Blogia
Desaires, desánimos, desasosiegos y otras mixtificaciones

De vuelta.

Cada camino, unas personas; cada persona, una historia; cada historia, un mundo. Aventuras, desventuras, risas, muchas risas, tristezas, soledad, multitud, cansancios, dudas, lucha, heridas, dolores, gente nueva, listos, tontos, muy listos pero muy tontos, buena gente, muy buena gente, mala gente, compartir, solidarizarte, egoismos ...en definitiva como la vida misma.
Otro camino que llega a su fin, pero donde acaba un camino empieza otro. Lo importante es seguir caminando, los caminos acaban, los pies no, solamente a veces a descansar, lo importante no es la meta sino el camino en sí y todo lo que te ofrece, todo lo que puedes ofrecerle.

Bueno ya dejando mi folosofía a un lado decir que, ante todo, no me considero un peregrino nato y no soy nadie para decir cuatro cosas a nadie, pero sí para decir mi opinión y decir que cuando se va al camino, al camino de Santiago, hay que ir con una máxima en la cabeza y es esta: " El turista exige, el peregrino agradece". Esta frase creo que resume la filosofía del camino, no voy a poner ejemplos, quien quiera entender, que entienda, quien no, que siga en su linea y ya se dara de bruces con su realidad y la vida le pondrá en su sitio o no, pero vamos me da igual.

Cuando empezamos mis amigos y yo el Camino del Norte, allá en el verano del 2002, no caimos que el año 2004 iba a ser Xacobeo y era este año el que llegariamos a Santiago y ya sabemos la publicidad y el marketing todo lo que hace. El camino y Santiago se llenan de gente, demasiada gente; bien es cierto que todo el mundo tiene derecho a experimentar el camino, pero si quieren experimentarlo genuinamente, que se vayan solos, desde Roncesvalles o desde su casa que es como en realidad hay que hacerlo, en junio, octubre, en invierno incluso, con su macuto a su espalda, con todo lo que se necesita en ella, pero claro eso es muy duro. Yo sigo aprendiendo del camino y todavía no estoy prepradado para hacerlo desde mi casa, pero todo se andará, de momento lo estoy haciendo por tramos como ya sabeis. Pero bueno dejando mi pequeño cabreo a un lado decir que me he empapado de camino, que he sido feliz en él, he disfrutado como un niño, ahora aqui desde mi ordenador pienso en estos nueve días y la verdad es que ya los estoy echando de menos.

¡Ah! Y de algunos "bicigrinos", mejor no hablar que van con sus timbres a toda leche y ni saludan ni na.

Hoy empieza otro camino.¿Hasta donde llegaré? Da igual.

Maktub.

5 comentarios

Ya lo sabes -

Hola peregrino..
Claro que el camino se esta convirtiendo en un negocio gracias a esto hay familias que viven de los dineros que se dejan los peregrinos.
Pero ten en cuenta una cosa, la única verdadera en tu caso, es la búsqueda de la fe, si no es con ese propósito, también a tu manera desvirtúas el origen del camino, es la búsqueda de uno mismo a traves del silencio del exterior y el ruido del interior, escucharse a uno es lo mejor y por eso digo el ruido, a veces tenemos un lío interior que no deja oír al exterior o al alrevés el ruido es
exterior no te hace escuchar el interior que es lo importante, saber escucharse a uno mismo, ser tu conciencia y lo peor de todo, hacerte caso a ti... y olvidarte de los demás, del resto que te intenta ayudar y al final el resultado es lo peor.. a caso no pensáis a veces que la solución que te diste es la mas mala, pero es la la tulla que es lo importante.. por que así no se lo puede reprochar.
Por cierto en octubre o noviembre haré el camino, solo, con lluvia, con mal tiempo, pero creo que lo necesito con lo que me paso este año, es mas, el silencio, la reflexión es lo que necesito, y tengo que hacerlo por muchos motivos, lo único que experto es tu amistad, tu confianza y si me regalas algo para hacer el camino mejor..... ajajajaja Un abrazo..
Supongo que sabes quien soy, pero una pq pista, soy tu AMIGO

Corazon de Plata -

Bien, mi querido peregrino y amigo, quizás esto que leas no te agrade, pero también yo tengo opinión y quiero plasmarla. Decirte , que efectivamente en el camino somos muchos, y cada uno de su padre y de su madre, que hay muchas formas de tomar el camino, y muchas aptitudes. No todos podemos ver las cosas del mismo color. Lo que como ente única si podemos hacer , y esto facilitaría mucho las cosas, es respetar al ente que tenemos al lado, así el camino sería menos tormentoso. Podemos evitar los comentarios gratuitos sobre interpretaciones de cada uno, que no hemos confirmado, creados por la acción de un peregrino que camina a nuestro lado, en fin , hermano, el camino se hace con el dia a dia , y lo bueno es darse cuenta, no del fallo del que está a nuestro lado, sino del nuestro propio y remediarlo. No creo que la forma de corregirlo sea hablando de las aptitudes del prójimo, no crees?
Te conozco bastante y si, estas en lo cierto si estas pensando que estoy dolida, los juicios a los que has sometido mi persona, últimamente, no me parecen justos y si te agradecería , que el próximo me lo hicieras a mi, así a lo mejor consigo rectificar o en su defecto, sacarte de dudas y aclararte lo. No te lo tomes a mal, dale solo la importancia que tiene. Te sigo queriendo , como siempre lo he hecho, como hermano que te considero de este camino que no es otro que la vida misma. Un beso de Corazón de Plata.

*Isa -

Pasé aqui y me gustó todo que leí.Un beso.

P -

Magnífico. Los caminos acaban, los pies no... De veras me has tocado con eso. Muy bueno.

Belén -

Veo q vienes limpio de espíritu y con aires nuevos. Es bueno hacer una limpieza interna de vez en cuando. Espero q las prisas de la civilización no te ensucien de nuevo, pero si eso ocurriese confiemos en q la próxima ruta del caminante te devuelva pronto al estado natural en el q estás ahora. Besos