Blogia
Desaires, desánimos, desasosiegos y otras mixtificaciones

La eternidad

Sucede en el monasterio de San Salvador de Leyre (Navarra).A finales del siglo IX, un día el abad del monasterio hombre muy preocupado por el más allá y con tremendas dudas sobre cómo sería el gozo de la eternidad, se internó en el bosque cercano con estas meditaciones que leía en un libro. En la espesura del bosque apareció un ruiseñor, que con sus trinos distrajo su atención de la lectura, apartándolo hasta una fuente. Allí quedó prendado del canto del pájaro, hasta que se adormeció. Cuando se despertó la naturaleza había cobrado nueva vida y no encontró el camino de vuelta, hasta que al fin lo reconoció con el monasterio al fondo, que ahora era más grande, con iglesia mayor y nuevas dependencias que no comprendia. Al llegar a la portería e identificarse, nadie le reconoció. Buscando en el archivo del cenobio encuentran un abad llamado Virila "… perdido en el bosque …", pero hacía trescientos años. Es entonces el monasterio una revolución por el milagro acaecido, y en pleno Te Deum de acción de gracias se abre la bóveda de la iglesia y se oye la voz de Dios "… Virila, tu has estado trescientos años oyendo el canto de un ruiseñor y te ha parecido un instante. Los goces de la eternidad son mucho más perfectos...".

Maktub.

4 comentarios

pitijopo -

Conocía la historia de San Virila, pero siempre gusta recordar a alguien con tal capacidad de admiración.

MaRtiTa -

uhm, yo me dejaría de pensar en eternidades y viviría el momento, bueno y cuando leas mi blog dirás, esta es de las de consejos vendo y para mi no tengo....jajaja Besicos!

Beca -

me parece que no tiene nada que ver jeje, pero se me vino a la mente la idea esta que alguien dijo alguna vez: si un arcoiris saliera todos los días, no lo miraríamos nunca.
besos

Belén -

NO me importaría ser el abad durante un ratico. Eso sí, nada de trescientos años, pues menudo susto me llevaría con los avances acaecidos en ese tiempo. Me imagino el susto q se llevaría mi bisabuela e incluso mi abuela si viese cómo ha cambiado el mundo desde q ellas lo dejaron.LLamarían obra del demonio al microondas??