Blogia
Desaires, desánimos, desasosiegos y otras mixtificaciones

Hambre en el siglo XXI

Hambre en el siglo XXI Que entrado el siglo XXI siga muriéndose personas por falta de comida es indignante, igual de indignante es la pasividad o la indiferencia y saber que con toda certeza algo se puede hacer para remediar tal situaíón. Cuando las grandes potencias se de cuenta de ello, que por desgracia no creo, ya resultará tarde, ya habrán muerto en Sudán o en el Chad, por ejemplo, miles y miles de personas, sin contar los que hasta ahora han muerto en estos países y en los demás paises en donde el hambre hace estragos.

Los medios de comunicación muy de vez en cuando nos recuerdan tal situación (como ayer el telediario de la dos) y la gran labor que organizaciones no gubernamentales realizan en la sombra. Claro estas noticias no venden. Y claro, tampoco veremos a artistas , cantantes, politicuchos y demás gentes unirse y enarbolar una pancarta en las calles todos los fines de semana reclamando el fin del hambre en el mundo, no, tampoco.¿Porqué? ¿Alguien me lo puede explicar? Si es porque no saben donde está Sudan, aquí arriba pongo una foto, está en Africa, si, debajo de Egipto.

Menos mal que, como he dicho antes Ongs y heroes anónimos realizan una gran labor día a día en estos lugares, pero por desgracia no son suficientes.

Maktub

2 comentarios

pitijopo -

No hay petroleo para que interese a las superpotencias. Menos mal como dices de esos héroes anónimos. Agua, sigue siendo actual el himno a la libertad de Labordeta: "tambien será posible que esa hermosa mañana ni tú ni yo ni el otro la podamos ver, pero habrá que forzarla para que pueda ser".

Agua -

Saben perfectamente donde está. Lo utilizan cuando lo necesitan para desviar la atención. Los muertos del mundo pobre son una momeda de cambio para las grandes empresas y los grandes gobiernos. Desde nuestra pequeñez lo seguiremos intentando......"habrá un dia en que todos al levantar la vista veremos una tierra que ponga libertad".