Blogia
Desaires, desánimos, desasosiegos y otras mixtificaciones

Descolgaos

Parece ser que en esta vida, si llegas a cierta edad y no has "conseguido" un status social eres un fracasado, te miran como un bicho raro e incluso te hacen sentirte así. Cuando digo conseguir me refiero simplemente a tener(no, en sentido posesivo) una relación de pareja, tener(tampoco en sentido posesivo) niños, haber formado una familia, tener(SI, en sentido posesivo) una casa propia, un coche... y últimamente un móvil nuevo cada dos meses, un home cinema de la leche, una televisón de plasma de ultima generación..., bueno aquí me he pasado un poco, pero tambien veo que últimamente si no tienes los ultimos aparatos electrónicos que han salido a la venta, eres un botarate; bueno esto a mi me resbala, eso ya es solo figurar, gilipollez y necedad, tema del que ya hablaré otro día.

La verdad que a los de mi generación nos metieron en la cabeza todo esto, me refiero a lo de formar una familia y para que os voy a mentir, siempre he dado por válido esta opción, es más, era y sigue siendo mi opción, uno de mis sueños; paso de ser metrosexual soltero que solo miro mi ombligo, ni soltero indepediente convencido de ello, ni nada parecido y ojo no tengo nada en contra de los que viven así su vida plenamente, me alegro por ellos. Pero claro, llegas a una edad que por circunstancias de la vida, por pitos o por flautas te encuentras con un par de amigos igual de "descolgaos" que tú; tus otros amigos ya casados o con pareja, gente de tu misma edad o menor, con niños... no dicen nada pero te hacen sentirte así, un "descolgao", e incluso yo mismo insconciemtemente o no, quien sabe, pues tambien. A veces sienten envidia de ti, porque claro, no tenemos obligaciones, te ven ahí tomándo una caña tranquilamente y nada, ellos a preparar el biberón, el baño, hacer la compra, etc. Yo, sinceramente, siento envidia sana. No se si conseguiré este sueño, ya me estoy acostumbrando a estar así y ser mas raro cada día que pasa, pero lo que si tengo que conseguir es no sentirme un "descolgao".

Y la verdad, no se como acabar este post, por lo que, con esto y una foto en mi Fotoblog, pues acabo este tostón de post.

Maktub

12 comentarios

kata -

Jajajaja.... muy bueno lo de "descolgao"... auténtico. Pues fíjate cuantos andamos sin percha!

ipathia -

Acabo de llegar de un corto viaje y compruebo que sois muchos los que me acompañáis en las malditas contradicciones en que nos ha sumergido la educación recibida... O tal vez tambien la evolución del mundo en que lo de arriba baja y viceversa.
Debemos olvidar los "cánones" por los que han pretendido regir nuestras vidas, tener unos principios asentados, una buena moral y respeto... y a partir de ahí no diré "con faldas y a lo loco" pero que cada quien viva con o sin cada cual y éso sí, como le venga en gana. Saluditos.

Dany -

holajuanra, sabes,creo que al llegar cierta edad, el anhelar una familia,hijos y todo eso, es algo natural. yo siempre dije que no me interesaban esas cosas porque tenía muchas cosas que hacer como para ocupar mi tiempo con hijos (mas aun cuando tenia amigas que al salir del colegio se embarazaron altiro y veia que todo su tiempo pasaba a estar ocupado entre pañales y biberones)....pero ahora que ya estoy en los 30 y que trabajo con niños pequeños, siento que estos me han ido robando el corazon, y veo que cada dia me gusta mas la idea de ser madre en un futuro no muy lejano(entenderas que me quedan poquitos año para ser mamá :p)asi que comparto contigo esos sueños.parece que el ser gregarios no se acaba con la modernidad que adquieren los tiempos, y bueno,por ahora mi familia son 2 perritas que me acompañan fielmente..quien sabe lo que me espera el destino,quizas luego aumente mi familia con bebes de verdad...quien sabe

Juanra -

Gracias a todos por los comentarios, ya me siento menos deslcogao.Saludos y besos.

cerise -

y cuando llegas a tener este "status" .. Te sientes realizada o eso te parece,(tienes una venda en los ojos...) porque la verdad es todo ficción, de repente un día te das cuenta...y lo tiras todo por la borda ...Sin mirar atrás...Y empiezas de nuevo...Eso si...sin importante la sociedad, ni sus "estereotipos"...Vives a tu aire...como te da la gana, pasas de lo impuesto...cierras tu puerta y vives!!! Pero para conseguir eso tienes que haber vivido primero como dicta la sociedad para darte cuenta luego que es maravilloso vivir marcándote tu mismo tus pautas!!

ligustrum -

si que nos pusieron "el marchamo",el éxito del que hablas no es mas que un montaje en una sociedad establecida, no estoy en tu situación de descuelgue, aunque también me siento bicho raro por otros motivos, así que para no sentirte así te recomiendo mis "tapones mentales", van de fábula.
Saludos

Belén -

Todo en la vida tiene su lado positivo y su lado negativo, lo difícil es conseguir q la balanza tire hacia el lado positivo. De todas formas respecto a lo demás habría q estar seguro si por un casual no es tu mente la q te juega una mala pasada, pq... ¿quién ha dicho q es lo q está bien y lo q está mal para cada edad?. Besos

chicatriste -

si.. estoy con brisa.
es algo totalmente subjetivo, pero estamos acostumbrados a medir el éxito de esa manera.
hasta q te das cuenta de lo inútil que es. y te liberas, y entonces es cuando triunfas de verdad. ;)

fdo: una descolgada más.

Brisa -

Mira creo que lo importante es empezar a deseducarse es la única manera de ser uno mismo. Mira yo no estoy en vuestra situación,pero creo que eso da igual, da igual que situación tienes hoy pq mañana la tortilla puede haberse dado la vuelta y entonces... con eso quiero decir, que el fracaso como el éxito en realidad es una cuestión subjetiva. Nadie puede decidir por nosotros, si tú crees que tu vida es un éxito lo será independientemente de todas esas cosas materiales que has enumerado y de lo que piensen los demás y por supuesto creo que el sentirse solo, es un estado independiente de lo acompañado que estés, igual que la felicidad que creo es un estado que se puede inducir. Bueno no se si te he hecho un comentario muy raro.. pero...espero que aunque no haya sido muy claro, me haya sabido explicar un poquito. Un beso y feliz fin de semana POR QUE TU LO HAS DECIDIDO :) Brisa

Juanra -

Gracias Kardhusky por tus comentarios tanto aquí como en la bombilla. Me pasa tambien como a ti con los findes, pero vienen bien, por lo menos para no madrugar.Saludos

Kardhusky -

Hoy ando un poco descolocado, no me sientan bien los "findes", es cuando más descolgado me siento y como dice P a mí también me vendieron la moto. Comparto al 100% tu post, no se... he ido a tu fotoblog y como comentaste dice mucho más de tí de lo que imaginas, sabes ver y no solo mirar y además consigues la fotografía lo recoja, te comentaré algunas... hoy ando buscando. Un fuerte abrazo.

P -

Si, Juanma, si, nos vendieron la moto. Yo estoy empezando a asimilar que los principes azules destinen y que lo del Colorin Colorado solo era en los cuentos. Un beso.