Blogia
Desaires, desánimos, desasosiegos y otras mixtificaciones

Así estamos

Aquí estoy de nuevo

Aquí estoy de nuevo, cinco años después de dejar este blog. Y ¿Porqué?

Porque tengo ganas de decir cosas otra vez. Porque quiero gritarle al mundo que es urgente actuar, que hay que empezar una revolución... aunque solo sea la mía, porque tengo ganas de decirle a todos los mierdas de este planeta lo que pienso de ellos, de decirles lo mierdas que son y tengo ganas de plasmar mi opinión sobre muchas cosas que me joden, que me enervan.

Lo que en aquel tiempo me sirvió para conocerme un poco más, buscar mi camino y abrirme al mundo, esta vez, me servirá como válvula de escape, como recurso de la pataleta, como pancarta bien alta.

Quien quiera leerme, que me lea, quien no...pasarela.

Quien quiera opinar, que opine;  quien quiera rebatir, contradecir, refutar, impugnar lo que diga, pues ahí tiene los comentarios.

Quien se sienta ofendido, pido perdón de antemano. Quien apoye mi causa, que me siga.

Maktub.

 

 

Perdón

Me ha pillado el toro, lo siento. La verdad que no soy nada serio, para un solo post que escribo al mes, llega el día y, ¡genial!, no publico nada para mis tres o cuatro lectores que me siguen fielmente a estas alturas. Cierto que tengo un tema en mente, pero todavía no he dado con la manera de enfocarlo, de verdad que lo siento. En todo caso, siempre teneís la bombilla, donde podéis "ver" mis paranoias. Un saludo a todos.

Maktub.

Cruce de caminos

Sigo aquí, sentado, muchas de las veces mirando al suelo, seguramente porque me de miedo mirar al frente para tomar una decisión, me de miedo elegir un camino, me de miedo seguir caminando; de vez en cuando, miro hacia atrás y observo el camino recorrido, a veces viene bien; recuerdo otras sentadas, otras decisiones, otros tropiezos, otras alegrias, lo que pudo ser y no fue, todo el camino recorrido hasta aquí... toda una vida. Pero todo eso ya pasó, ya quedó atrás, y ahora me encuentro en otra encrucijada, otra vida por delante. Pero, ¿Cual? Siempre lo mismo. Es obvio que la vida es así, cada dos por tres elegir un camino. Nada nuevo hay bajo el sol. Es hora de mover el culo. No busco nada en especial, lo que todo el mundo, alegria y bienestar en mi vida, aunque solo, es un poco más jodido, pero es lo que hay.

Mi sitio en este mundo pasa por irme de Madrid, cada vez lo tengo más claro. Por mucho que amplien la red de metro, seguiré recorriendo la misma linea, las mismas paradas, ya, ni hago trasbordos. Por mucho que revise mi cuenta, aqui no hay lugar para mi albergue particular. Ya lo intenté una vez y a pesar de haber puesto todo mi empeño y toda mi fuerza para sacarlo adelante, resultó una ruina total. Por mucho que quiera aferrarme a mi gente, sé que algun día tendré que distarciarme de ellos, aunque ellos saben que me seguirán teniendo, que yo, les seguiré teniendo, incluso con más fuerza que ahora.

Dejar todo aquí, puede ser duro, lo sé. Ni yo mismo, a veces estoy convencido. Muchas veces, conociéndome como me conozco, sé, que no me atreveré a dar el primer paso, coger mi mochila, tirar para adelante como otras veces. Otras, me da miedo que me pueda entrar una neura y sin pensérmelo, firme una hoja en blanco y aparezca vete a saber donde... otras veces me ha pasado. Pero puede que sea la mejor opción, si no me doy un empujón yo mismo, no se quien coño me lo dará.

Aquí, sentado, a dia de hoy, solo hay dos opciones: mirarme todo el puto día mi ombligo y....?

Maktub.

Sigo teniendo alguna cuenta de correo gmail. Próximo post, "sine die", pero a mediados de febrero, más o menos.

Todo tiene su momento y cada cosa su tiempo.

Su tiempo el llorar,
y su tiempo el reir;
Su tiempo el buscar,
y su tiempo el hallar;
Su tiempo el guardar,
y su tiempo el tirar;
Su tiempo el ganar,
y su tiempo el perder;
Su tiempo el hablar,
y su tiempo el callar;
Su tiempo el empezar,
y su tiempo el terminar...

Y como estareís imaginado, este post suena a despedida y así es, también puede que este adios camufle un hasta luego o no, quien sabe. Pero creo que ha llegado el momento de dejar de escribir, mejor dicho de mal escribir. Si bien, mi blog me ha servido, como dije en su día, organizar mis pensamientos, intentar ver con claridad todo lo que me rodea, consolidar mis sueños, entender mejor mi papel en este mundo, llenarme de alegría, acercarme a los demás y conocer gente fabulosa..., creo que últimamente me repito mucho y no tengo mucho que decir o mejor dicho no me salen las palabras como quisiera para poder expresarme, contar mi vida y mis paranoias con claridad. Mientras que siga sentado en este cruce de caminos en que me encuentro intentando ver que camino tomar, cosa que ya poco a poco deja de preocuparme porque pienso vivir la vida a tope aunque siga perdido, no os daré mas las plasta.

Pero no desapareceré totalmente, me seguiréis aguantando y "viendo" en mi fotoblog "La Bombilla" ,los que queráis, claro, que como sabéis algunos, cualquier parecido a un fotoblog artístico dista mucho de la realidad. En él, aparte de capturar momentos, situaciones y detalles que pasan delante de mi vida, algunas veces intento plasmar mi estado de ánimo y expresarme sin palabras, solo con imágenes.

Bueno y nada más, si que seguiré leyendo mis blogs favoritos y aventurándome en otros que descubra, eso está claro. Por lo que este blog se despide de vosotros y hoy mejor que nunca:

Escrito está. Maktub.

Nada, sigo igual

Dicen por ahí, que en la vida hay que buscar señales, descifrarlas, ir con los ojos bien abiertos, fijarse bien y hasta a veces arriegarse un poco, porque si te caes o te tiran puedes volver a levantarte y seguir caminando por el camino que un día tú te marcaste y luchar por aquello que siempre deseaste hacer. Siempre, al principio las cosas se ven más claras, todo es posible, pero a medida que pasa el tiempo todo se ve más oscuro. Yo, ultimamente sigo igual, perdido y esto ya cansa, me cansa y seguro que también canso a los demás.
Solo quiero una puta señal, una flecha que me guie, que me diga: !Por aquí coño! ¡Juanra, que pareces tonto¡
O por lo menos salir al encuentro y tener la suerte de que alguien me ilumine el día.

Maktub

Tira pa'lante,coño

Tocado

El ordenador a duras penas me va, se me bloquea cada diez minutos y ni antivirus, ni cortafuegos, ni gaitas, ni leches.
Y encima tengo un gripazo alucinante, por lo que me voy a poner un vasito de leche, miel, un chorro de coñac y a la cama.

Maktub.

Humo me va a salir

Doy muchas vueltas a las cosas, para siempre volver al principio y vuelta a empezar. No cambio, aquí el ejemplo.

Maktub

Manifiesto y cabreos varios

Pues sí, me cabrean varias cosas y aprovechando que tengo un blog lo voy a utilizar como el recurso de la pataleta, voy a soltar un poco de adrenalina, decir unos cuantos improperios, que de vez en cuando vienen bien y decir a todos los mierdas de este mundo lo que pienso de ellos (ésta última frase es de la película de Leolo, tenía ganas de decirla y como venía que ni pintada en el post de hoy, pues la pongo, pero no diré nombre ni apellidos, ellos mismos saben que lo son).

No a las guerras, porque señores/as artistas, politicuchos/as, figurantes... que sigue habiendo guerras en este mundo y todas ilegalessss; no al necio/a que se cree más que tú, no al terrorismo, no al tonto/a del haba que no deja su asiento a una mujer embarazada o una persona mayor en el metro o autobús; no a la violencia doméstica ni a los/as que utilizan esta nueva ley para machacar a una persona y conseguir beneficios a base de engaños; no al botarate de de turno que ni pide perdón porque te ha pisado; no a Madrid 2012, me parece una pasada lo que se piensan gastar de nuestros bolsillos habiendo muchas más cosas importantes por hacer aquí en Madrid; no al mentecato/a que no te sonríe al pedirle perdón porque le has pisado; no a la indiferencia; no al tonto del culo de tu compañero que te pringa de trabajo hasta arriba para estar él más despejado; no a la trata de blancas; no al huevón que solo piensa en si mismo y pisa al que tenga que pisar; no a la esclavitud; no al imbécil de turno que va y te jode el día; no al trabajo infantil; no a la peña insolidaria; no a la explotación; no al mentecato que va con como los burros y no se da cuenta de lo que pasa a su alrededor; no al hambre; no al tonto del higo que no piensa como los niños; no a la pobreza; no a los chupafarolas y babosos; no a la prostitución infantil; no a la gente que no se ríe; no a las torturas; no a los panolis que se creen yo que se mierda y ni te saludan; no al abuso de poder; no a las injusticias; no a la pena de muerte; no a las dictaduras sean del color que sean; no a estos últimos gobiernos que hemos tenido y que tenemos que no saben hacer la o con un canuto, no a...

Bueno, creo que por hoy está bien, que conste que en alguna de las cosas arriba expuestas, las que son más del dia a día, caigo yo también, que no soy un santo ni nada parecido, pero intento no caer y no joder al prójimo, bueno solo un poco a los mierdas.
Nota, he empezado poniendo en masculino y en femenino, pero luego me he cansado, por lo que entiéndase que me refiero siempre a los dos sexos.

¡Ah! Y Mecuaguenlalechedelosordenadoresdemierdaquesiempresejodenyaenloscabronesquemandanputosvirus.

Maktub.

Sin palabras

Lo siento, últimamente mis fotografías hablan más por mi, no doy para más.

Maktub

Mi semana o desvariando II.

Dormir, trabajar, comer, dormir, internet, comer, internet, dormir.
Dormir, trabajar, comer, dormir, internet, comer, internet, dormir.
Dormir, trabajar, comer, dormir, internet, comer, internet, dormir.
Dormir, trabajar, comer, dormir, internet, comer, internet, dormir.
Dormir, trabajar, comer, dormir, internet, parchis, ??????, dormir.
Dormir, aperitivo, comer, dormir, internet, ???????, dormir.
Dormir, aperitivo, comer, dormir, internet, comer, dormir.

Hay que hacer algo al respecto. Otra vez se me ha pasado el plazo de apuntarme a Tai chi, aunque no me veia haciendo movimientos de tigres y osos en plan cámara lenta. Tengo que arreglar el dvd y ver más cine, tambien arreglar la maldita grabadora. Tengo que salir más a caminar, tanto de lunes a viernes como los fines de semana a la sierra. Alguien me ha robado el verano y encima no lo he denunciado, bueno total, para que? Para los que no lo sepan, tengo un fotoblog, se llama la bombilla, como mi barrio, podeis pasaros y dejar comentarios y críticas, prometo contestar. Eli, no nos tocó los euromillones, seguiremos intentándolo, no? Todo cambia constantemente, tengo que cambiar la manera de ver las cosas, lo primero no intentar ir más allá de mis propios limites, pero cuales son?

Maktub

Desvariando

Me cabreo con mi imaginación, vuela más rapido que mis sueños, me deja tirado en la cuneta, engaña hasta a mi propia sombra. Mezcla explosiva si va acompañada de la ilusión, si al final explota no lo hace como un cohete de colores, más bien como una bomba, sin avisar, dejándome tirado en medio de esta triste realidad, mal herido; pero no aprendo, ella no tira la toalla, pronto se inventa otra historia y otra vez me dejo embaucar, siempre me da el mejor papel, total, para que, si al final nuca me llama para el gran estreno.

Maktub

Antes de dormir...

...suelo, a parte repasar el día, soñar, pero siempre llevando mis sueños a su fin, vamos que son sueños a la carta, siempre acaban bien, siempre con un final feliz o enlazando con otro sueño más utópico pero no inalcanzable, así hasta que me duermo. Ultimamente me cuesta encontrar sueños, pero creo que solo es una racha y pasará, seguro que pasará. Pero siempre, siempre, mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el pais de lo cotidiano.

Maktub.

De vuelta.

Cada camino, unas personas; cada persona, una historia; cada historia, un mundo. Aventuras, desventuras, risas, muchas risas, tristezas, soledad, multitud, cansancios, dudas, lucha, heridas, dolores, gente nueva, listos, tontos, muy listos pero muy tontos, buena gente, muy buena gente, mala gente, compartir, solidarizarte, egoismos ...en definitiva como la vida misma.
Otro camino que llega a su fin, pero donde acaba un camino empieza otro. Lo importante es seguir caminando, los caminos acaban, los pies no, solamente a veces a descansar, lo importante no es la meta sino el camino en sí y todo lo que te ofrece, todo lo que puedes ofrecerle.

Bueno ya dejando mi folosofía a un lado decir que, ante todo, no me considero un peregrino nato y no soy nadie para decir cuatro cosas a nadie, pero sí para decir mi opinión y decir que cuando se va al camino, al camino de Santiago, hay que ir con una máxima en la cabeza y es esta: " El turista exige, el peregrino agradece". Esta frase creo que resume la filosofía del camino, no voy a poner ejemplos, quien quiera entender, que entienda, quien no, que siga en su linea y ya se dara de bruces con su realidad y la vida le pondrá en su sitio o no, pero vamos me da igual.

Cuando empezamos mis amigos y yo el Camino del Norte, allá en el verano del 2002, no caimos que el año 2004 iba a ser Xacobeo y era este año el que llegariamos a Santiago y ya sabemos la publicidad y el marketing todo lo que hace. El camino y Santiago se llenan de gente, demasiada gente; bien es cierto que todo el mundo tiene derecho a experimentar el camino, pero si quieren experimentarlo genuinamente, que se vayan solos, desde Roncesvalles o desde su casa que es como en realidad hay que hacerlo, en junio, octubre, en invierno incluso, con su macuto a su espalda, con todo lo que se necesita en ella, pero claro eso es muy duro. Yo sigo aprendiendo del camino y todavía no estoy prepradado para hacerlo desde mi casa, pero todo se andará, de momento lo estoy haciendo por tramos como ya sabeis. Pero bueno dejando mi pequeño cabreo a un lado decir que me he empapado de camino, que he sido feliz en él, he disfrutado como un niño, ahora aqui desde mi ordenador pienso en estos nueve días y la verdad es que ya los estoy echando de menos.

¡Ah! Y de algunos "bicigrinos", mejor no hablar que van con sus timbres a toda leche y ni saludan ni na.

Hoy empieza otro camino.¿Hasta donde llegaré? Da igual.

Maktub.

Camino e Inaguración Fotolog

Al final no me fui al Camino de Santiago desde Madrid, ese calor horrible que hizo la semana pasada me echó para atrás. Eso si, mañana emprendemos viaje hacia Ribadeo para continuar y acabar el Camino del Norte el cual empezamos allá en el verano del año 2002. Si todo va bien incluso pretendemos llegar a Fisterra donde quemaremos todo nuestro lastre. A la vuelta ya contaré como ha ido la experiencia de este año, la cual, seguro, será distinta a los años anteriores. Espero que no esté muy masificado y no nos encontremos con muchos "turigrinos" con coche de apoyo, bocadillo de mortadela, uniforme coronel tapioca... que suelen joder un poquito y levantarse a las 4 de la mañana para así poder coger sitio en el siguiente albergue, con lo bien que se duerme teniendo el cielo y las estrellas de techo, ellos se lo pierden. Saludaré a Santi en vuestro nombre.

Y bueno, aprovenchando esta semana tonta, he decidido a crear un humilde fotolog en el cual iré colgando de vez en cuando alguna que otra fotografía realizada por mi. Por supuesto no pretendo que sean fotos artísticas ni nada parecido, nada más lejos de la realidad, pretendo solamante que en los muchos días que me falte inspiración para poder escibir algo en el blog, el fotolog sirva para poder expresarme sin palabras, es decir que si os haciais un lio con mis escritos ahora os lo haréis doblemente. Para empezar, como no, he subido la foto que me sirve de logo en este blog. A la vuelta, más. Saludos y buen Camino a todos.

¡Ah! El fotolog se llama La bombilla.

Maktub.

Vacaciones

Después de unos días en la playita y tras un parentesis laboral que hice ayer, a partir de hoy ya tengo vacaciones seguidas hasta casi mediados de agosto. El parentesis en el juzgado me ha sentado fatal, tenía guardia, el año que viene paso, me pillo las vacaciones todas seguiditas.

En la playa mal, resulta que a estas alturas tambien mi piel se ha convertido fotosensible con el resultado de erupciones cutaneas y picores miles en brazos y espalda, menos mal que en el chiringuito había sombra y ahí era más llevadero.

Ahora hasta que me vaya a caminar por el camino del norte con mis amigos a finales de este mes tengo unos días en medio que no se que coño hacer, tengo varias opciones y creo que me voy a inclinar por irme solo al camino de Santiago desde Madrid, el cual lo tengo abandonado en Segovia. Sé que me vendrá bien para seguir ordenando mis ideas en mi azotea la cual últimenmente deja mucho que desear. A ver si a la vuelta vengo más centrado y con más inspiración. Hasta entonces, espero que os vaya genial a todos. Saludos.

Maktub.

Light My Fire

Hoy funcionó, mi mala leche mañanera desapareció en el metro escuchando en el walkman Light My Fire de The Doors, lo que pasa es que yo necesito alguien algo que apague mi fuego.

You know that it would be untrue
You know that I would be a liar
If I was to say to you
Girl, we couldn't get much higher

Come on baby, light my fire
Come on baby, light my fire
Try to set the night on fire

The time to hesitate is through
No time to wallow in the mire
Try now we can only lose
And our love become a funeral pyre

Try to set the night on fire
Try to set the night on fire
Try to set the night on fire

Maktub.

El silencio

Necesito estar en silencio, nada, solo un ratín. A veces me da el punto, que le vamos a hacer, somo así.

Maktub

Polinosis

Polinosis La Avena sativa, Lolium perenne, Hordeum vulgare, Phleum pratense, Secale cereale, Poa pratensis, Triticum sativum, Anthoxanthum odoratum, Dactylis glomerata, Arrhenatherum elatius, Festuca pratensis, Cynodon dactylon, todas ellas gramineas junto al platanus, Betula (abedul), Olea europaea (olivo) y otras muchas especies de árboles son las causantes de este estado en que me encuentro que se manifiesta en conjuntivitis con su eritema, picor, lagrimeo, fotofobia, rinitis con sus estornudos en salvas (puedo llegar hasta 25 estornudos seguidos), hidrorrea abundante (moqueo), picor nasal con el "saludo alérgico" (restregamiento característico de la nariz y su deformación, que así tengo la nariz) y prurito palatino. Es decir un estado lamentable con el cual tengo que convivir durante un par de meses. El alergólogo en su día me dijo que mi tratamiento consistía en pincharme cuatro veces a la semana todas las primaveras durante toda mi vida o joderme y aguantarme a base de antiestamínicos durante los meses de más exposición de polen (vease el cuadro adjunto), por lo que decidí la segunda opción tambien debido a que el tratamiento costaba un huevo y no veía resultados en personas que a mi alrededor seguían tal tratamiento.Y nada asi estamos, con un rollo de papel higiénico, aquí junto a mi.

Maktub.

Meditando

Meditando Meditar es contactar con la realidad de uno mismo y en eso estamos, aunque no lo consiga pero lo intentamos. Veremos que saco en claro esta vez, algo malo, seguro, o nada, que es peor.

Maktub

Caminando

Caminando Pues eso, que he salido a "caminar", ya veremos donde llego.De momento estaré algunos días sin postear, pero prometo volver. Saludos.

Maktub.