Blogia
Desaires, desánimos, desasosiegos y otras mixtificaciones

Desiderata

Desde que leí por primera vez este desiderata de Max Ehrman, que seguro más de uno conoceís, he intentado aplicarlo a mi vida, algunas de ellas ya las intentaba desde hace mucho sin conocer el texto, otras las añado a mi intento diario de ser un poco mejor.
Para nada me considero un santo, al contrario y muchas veces me cuesta Dios y ayuda aplicarlas, por no decir las veces que me resulta imposible o simplemente paso de ellas.Pero me viene bien recordarlas y las pongo aquí por si a alguien le gusta, ahí va:

"Camina plácidamente entre el ruido y la prisa y recuerda la paz que se puede encontrar en el silencio. Vive en buenas relaciones con todas las personas, todo lo que puedas, sin rendirte. Di tu verdad tranquila y claramente; escucha a los demás, incluso al aburrido y al ignorante; ellos también tienen su propia historia. Evita a las personas ruidosas y agresivas, sin vejaciones al espíritu. Si te comparas con otros, te volverás vano y amargado; porque siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que tu. Disfruta de tus logros así como de tus planes. Mantén el interés por tu propia carrera, por humilde que sea; es una verdadera fortuna en las cambiantes vicisitudes de los tiempos. Sé cauto en tus negocios porque el mundo esta lleno de engaños. Pero no por eso te ciegues a la virtud que, sin duda existe; mucha gente lucha por altos ideales y en todas partes la vida esta llena de heroísmo. Sé tu mismo. Especialmente no finjas afectos. Tampoco seas cínico en el amor; porque frente a toda aridez y desencanto, el amor es perenne como la hierba. Recoge mansamente el consejo de los años, renunciando con donaire a las cosas de la juventud. Nutre la fuerza de tu espíritu para que te proteja en las desgracias repentinas. Pero no te angusties con fantasías. Muchos temores nacen de la fatiga y de la soledad. Junto a una sana disciplina, sé amable contigo mismo. Tú eres una criatura del universo, no menos que los arboles y las estrellas; tu tienes derecho a estar aquí. Y te resulte evidente o no, sin duda el universo se desenvuelve como debiera. Por lo tanto mantente en paz con Dios, de cualquier modo que lo concibas. Y, cualesquiera que sean tus trabajos y aspiraciones, mantén en la ruidosa confusión, paz con tu alma.
Con todas sus farsas, trabajos y sueños rotos, este sigue siendo un mundo hermoso.
Ten cuidado. Esfuérzate en ser feliz."

Hoy mejor que nunca,Maktub.

8 comentarios

rubynery -

desiderata es uno de los mas hermosos poemas, si todos lo pusieramos en practica ,de seguro que en este mundo habria mas felicidad. felicidades al escritor ,por pensar en como guiar al humano , en este duro caminar por la vida

celeste -

es muy lindo leer este tipo de escritos , son de lo mejor que hay en la literatura!!!

Hogla -

Las cosas son como son. Se dice que no hay una verdad concreta,aunque las distintas verdades son como cada cual las ve. DESIDERATA es uno de los mas grandiosos escritos que el hombre halla podido crear, pues muestra una verdad que la mayoria quiere alcanzar: LA FELICIDAD

Anónimo -

esto es una utopia

luna misteriosa -

Cierto que es uno de los escritos mas sinceros que he leído, difícil de aplicar , pero bastante constructivo. Haré por aplicarmelo y gracias por hacerlo extensible.

beca -

tengo escrita esta desiderata en mi carpeta de... 1º de bup?
gracias por recordarmela. muacks :)

ly -

en un dia un tanto nublado...gracias por el rayito de sol...

Belén -

No sabía de la existencia de ese texto, pero me ha agradado leerlo, pues como tú bien dices gran parte de lo que nos quiere transmitir ya lo sabíamos e intentamos aplicarlo en nuestras vidas. Pero nunca está de más que nos lo refresquen, pues a veces somos demasiado cómodos y pasamos de ello.Ojalá consigamos el mayor número de momentos felices. Un beso.