Blogia
Desaires, desánimos, desasosiegos y otras mixtificaciones

El parchis

Leyendo a "algo escrito" sobre el parchis tenía en mente un post sobre este juego y me he animado a escribir sobre él. A mi me atraen todo tipo de juegos de mesa y sin duda el parchis siempre ha sido el más socorrido y entretenido para esas tardes aburridas, además todo el mundo en su casa tiene un tablero. No me importa decir que a estas alturas sigo jugando con mis amigos al parchis y algunas tardes nos juntamos en el bar a echarnos unas partiditas. Nosotros le ponemos un pequeño aliciente, el que quiere jugar un euro y cada vez que te comen, encima que te vas a casita pones otros veinte céntimos por lo que el cabreo es doble. No es que te saques mucho si al final ganas, pero pienso que es un pretexto para sentarnos frente al tablero. Como dice "algo escrito" en el fondo es un juego agresivo, las posibles alianzas se rompen al más mínimo cambio de estrategia, porque sí, parece mentira pero en el parchis tambien existe la estrategia y por supuesto la suerte del dado. Me he reido mucho leyendo las frases típicas que pone en su post "algo escrito" y que se suelen oir en una partida de parchis, son geniales:

"Este dado no tiene cincos, asi es imposible sacar".

"Como hagas otra puta barrera te mato" o "Hay que abrir ese puenteee".

"En mi casa se juega asi".

"Ejem, hay que ir a por fulanito que va muy biennn". Esta es mi preferida, la suelo decir cuando un contrincante se puede comer a otro y parece que no se ha dado mucha cuenta, por lo que este último por debajo de la mesa te da unn patadón que ni te cuento.

Pues nada, he visto tambien que por la red se puede jugar online al parchis, pero lo he probado y la verdad que no es lo mismo, no hay cubiletes.

Maktub

3 comentarios

Belén -

El ordenador nunca podrá sustituir aquellos juegos q hemos conocido de peques, pues pierden todo su encanto en este medio. Eso lo he podido comprobar ya con el ajedrez y el billar. Prefiero ver la cara de mi contrincanteeee. Has probado alguna vez jugar al parchis, contigo mismo, menudo contrasentido, ganas y pierdes a la vez, jaja. Lo q hace el aburrimiento.See you

ipathia -

No sé por qué pero me irrita el juego, al cabo de la calle estás como al principio, claro que con garbancitos no es lo mismo,... o si?

P -

Ay, que ganas de echar una partida, que ganas. Lo proximo que me traigo al pais del hielo es un tablero de parchis. Un beso.