Blogia
Desaires, desánimos, desasosiegos y otras mixtificaciones

La Siesta

La Siesta A estas alturas no voy a enumerar los beneficios de la siesta, existen muchos estudios que así lo demuestran. Grandes genios como Dalí practicaban la siesta y alguna vez leí que se la echaba de una manera peculiar, vamos como era él, sujetaba entre los dedos una moneda con el brazo fuera de la cama y cuando ésta se caía al suelo se despertaba. Yo probé este método una vez y la verdad que no me gustó nada, solo estuve alrededor de cinco minutos dormido, vamos que ni siquiera llegué a conciliar el suelo y cuando oí el choque de la moneda con el suelo me puse de mal humor y no pude volver a dormir.

Dicen que la siesta más recomendable es la que oscila entre los diez minutos y la hora, pero bajo mi punto de vista cada uno tiene su reloj biológico y en la medida de lo posible hay que adaptarse a él. Yo, tengo la suerte de poder hacerlo y estudios realizados en mi mismo me han confirmado que irremediablemente necesito al menos dos horas de siesta al día, ya sea la época del año que sea. El no practicarla me produce un estado lamentable añadiendo la mala leche que se me pone y si no que se lo digan a los que me conocen. En invierno si que a veces me ha jugado una mala pasada al despertarme ya de noche, un poco desorientado y pensar que son las siete y media de la mañana hora de irme al trabajo. Pero en verano yo solamente veo beneficios, mismamente, hoy he estado dos horas y media, justo esas dos horas donde el calor más aprieta y que es imposible realizar cualquier actividad a no ser la siesta, claro está. Me he tomado un café con hielo, una duchita y nada, mi cara refleja luminosidad, frescor, optimismo y buen humor, primordial para emprender cualquier tarea. Bueno aqui me he pasado un poco, sobre todo lo de mi cara.

Maktub.

7 comentarios

Sergio Monal -

Pues yo sólo echo la siesta , los domingos, cuando estoy todo pasado por haberme excedido con el alcohol.

Más o menos duermo la mona...:)
:*:*

Cek -

Jejeje, 1 hora de siesta es razonable, pero 2 horas y media es tener mucho tiempo libre :)

pitijopo -

Te apoyo en lo de la siesta. Una buena siesta te cambia la cara hasta que te reencuentres de noche con la cama.

mariajo -

eres un cachondus mentalis! y, naturalmente...viva la siesta!bsos para todos/as

susana -

Soy adicta a la siesta, no puedo evitarlo, ah y nada de 20 minutos; dos horitas.
Gracias por visitar mi blog. Un saludo.

Belén -

So zopencooo, te has pasado con eso del careto. Para mi q sigues dormidooo, ya q en caso contrario al ver tu careto en un espejo, ufffff, menudo grito habrías pegadoooo ;-) (ya se sabe, la confianza da asco).En cuanto a lo de probar la siesta imitando a Dalí, hay q ser un poco tramposillo para q el método sea infalible...pon una alfombra o moqueta en el sueloooo para q minimice el ruidooooooo. Besossssssss

Sparrow -

Sí señor. ¡Viva la siesta! Si es que, sobre todo en verano, es lo mejor. Yo tampoco puedo pasar sin ella en esta época. ¿Qué puede ser mejor que echarse una buena siestecita después de comer, cuando el calor aprieta más?