Blogia
Desaires, desánimos, desasosiegos y otras mixtificaciones

Los juegos de hoy

Viendo el telediario de la dos de ayer comentaban que los niños de hoy prácticamente juegan solos, casi todo el día metidos en sus casas jugando a la consola, conectados a internet, viendo la tele, jugando al ordenador o con los múltiples aparatos eléctricos de última generación. No son sociables, no tienen pandas de amigos/as, a lo sumo un par de amigos para intercambiar juegos. No hay que ser un especialista para saber que esto es malo, a parte del sedentarismo que esto provoca, está como he dicho antes la poca socialización con otras personas y el entorno. Una pena, vamos.

Yo no es que no entrara en casa de pequeño y adolescente, pero si que me tiraba bastante tiempo con mis amigos en la calle y jugabamos a todos los juegos posibles e incluso nos lo inventabamos. Desde los más modositos como las "prendas" o "verdad o consecuencia" (para intentar sacar un beso de tu chica preferida), hasta los más bestias como el "el cinturon", "churro, media manga, mangaentera" o el "palo", pasando por los tradicionales como " el rescate", "la olla", "buldog", "stop", "las chapas y canicas" y el socorrido "escondite" en sus múltiples variedades, incluso tambien jugábamos a la "comba" y a otro juego que no se como se llama pero consistía en hacerse lios con una goma elástica, juegos que pocas veces nos dejaban jugar las chicas y bueno, un largo etcétera. De aquellos años poseo varias marcas y cicatrices a lo largo de todo mi cuerpo, porque además aquí el menda era un trasto. Es una pena que paseando por las calles de Madrid, no vea a nadie jugando a ninguno de estos juegos y se van perdiendo poco a poco.

Circulaba por los emails un correo muy gracioso sobre mi generación y aquellos años de nuestra infancia en la calle, donde venía a explicar lo que aquí intento plasmar, bueno más o menos, si alguien sabe a cual me refiero, me gustaría tenerlo y agradecería que me lo enviara.

Maktub.

8 comentarios

saray -

quiero saver mas cosas

Yo Misma -

Ese juego de la goma elastica se llama "la goma" simplemente, o eso creo.
Yo con mis casi 18 años si no salgo más de casa es porque no me dejan XDDDD Pero si que conozco casos de no salir y haber ido dejando a un lado los amigos por culpa de Internet, ordenadores y consolas...quizas demasiados casos.
Besoos.

Sory -

Creo que se de que mail me hablas,... Voy a mirar por si acaso no lo he borrado y si es asi, te lo mando !
Besitos !! :)

pitijopo -

Igual que se hacen "juegos de guerra",se deberían organizar unos campos de juego para adultos. Aunque no me imagino yo con el churro, mediamanga y manga entera...

P -

Pues la verdad es que no te imagino siendo un trasto, pero si tu lo dices... Oye, me han entrao unas ganas locas de jugar a las canicas. Voy a ver si engano a algun quebequense y lo pongo a jugar conmigo.
Un besote de verano.

Belén -

Será iluso, pues no dice q era un trasto. Petardooooo, q sigues siendoloooo ("q simpática la moza", tará diciendo ahora mismo el q lee esto). Por cierto, ¿¿cuándo montas un campamento y jugamos como cuando eramos peques??. Besos

0bl0ng0 -

asi salen los crios: los padres no tienen tiempo para ellos y los dejan con la tele y con las consolas; no se puede echar la culpa a nadie salvo en la sociedad en la q vivimos (conciliacion d la vida laboral y familiar? juasss...)

aunque parezca tópico o sea mirada d ombligo, mantengo q los d veintimuchos-treintaypocos son las generaciones más equilibradas al haber vivido el antes y el después del cambio tecnologico, q se nota y mucho su efecto en la vida d tod@s

aretuza -

Me acuerdo perfectamente de las rondas,las campanitas, las ollitas, a San Martin... a parte de algunos de los juegos que ya mencionaste. Sî que es una pena lo que está pasando, y te diste cuenta que tambien nos pasa a los adultos?