Blogia
Desaires, desánimos, desasosiegos y otras mixtificaciones

Leolo

Leolo "Porque sueño, yo no lo estoy. Porque sueño, sueño. Porque me abandono por las noches a mis sueños antes de que me deje el día. Porque no amo. Porque me asusta amar. Ya no sueño. Ya no sueño..."

Leolo, el pequeño protagonista de esta historia nos repite a lo largo de la pelicula esta frase: "Porque sueño, yo no lo estoy", frase que nos indica su lucha por sobrevivir a su realidad dentro de una familia inmersa en la locura, buscando refugio en la escritura, la única salida, su único escape de ese mundo.
Leolo nos descubre su vida a través de una voz en off que va narrando parte de lo que vemos.La historia de cada uno de sus familiares, su pervertido abuelo, su amor platónico por su madre, su amor imposible por una chica, el miedo de su hermano miedo que le da una razón de ser, sus hermanas dementes y por último su padre que no se como catalogarle pero os pongo una frase de como lo describe él, es genial: "... Un perro que mordía su vida perra. Bajito, rechoncho, rubicundo. Surcado por arrugas que nada decían de su cara, salvo para gritar la edad que las había cavado. Tenía un expresión como de hola y adiós, como de un eterno y sencillo mediodía mermado por un puñado de tiempo. Su frente se extendía hasta el día siguiente de su barbilla, donde el cuello se aferraba desesperadamente a unos hombros ventrudos..." ....Dicen que es mi padre pero yo sé que no soy su hijo porque ese hombre está loco y yo no..." . Normal que busque en la escritura una puerta de escape, que sueñe con su amor imposible, que busque una luz y que sueñe vivir en Italia, lejos de ese mundo.

En definitiva una película genial a lo que hay que añadir una banda sonora fabulosa. Es rara la verdad y pensaréis que yo tambien soy raro y no os quito razón o que me siento identificado en algo con el protagonista, pues no lo se la verdad, puede que a lo mejor en su frase, pero algo cambiada, la mía diría así: "Porque sueño, si lo estoy", pero no como los miembros de su familia.

Maktub

13 comentarios

antoigne -

No tienes nada de raro. Seguro q te llama el mismo sentimiento q a mi... como a toda aquella persona que haya derramado alguna furtiva làgrima de felicidad al escuchar sentir y..comprender. Es reconfortante saber que alguien comparte en la distancia un sentimiento intimo y hermoso. Un abrazo a todos.

Rodrigo Conde -

Hola, a mi también me encanta la película Leolo y la canción de Bianca (Chanson de Bianca). He estado averiguando y encontré la banda sonora de la película, la pueden descargar gratis de este post: http://melomanoamable.blogspot.com/2009/07/leolo-1992-banda-sonora-original.html

La version que aparece en el disco es exactamente igual a la que aparece en la película, con la voz en off en francés.

También hay una versión más reciente y electrónica de Chanson de Bianca, la hace Nacho Sotomayor con la cantante Angela Baggi, aquí se puede escuchar y descargar:
http://prostopleer.com/search?q=chanson+de+bianca

Me encantaría escuchar la versión original de esta canción, que aparece en la película y sobre la que Bianca se pone a cantar.

Ojalá alguien pueda conseguir más información...

meizitang -

http://www.yemade.com

nike air force ones -

search for the Name Brand shoes your teen is interested in. Do this first on the internet. This will take some time to check all the sites, but it can save you a lot of money in the long run. When you are doing your search for Timberline, Air Jordans, nike air force ones or whatever kind your child has chosen be sure to search for coupons. Just key in coupons for Timberline or whatever brand it may be. Not all sites will not except coupons where others will.

saioa -

ei!!!
despues de una larga y infructuosa busqueda de la cancion de bianca ... autores, canciones, interpretes... os encontre!!!
algun@ me la podria reenviar?
"mi sueño es..."
katu-bi@hotmail.com
muchisisimas gracias

Elena -

Cancion de Bianca:) Yo tambien adoro esta pelicula. Saludos, Elena

http://es.youtube.com/watch?v=CiM3PF8sQlY

Horacio -

Hola! Leolo es una de mis peliculas favoritas y la voz de Bianca la he buscado por años!!!! yo se que nos estamos poniendo pesados con la canción pero me encantaría me la pasaras... De entrada, gracias y felicidades por el blog.

Mi mail: dionisius_79@yahoo.com.mx

oskar -

hey, este film es estupendo y espero que no sea mucho pero yo tambien kisiera esta cancion.

Pontelouca -

Puede que tus rarezas se me hagan familiares. Es una de mis películas favoritas, no sabría explicar por qué, ni hasta que punto me indentifico con la historia, pero tambien tiene mucho que ver con esas frases q describen perfectamente alguna cosa que a veces se me pasa por la cabeza, pero esto tampoco quiere decir q me vaya a cargar a mi abuelo ni nada por el estilo, xD.
A todo esto, yo andaba mirando si se podría encontrar "L´avalée des avalés" traducido, aunque lo veo difícil, y acabe aquí, así que ya que estoy, ¿tienes la canción de Léolo????? la que canta Bianca??? Siempre quise tenerla y la verdad es que te agradeceria enormemente que me la pasaras, asi que te dejo mi e-mail y si te parece ya sabes.
Pontelouca@hotmail.com
Saudos!!!

kazuo -

hola juanra
porfavor si puedes mandame la cancion de bianca que tienes por email:
minase20@gmail.com

La peli es magnifica.

Juanra -

Hola Pepa gracias por visitarme y dejar tu comentario. Al igual que tu siempre que veo la pelicula descubro algo nuevo.A mi me encantó, la verdad, la pude grabar en video una vez que la pusieron en telemadrid y de vez en cuando me la pongo.Una pena que no editaran su banda sonora, que es fabulosa, alguna tengo que me he bajado de internet,por cierto la cancion de Bianca la tengo en mp3 capturada de la pelicula, dura muy poquito, pero si quieres te la mando.Un saludo.

PEPA -

He descubierto esta película por casualidad y he sentido una ilusión tremenda al ver que todavía hay algo que no conocía que me puede hacer vibrar, hay pocas peliculas que consiguen esto a lo largo de mi vida, muero por la banda sonora no editada, quiero la canción de bianca y la letra, ya que no aparece subtitulado cuando ella canta.
Es poesía leolo losogne

Belén -

Hombre, rarete eres, ¿pero quién no lo es?. En ello radica parte de tu gracia, eso sí, espero q no tengas una familia tan apetitosa como la q describe Leolo ;-)
En cuanto a parecerte a Leolo, algo de ello hay, pero siento tener q informarte q todavía no has entrado en la categoría de los locos. Besos