Blogia
Desaires, desánimos, desasosiegos y otras mixtificaciones

El carterista

Lunes 8.50 am, llego tarde a trabajar, el andén del metro a rebosar, llega el convoy, también lleno hasta la bandera, otro día hubiese esperado a otro, pero hoy no puedo, menos mal que ocupo poco y al final me puedo colar, eso si, de lado y evitando no tocar el culo a la señora de al lado no se vaya a pensar que soy un sobón.

En un intento desesperado por evitar las cosquillas en mi nariz producido por la melena de la señora que se mueve más que una bola de pinball, muevo la cabeza a un lado y me encuentro con la siguiente escena: una mano intenta introducirse en el interior de una chaqueta ajena; genial, empiezo bien la semana. Me digo a mi mismo, pasa, pasa; ya sabes lo que ocurre en estas situaciones, no digas nada que seguro tiene un cómplice y me la lían. Además, voy sobao y no es plan que me despierten con sobresaltos.

No puedo evitarlo y disimuladamente miro las caras de los implicados, el carterista va a lo suyo, está realizando bien su trabajo, el tío es todo un profesional de guante blanco; la víctima, puff, normal que no se entere que le están birlando la cartera, tiene una cara de tonto que no puede con ella. Vuelvo a pasar del tema, alguien le dirá algo.

Llegamos a la estación de tribunal, miro de nuevo y observo que la operación ha sido todo un éxito. Aquí viene lo bueno, en milésimas de segundo y en una reacción que ni yo me creo, agarro al carterista del hombro diciéndole que donde va tan deprisa, salga del convoy, a la vez que digo al ejecutivo (porque era ejecutivo), usted también que le acaban de robar la cartera.
Ya en el andén, el ejecutivo:
-¡Eh! ¡Eh!
El carterista me monta el numerito que si tiene hijos, que si no encuentra trabajo, que no le lleve a comisaría, que no le denuncia…. A lo cual le digo, lo que manifieste el señor, que a mi me da igual. ¿Se habrá creido que soy policia si no llego ni a 1.70?
El ejecutivo:
-¡Eh! ¡Eh!
Visto el panorama, dejo marchar al carterista con una frase que ni sacada de las peores películas policíacas...Que no te vuelva a ver en esta línea, solo me falto decirle forastero. Se aleja dándome las gracias.
El ejecutivo:
-¡Eh! ¡Eh! Gracias, gracias.

9.20 am, cada uno se va por su lado, me quedo solo en el andén pensado que he evitado un disgusto a uno o dos dias de calabozo a otro, no lo se, solo se que es lunes, estoy dormido y llego tarde a trabajar.

Hoy no poco maktub, solo es una batallita de mis aventuras en el metro.

3 comentarios

Cordelia -

Así me gusta, que el brazo de la ley sea largo y firme.

Belén -

Seguro q no seguias durmiendo?. Jo!, yo creía q ya no existian ese tipo de personas q ayudan a los demás. Después dices q pasas de todo, me alegra comprobar q no es cierto. Un beso como recompensa a tu buena acción pues el ejecutivo es un poco tacaño.

Luna Misteriosa -

Si, señor!! asi se hace, el aportar un granito de arena, parece que no , pero si se nota. Lo que me sorprende es que conociendo tu problema con el sueño, has estado espabilado.
Te has ganado una buena merienda. Mil besos