Blogia
Desaires, desánimos, desasosiegos y otras mixtificaciones

Música clásica

Desde siempre me ha gustado la música clásica, recuerdo que de toda la vida en mi casa se ha escuchado, el melómano era y es mi padre y mientras que pintaba un cuadro escuchaba una obra de Bach, Mahler, Ravel, Handel, Tchaikovsky, etc, etc. Todo esto me contagió, hasta el punto que una vez a los reyes majos de oriente les pedí a parte del garaje de cuatro pisos que nunca llegaba una cinta de las cuatro estaciones de Vivaldi la cual si que me trajeron y sigo teniendo por ahí. No es que entienda mucho, tampoco tengo idea de solfeo y pocas veces acierto de que obra se trata, salvo las que son muy conocidas claro, pero escuchar por ejemplo una sinfonía de Mozart es la caña, a veces se me ponen hasta los pelos de punta.
Por casualidades de la vida una vez que fui a escuchar a un amigo mio como ensayaba en el coro de mi parro, la directora me hizo una prueba de voz y parece ser que lo hice muy bien o necesitaban gente, que es lo más seguro y me dijo: tú, con los bajos y eso a pesar de tener una voz horrible (nunca me dejaron hacer un solo, ni me atreví), pero si que tengo una voz muy grave y lo mejor de todo un buen oido, me repetían un par de veces lo correspondiente a mi cuerda y ya todos mis compañeros se rifaban ponerse a mi lado para no perderse en medio de un concierto, cosa que de vez en cuando nos pasaba con el correspondiente cabreo de la directora y verguenza o risas contenidas nuestras.
Por supuesto que me gusta otras clases de música, bueno, me gusta toda clase de música, desde la rock, hasta la música dream, pop, jazz, etc, hasta la mas dura como la heavy, pero con la música clasica es diferente, siempre para cada situación y sentimiento de la vida hay una pieza de cualquier autor clásico para ese momento tan especial o no tan especial. Mismamente en las cuatro estaciones para violin y orquesta de Antonio Vivaldi podemos escuchar piezas que transmiten serenidad, paz, momentos de pasión, sufrimiento y hasta incluso el extasis y eso que la obra , como sabeís todos muy bien esta dedicada a las cuatro estaciones, ;).

Por cierto ahora mismo estoy escuchando el Staba Mater de Pergolesi y este post, mi música, y la vela que he puesto en mi ventana se la dedico en memoria de las victimas y familiares que han sufrido la horrible matanza acaecida en Osetia del Norte.

Maktub.

5 comentarios

alina hernandez golcochea -

que es muy buen clasico y me gustan muco oir su musica adios

mamots -

te leo de vez en cuando, asi que te enlazo, besitos

proshen -

Hola con tu permiso voy a pasar un rato en tu blog..
un beso y gracias por la visita

mariajo -

me enteré de la tragedia de rusia en la misa del peregrino del sábado 4 (hice el camino norte), durante el camino estaba tan cansada que he vivido desconectada de lo que pasaba en el mundo -no daba para más!!!-. Peregrinos de todo el mundo nos unimos al dolor, respuestas no tengo, pero cada día me obligaré a poner mi granito de arena para que la justicia y la paz pasé de ser un privilegio a ser una realidad. Y sobre el camino...andando sale realmente como eres tu, no hay máscaras, sale a la luz tu forma de ser con todo lo bueno y todo lo malo...es mi sencilla opinión...y que decir cuando hablas con gente de austria, de tejas, de italia, de toda españa!!!un beso para todos/as y en especial para mi peregrino favorito ;-)

pitijopo -

Me uno a tu solidaridad en nombre de todos los marginados, por cualquier causa, de este mundo. Saludos de un colega "bajo".