Blogia
Desaires, desánimos, desasosiegos y otras mixtificaciones

Polinosis

Polinosis La Avena sativa, Lolium perenne, Hordeum vulgare, Phleum pratense, Secale cereale, Poa pratensis, Triticum sativum, Anthoxanthum odoratum, Dactylis glomerata, Arrhenatherum elatius, Festuca pratensis, Cynodon dactylon, todas ellas gramineas junto al platanus, Betula (abedul), Olea europaea (olivo) y otras muchas especies de árboles son las causantes de este estado en que me encuentro que se manifiesta en conjuntivitis con su eritema, picor, lagrimeo, fotofobia, rinitis con sus estornudos en salvas (puedo llegar hasta 25 estornudos seguidos), hidrorrea abundante (moqueo), picor nasal con el "saludo alérgico" (restregamiento característico de la nariz y su deformación, que así tengo la nariz) y prurito palatino. Es decir un estado lamentable con el cual tengo que convivir durante un par de meses. El alergólogo en su día me dijo que mi tratamiento consistía en pincharme cuatro veces a la semana todas las primaveras durante toda mi vida o joderme y aguantarme a base de antiestamínicos durante los meses de más exposición de polen (vease el cuadro adjunto), por lo que decidí la segunda opción tambien debido a que el tratamiento costaba un huevo y no veía resultados en personas que a mi alrededor seguían tal tratamiento.Y nada asi estamos, con un rollo de papel higiénico, aquí junto a mi.

Maktub.

3 comentarios

meloc -

Dulce primavera....flores, colores, amor, sueños,.......y estornudos.
Ya sabes, no se puede tener todo

pitijopo -

Espero que te recuperes pronto, yo ya voy saliendo de ella pues me suele durar el mes de mayo.

Belén -

Aysssss!. Casi prefería lo q pensé al principio de la lectura, es decir, q te había dado por la botánica o la jardinería. Siento q sea alergia, pues imagino q debe ser jodidilla la cosa, pero espero q en serio no tengas todos los sintomas a la vez. Un besazo, y q lo lleves lo mejor posible ya q otra cosa no podemos hacer por tí, salvo pasarte más rollos de papel higiénico ;-(.