Blogia
Desaires, desánimos, desasosiegos y otras mixtificaciones

Instinto paternal

Muchas veces me pregunto que sería de mi vida si fuera padre, si tuviera un hijo/a. Desde siempre ha sido uno de mis sueños, una de mis mayores ilusiones.
De toda la vida me han gustado los niños, parte de ella la he dedicado a disfrutar con ellos cuando era monitor de tiempo libre y organizaba campamentos y otras actividades con mi parroquia de barrio. El estar compartiendo juegos, complicidad, risas y aventuras me hacía revivir mi niñez y no olvidarme del niño que todavía llevamos cada uno dentro.
A mi edad, creo que mi padre ya tenía cuatro o cinco churumbeles, por no decir ya los seis que ha tenido...toda una responsabilidad.
Según va pasando el tiempo, esa ilusión que siempre he tenido, a veces se me torna imposible de realizar y me da miedo que mi instinto paternal se desvanezca, así como la paciencia que hay que tener con ellos.
Pero supongo que si llega ese día, el día en que vea un hijo en mis brazos, todos mis miedos desaparecerán y será una vida nueva, una vida feliz.

Maktub.

10 comentarios

El Capataz -

Gracias por tu visita compañero. Yo tambien pienso pasarme por aqui amenudo, en cuanto a lo de tener hijos es casi tan imposible como comprarse un piso en este pais, ya se que la comparativa es un poco fuerte pero es asi, con nuestra edad nuestros padres ya tenian trabajo fijo, se habian casado y tenian un par de hijos como poco, ¿pero como demonios podemos hacer todo eso con las travas que nos ponen?, un saludo desde mi escondite.

P -

Parece que estás con el tic tac del reloj biológico. Por lo menos eres un hombre, así que te puedes permitir el lujo de esperar más. No te des por vencido que ya verás como te llega la hora. :)

Luna Misteriosa -

Quiero aclarar algo, no es que mi vida esté incompleta por tener la a ella, sino que es plena a pesar de que no me acompaña nadie en tan dura batalla. Aclarado esto , un beso para todos.

Luna Misteriosa -

Creo que el instinto maternal/paternal lo tenenos todos y no lo perdemos nunca, es mas, a pesar de ser cierto eso de que no es lo mismo tenerlos un rato a toda una vida, pienso que todos estamos capacitados para ser padres. Es mucha responsabilidad y traen muchos problemas, pero yo como madre, os puedo asegurar que me siento plena, apesar de tener el resto de mi vida incompleta, por tenerla a ella. Desde aqui te animo a que no pierdas la esperanza, cuando llegue tu hora , estarás orgulloso de haber contribuído a traer un niño a este mundo, ya me lo contarás , no pierdas la esperanza.
Mil besos

Sergio monal -

Todo el mundo puede cumplir sus sueños. Te deseo ucha suerte

Un beso!

pepeltenso -

Bueno, en realidad serías feliz, pero tu vida sería francamente distinta.
Es muy bonito ser padre, pero es difícl. Que nadie se piense que por ser padre/madre entra en un mundo lleno de felicidad absolutamente bucólico/pastoril porque no es así.

Raquel -

En ese aspecto, creo que las mujeres lo tenemos mucho más fácil que los hombres para ser papás... O adoptas (cosa que sería genial...), o te "buscas" a alguien que quiera tener el niño contigo (si es con amor, pues mucho mejor no..?). Pero me refiero a que nosotras, podemos permitirnos el lujo de tener esos hijos solas... Va con nuestra naturaleza.

Yo siempre lo dije: marido no sé si tendré, pero hijos seguro...

Sory -

Personalmente pienso que ese instinto no desaparece tan facilmente ! Seguro que el dia de mañana, si de verdad es lo que quieres, podras cumplir tu sueño ! Un besazo ! :)

Belén -

Por supuesto q revivimos al niño q llevamos todos dentro al cuidar a otros niños ya sean de la familia o no. Pero dudo mucho q sientas esa misma sensación al estar pendiente de ellos el resto de tu vida, pues no todo sería diversión. uff!, me parece mucha responsabilidad. En cuanto a tener hijos, nunca uses la palabra "imposible", pues nunca se sabe. Además para sentir ese instinto no hace falta q sean propios y seguro q cientos de niños estarían encantados de ser tus hijos.Besos.

ly -

como tu dices, los sueños son cosas que nunca han sido pero que pueden ser