Blogia
Desaires, desánimos, desasosiegos y otras mixtificaciones

¿ Dónde pongo el huevo?

Hace un par de años un acontecimiento en mi vida me hizo cambiar de chip y rebuscar en mi baúl de sueños y manías alguna motivación por la que luchar. Redescubrí en él una locura que en su día quise compartir con mi expareja, la cual me cortó las alas de un hachazo, archivándola sine die. Dicha locura era y es irme de esta gran capital a vivir a un sitio más tranquilo, no sé, una capital de provincia pequeña, un pueblo grande, vamos un sitio donde gane en calidad de vida. Ahora renuevo dicha ilusión con el aliciente de que aquí es imposible comprarse un piso y viendo que a estas alturas de mi vida la cosa no está como para echar cohetes, vamos que mi madre me dice que que pasa, y yo, está claro.

Pues de un tiempo a esta parte me ha dado por varias ciudades. En principio me dio fuerte por un pueblo de Palencia, Carrión de los Condes, debido a que navegando por la red encontré por un precio razonable un chalet nuevo con cuatro habitaciones, garaje y jardín, todo un lujo, añadiendo que está en la ruta del Camino de Santiago, por eso de si me aburría por las tardes; deseché este pueblo debido a que si bien puedo pedir traslado, solo hay una plaza de mi nivel y claro está ocupada por si titular.
Menos fuerte me dio por Asturias, el verde siempre me ha atraído, unido al mar y a la montaña era todo un estímulo como para liarme la manta a la cabeza y coger mis bártulos, de momento también he rechazado esta opción debido a que está lejos de Madrid, por eso de la morriña y allí no creáis que los pisos están como para comprarse dos.
León capital está bien, pero el frio me he echa para atrás, cada vez puedo menos con él, por lo que más tarde me decanté por Andalucía, por ejemplo Granada, Sierra Nevada al lado, el mar a un paso, sí, atrayente, pero no sé, hay algo que no me convence.
Ayer mismo me dio por Cuenca, cerca de Madrid, el ave como quien dice a punto de inaugurarse (ja,ja), Valencia a dos pasos y supongo que los pisos estarán al alcance de mi bolsillo o no, quien sabe, ya buscaré por ahí.
Mañana veremos hacia donde vuela mi imaginación.

La gente cercana a mi se ríe y con razón cada vez que comento algo de este tema, se imaginan que no seré capaz de realizarlo, bueno yo a veces también pienso lo mismo, pero el día que me harte seguro que me da una vena rara y en el primer concurso de traslado me lio a poner cruces en todos estos sitios y el primero que me den pues allá que me voy.
Bueno, se admiten sugerencias de destinos, sigo estando abierto a cualquier posibilidad.

Maktub

8 comentarios

Juanra -

Mj, por mi parte nunca daré perdida su amistad, ella lo sabe.Besos.

Sory -

Jejeje ! Veo que lo unico que tienes claro es que te quieres marchar de Madrid ! :)...
Nada, espero que todo salga bien y puedas cumplir tu sueño !
Un abrazo

mj -

ah¡¡¡ esto no tiene nada que ver con el post pero aprovecho para decirte que una relación de amistad que tenias (no se si continua espero que si) no la pierdas, esa persona te aprecia de verdad pero si sabes de quien hablo, sabras que tiene un poco de genio(bastante)y que realmente no pasa por su mejor momento, desde aqui os animo a los dos (porque se que te lee) a que continueis con esa relacion que siempre habeis tenido y olvidar los mosqueos que no son para tanto, un saludo y ánimo.

Beca -

pues a mi siempre me llamo la atencion vivir en madrid, o en una gran ciudad (sera que soy de provincias ;) ) pero supongo que hay que intentar que la ciudad no te absorba
un beso

mj -

hola pitu, te puedo decir, que irte de la ciudad que aprecias tanto, es dificil, pero no por ello malo, todo lo contrario, yo llevo 2 años en valencia capital y me compre un piso precioso, estoy encantada de estar aqui y la verdad madrid no la hecho tanto de menos, me encanta ir cuando me da la vena, tambien te dire que la calidad de vida que he ganado merece el esfuerzo, yo si te recomiendo que salgas de la gran capital que es madrid y no te asustes, todo depende del animo que tengas para irte, la vida es mejor sin tanto agobio te lo dice una que lo ha vivido y que le va hasta ahora genial.

P -

Si te lo piensas tanto es dificil liarse la manta a la cabeza. Claro, tampoco te digo que hagas como yo, que ya no pertenezco a ningun sitio de las vueltas que he dado. Aprovecha la primera opcion que sea razonable y no seas muy exigente... la perfeccion no existe en ningun lugar. Siempre ganas algo y pierdes algo. Animo y suerte!

pitijopo -

Tienes razón y ánimo con tu decisión, no hay comparación entre la calidad de vida de una ciudad pequeña y Madrid. Eso si, no podrás ver exposiciones tan fácilmente :). Si como me supongo eres funcionario podrás trasladarte además fácilmente.

Belén -

Petardo,sí me hubieses comentado esto hace un año o menos te habría dicho q ni borracha te veía dejando Madrid por muy hasta el gorro q estuvieses de esa city. Pero hoy por hoy y viendote como evolucionas, no diría q "el día de cables cruzados" esté muy lejos, pues ahora no escapas de tu vida, más bien quieres crear una nueva sin olvidar el pasado.
Por mi estaría encantada de verte por estas tierras valencianas para poder darte alguna q otra colleja q te debo. Eso sí, te aviso q los pisos en Valencia capi han subido mucho de precio en los últimos años, aunq tb te informo q en pueblos no muy lejanos a la capi(en un radio menor a 10 km) hay pisos razonables en cuanto a precio-calidad, en especial teniendo en cuenta las cifras q se mueven por Madrid y no tan mal comunicados.
De todas formas,recuerda q la ciudad dnd vives es importante, pero más q ello es las ganas de vivir q uno tiene, (temo q esta frase la dice una q no vive con el estrés y el agobio de Madrid, pues es distinto ir allí de vacas q vivir, no?)