo que era por comentarlo en mi blog y por haber realizado dicho camino. Pues bien, decirte majete que no tienes ni idea de lo que es realizar el camino de santiago ni como lo he realizado yo, no pretendo ser un peregrino auténtico pero en los caminos que he realizado no he ido jodiendo a otros "peregrinos" levantándome a las cinco de la mañana haciendo ruido para poder llegar al siguiente albergue y coger cama, por poner un ejemplo y otras muchas lindeces de gente que solo va pensando en ellas mismas. Y sobre los otros comentarios, bueno, me traen al fresco.

Y en segundo lugar comentar a Rodolfo que en mi vocabulario no existe la palabra inmigrante, creo que con esto ya te he respondido a tu pregunta. El hecho que lea tu blog no significa que comparta tus opiniones, algunas si, pero la mayoría no. Yo tambien tengo vecinos muy ruidosos y no son inmigrantes, son españolitos de clase media alta pero sin un mínimo de educación y me han atracado dos veces pero han sido personas de aquí, tambien españoles como tu y como yo. Pero vamos, que no pasa nada, que como dices en tu blog trabajo entre morralla(lo digo por que trabajo en un juzgado penal y por la gente que comenten delitos ya sean de aquí, de malasia o de pernambuco) , pero en todo caso tambien personas como tu y como yo y con todo el derecho del mundo a estar aquí.

Bueno y nada más, solamemte espero no crear polémica, pero aquí queda dicho sobre mi humilde opinión sobre estos dos temas.

Maktub

De heroes

Leo en un diario de tirada nacional que, según una encuesta realizada a jóvenes británicos sobre personas que más admiran en toda la historia, resulta que sale un futbolista, seguido de un actor y un cantante.

El responsable de la encuesta califica los resultados de "un poco deprimente", joder dice solo un poco, es para casi llorar. Me gustaría ver la lista entera para ver en que posición sale alguien que para mi gusto sea merecedor de ser admirado, porque la encuesta versa sobre personajes de toda la humanidad y vamos ya solo con nombrar personas que han dado su vida por los demás y ayudado al prójimo se podrían llenar listas, por no decir otros/as muchos como científicos, genios, descubridores, pensadores, etc, etc.

También me gustaría ver los resultados que pudieran darse en España, pero me temo que los resultados no andarían muy lejos. Espero que si se practica aquí la encuesta no salga algún personajillo de esos deprimentes que salen ultimamente en la caja tonta, sería lo último.

Y pensando si a mi me hicieran esa pregunta, aunque ya no se me considera joven, yo hubiese dicho a una persona anónima, de esas que hay a nuestro alrededor ayudando a los demás y encima sin cobrar ni un duro y claro tambien por supuesto a muchos de los que nombré antes.

Maktub

No se que titulo poner, paso.

Opinar es uno de los deportes más practicado en este país junto a la envidia y la mala leche, por no decir el cotilleo que este ya es de nota.

En todos los sitios oyes a gente opinar; en el metro, en el trabajo, en la tele, en la red, en el mercado, vamos, que en todos los sitios. A veces pienso que hay hasta competiciones, congresos… y si tú no opinas sobre algo, es que no existes, lo importante es participar, que coño, lo importante es ganar y que tu voz se escuche por encima de las demás.

Todo el mundo opina de todo, pero vamos de todo. ¡ Que envidia coño, cuanto sabe la gente! La verdad es que me quedo asombrado, pienso que si alguien está opinando sobre un tema en concreto es que entenderá la leche, vamos que me imagino que es todo un erudito en la materia. Pero que va, la mayoría no tiene ni pajolera idea ni sobre el tema en cuestión, pero claro tienen que aportar su granito de arena.

Luego tenemos las “opiniones “ sobre los demás, si, de los que tenemos más cerca, el compañero de trabajo, el vecino/a de arriba, conocidos del barrio en incluso a algún pobre desconocido que ha pasado por delante de nuestros ojos. Estás opiniones no tienen desperdicio tampoco y se acercan más al cotilleo puro y duro porque pocas son las veces que se dedican a alabar a esa persona, que va, le machacan bien machacado; aquí pienso que el “comentarista” en cuestión debe de tener una vida muy aburrida y pobre y claro, se tiene que dedicar a fijarse lo que hacen o no hacen los demás y como lo hacen o dejan de hacer.

Yo no sé porque en este blog puse un tema dedicado a opinar si la verdad no controlo ningún tema en especial ni me gusta opinar sobre nada ni nadie y si tengo una opinión sobre alguien me la reservo muy mucho para mí, pero bueno tambien quiero aportar mi granito de arena y participar en estas olimpiadas, por que lo importante es participar.

Mkatub