Blogia
Desaires, desánimos, desasosiegos y otras mixtificaciones

Juicios de Faltas

Todos los martes celebramos una retaila de juicio de faltas, son como su nombre indica infracciones penales leves que suelen acarrear mayormente penas de multa y en las que ni siquiera hace falta abogado, aunque se puede ir con uno.Aqui mi labor es fundamentalmente que los juicios se desarrollen con toda normalidad asistiendo al juez y como agente de la autoridad que soy, aunque no se lo crea nadie, evitar que se produzca algún altercado, cosa poco probable dado la variedad de faltas que se enjuician tales como, insultos, agresiones, amenazas, maltratos de obra (lesiones leves), coacciones, etc, etc. Como vereis aquí tampoco me aburro.

Hoy no ha estado mal la cosa.Siete u ocho faltas contra el orden público por conducir sin seguro, dos lesiones imprudentes en accidente de tráfico, dos amenazas, una coacción, unos que se denunciaban mutuamente de todo hasta llegado el punto que me he perdido de todas las faltas que se denunciaban entre si, un maltrato de obra y por último unos insultos. Este caso ha sido el que me ha despertado un poco, lo resumiré.

La denunciante cansada de los ruidos molestos que causa su vecina de arriba decide lamarla por teléfono y pedirle educadamente que cese de realizar dichos ruidos, a lo que la denunciada responde con unos improperios tales como mentirosa, guarra, gilipollas y otras lindeces, todo esto por teléfono, claro. Cada una expone su versión, la denunciada niega todo. Yo ya me he inclinado por la denunciante, me identifico con ella y viendo la actitud de la denunciada en el juicio, si fuera por mi la metía un paquete. No se aportan pruebas. La denunciante en un intento de que la convivencia vecinal se desarrolle con toda normalidad y viendo que últimamente parece ser que la denunciada hace menos ruidos, perdona a esta de tales insultos. Total, absolución por falta de pruebas, bien, se venía venir. Se da por cuncluida la sesión, desalojo la sala y oigo gritos en el pasillo, genial, la hija de la denunciada que por cierto parecía una tanqueta, la ha tomado con la denunciante, observo la situación, tengo que tomar parte porque la hija se esta poniendo estérica y empieza a zarandear a la vecina, me pongo en medio de las dos invitando a la tanqueta a desalojar los juzgados, ni caso, empieza a zarandearme, hoy tiene suerte, mi paciencia está al máximo y educadamente la digo que no me toque que le puede acarrear males mayores, estoy hecho un sandwich entre la hija y la vecina, sigue gritando y llamando mentirosa a la pobre denunciante, sigo sin hacer nada hasta que por fin hace casos a mis ruegos y enfila la salida, no sin antes llamar a la denunciante "menopáusica y gilipollas". Genial, pienso, han absuelto a su madre de insultos y ahora seguro que va a denunciar a la hija y condenarla, claro, debido a que esta vez si que hay pruebas, yo, que si es el caso si que voy, menuda fiera la hija, como se puso. Bueno no se si al final la denunciaría o no pero allá que iré si me llaman a mi segundo juicio de faltas gracias a las consecuencias por desarrollar mi labor en el juzgado, la primera fui como denunciante y condenaron a un abogado por ofensa leve a la autoridad a una multa, lo que no diré es lo que me llamó, jaja.

Maktub.

11 comentarios

mia -

tengo un juicio por lesiones leves y me gustaria saber que me puede pasar ya que la asistenta me ha dicho que no me hace falta abogado.gracias

iom -

Soy profesora de secundaria y acabo de denunciar al director de este instituto por acoso psicológico. Jamás me he visto obligada a denunciar a nadie y la verdad es que no sé si mi denuncia la archivarán. Me gustaría hablar con alguien para explicarle lo que he pasado durante el curso.

encarna -

me gustaria saber que se puede hacer con una vecina que no para de denunciar a los pobres perros para que los sacrifiquen
y son animales que estan en muy buenas condiciones y bien cuidados

Mari -

Hola me yamo mari y yo denuncié a la mujer d mi tio hace 2 años x amenaza telef. Xq mi tio me pego se hizo el juicio d mi tio y dije q n keria indeninzacion ni na pero la nenuncia d sv muje n la kitaba,ahora eya me a denunciado diciendo q la voy a matar y varios insultos x telef siendo todo mentira.tengo un juicio d faltas y n se si tengo q busca abogao,alguien q me asesore x fa.un saludo

David -

Dentro de 15 días tenemos en casa un juicio de faltas como denunciado. Digo en casa porque ninguno de los ocupantes de mi hogar estamos denunciados literalmente, es nuestro domicilio al que remiten la denuncia. Resulta que durante un largo periodo de tiempo, fueron constantes las llamadas al timbre de nuestro hogar, patadas a la puerta y algunos desperfectos en la misma y que nosotros no denunciamos pensando que sería algo pasajero, chiquillads sin importancia, y que ocasionaron unos jóvenes que como os digo durante varios meses en fin de semana se dedicaban a fastidiar: llamaban pataleando la puerta y salían corriendo después, escondiéndose tras las esquinas para reirse de los habitantes de mi hogar. Un día a mi padre se le ocurrió, después de un estado de nerviosismo ya poco soportable, abrir la puerta y amagar con salir corriendo detrás de ellos, (mi padre de 60 años en zapatillas de estar por casa).
Los chicos huyeron lógicamente, parece ser que alguien que nos conocía soprendió a los chicos y les increpó, pidiéndoles explicaciones, sin más.
Cuál fue nuestra sorpresa, que pasada una semana de la anécdota, aparece en casa un señor con su hijo, y con malos modos increpa a mi madre (que es la que estaba en casa en ese momento) acusando a nosotros sus hijos de "haber empujado" a su hijo y haberle lesionado en una rodilla, el niño en todo momento admite delante de mi madre que nadie le agredió, pero el padre sigue pidiendo explicaciones de un modo malhumorado, amenazando con denunciar. Hecho que llevó a cabo, llegándonos la denuncia a posteriori.
Destacar que ninguno de los hijos ese día y a esa hora estábamos en casa.
Me gustaría saber cómo podemos defendernos de una mentira, como esa. Y me gustaría poder demostraros mi/nuestro malestar, y la enorme impotencia que sentimos, puesto que estando tranquilamente y de modo absolutamente en nuestro hogar disfrutando de una vida ordenada y tranquila, vienen unos chiquillos a complicárnosla y además que tengamos que vernos involucrados en un juicio, es algo que nos abruma, nos preocupa, y como os digo: NOS INDIGNA.

Por favor me gustaría mucho que me contestárais. ¿Qué podemos hacer?

Gracias ¡Gracias!




milo -

La semana proxima tengo un juicio de faltas como denunciado, es por falta a las personas, un señor debe dinero a la empresa y se le ha llamado muchas veces para reclamar la deuda, cual es mi sorpresa que un dia me llama la guardia civil dicendome que me ha denunciado a mi ( no a la empresa) por que dice que en su urbanizacion le han puesto unos panfletos diendo que es un moroso, cosa que yo no he sido como declare en la guardia civil, ahora tengo el juicio y no se si el tio este que me han dicho que es un prenda de cuidado va a llevar testigos falsos diciendo que yo he sido. os ruego que me digais comno puede ser el juicio y que me puede pasar, gracias

angel cesar garcia -

he hecho dos recursos de apelacion de dos juicios de faltas el 1º por motivos de trabajo no fui mande un escrito sobre lo que tenia que alegar el 2º fui al juicio pero como tengo uno al mes no dispongo de dinero y no lleve abogado resultas que me dice el juzgado de instruccion nº 1 de pravia que los recursos tienen que ir firmado por el letrado sino lleve letrado al juicio como voy a mandar firmar aun abogado algo que no hizo el me podrian ayudar tengo solo 3 dias

renton -

wenas,el otro dia tube un problema con un vecino ,se q me jode el coche y no respetan nada las horas de tocar el piano sde les olle como si estubiesen en mi propia casa,me pillo en un mal dia y le dijwe q le iba a parir la cara a el y a su hermano,y le empuje,no le hize nada,pero ha pedido un medico forense para q le vea,pero no tiene nada!no le hize nada,nuestra relacion a sido mala,siempre,asi q me ha denunciado por amenazas y agresion,necesito q alguien me aconseje,el tiene abogado y yo no me lo puedo permitir,nose cuanto puede ser la multa,ni nada.si alguein sabe algo por favoir si me puede decir algo..se lo agradeceria

Rodolfo -

Cuenta un poco cuánta de esa gente problemática es inmigrante.

Belén -

Ayssss!. Será posible!. No sabía q tenía contacto con un John Wayne actualll ;-). Como dicen en mi pueblo, q eso sea lo peor de lo q has de pasar entre esas paredes. Por cierto, nos vas a dejar con la duda sobre las lindezas q te debió decir ese abogado?? :-( Es por saber q no he de llamar nunca a alguien q realice tu trabajo ;-)Besos

Cordelia -

Menos mal que lo vives con ese espiritu curioso y aventurero,si no sería un trabajo odioso. Por cierto, en mi edificio estamos también con denuncias contra un vecino que no pudo aguantar la presión mediática de "LA BODA" y decidió cortar los cables de tv de la casa,y salió a la escalera y a la ventana con una bandera republicana y dando voces contra la monarquia,los vecinos y todo el que se le pusiera por delante.