Blogia
Desaires, desánimos, desasosiegos y otras mixtificaciones

Documentación, por favor

A mis cuarenta y pocos años me han pedido cuatro veces la documentación y en todas todas, han sido en los últimos meses, tres de ellas estando con mi mujer.

La primera de ellas fue en la estación de Atocha de Madrid. Estábamos esperando a mi cuñada y al parecer en el mismo tren venía alguien "importante" por lo que la estación estaba tomada por lo GEOS. No se si por las vestimentas, mi mujer iba con pantalones de montaña y yo con un pañuelo palestino, o porque mi mujer es muy risueña y tiene la risa muy fuerte, pero una pareja de los Geos se fijó en nosotros, se acercaron y nos pidieron el DNI, solo a nosotros y eso que había bastante gente en los andenes. Este día me hizo hasta gracia el asunto.

La segunda vez, estando de turismo por la sierra de Grazalema visitando la población de Ubrique y andando por sus calles, una patrulla de la Guardia Civil en coche oficial al adelantarnos espero unos metros más adelante y al llegar a su altura nos dieron el alto y nos pidieron la documentación. Esta vez los dos íbamos con indumentaria de montañero y nos dio pensar que para las fuerzas del orden debemos ser sospechosos habituales debido a nuestra edad, vestimenta y ser pareja hombre-mujer. Igualmente la situación me hizo gracia.

La tercera vez ha sido en el metro. Iba solo, a trabajar.
Últimamente y muy frecuentemente en muchas zonas de Madrid, parejas de policías ya bien de paisano o con uniforme reglamentario abordan indiscriminadamente a personas extranjeras pidiéndoles la documentación y ver si estan en regla o están ilegales, así de claro. Esta situaciones la verdad que no me hace ninguna gracia y en mi vida había visto tanto acoso a inmigrantes. Pero bueno, a lo que iba. Casi todos los días me los encuentro en mi última parada de metro pasando al lado de ellos y claro, a mí nunca me la piden, salvo un día que iba sin afeitar con un pañuelo palestino. Me dirigía a la salida y allá estaban, con paso firme fui hacia ellos pensando ya están aquí estos pobrecitos (son unos mandaos) y cual fue mi sorpresa que uno de ellos me pidió la documentación, se la di, miró la foto, me miró y va y me pregunta el tío si he estado alguna vez detenido…por dentro me moría de risa, pero claro no quería mosquear al poli y le contesté que no pensando en decirle que si y que ahora mismo iba a pasarme casi toda la mañana en los calabozos de los juzgados porque ese día tenía guardia…pero no le dije nada y me dejó marchar. Esta vez me mosqueé un poco.

Y la última, fue también en la estación de Atocha. Veníamos en el Ave de Sevilla a primerísima hora de la mañana. Nos dirigíamos mi mujer y yo a la salida entre multitud de ejecutivos y ejecutivas. No recuerdo nuestra vestimenta, pero vamos, no íbamos en traje. De toda la multitud que salía del tren, solo nos dieron el alto a nosotros y nos pidieron el DNI, a nadie más. Esta vez pasaron nuestros datos a la central y estuvimos esperando respuesta. Estabamos limpios, no teníamos nada pendiente, jajaja. Nos dejaron marchar. Tampoco esta vez me hizo mucha gracia.

Me parece genial que haya más poli por la calle velando por nuestra seguridad, me parece genial que incluso "controlen" a la peña...pero, también me parece excesivo el acoso a los inmigrantes que hay ultimamente y segundo que por tus pintas simplemente seas sospechoso. Con la cantidad de gente en traje de chaqueta que anda suelta por ahí y es más choriza y mangante que nadie.


0 comentarios