Blogia
Desaires, desánimos, desasosiegos y otras mixtificaciones

Guerras olvidadas

Ha pasado un año de las manifestaciones que se produjeron por todo el mundo en contra de la guerra de Irak. Fueron multitudinarias, millones de personas por todo el mundo salieron a la calle para decir no a la guerra, yo, entre ellos.

En la manifestación de Madrid del 15 de febrero del año pasado y según recorría las calles del centro de Madrid iba observando cada grupo, cada persona, cada cartel, cada pancarta y en algunos casos no me gustaba lo que veía. Bien es cierto que la manisfestación era en contra de la guerra de Irak pero si yo decidí participar en aquella concentración era por supuesto en contra de esa guerra por mi condición de pacifista, pero también en contra de cualquier otra guerra, al igual que supongo muchísimas personas.

Yo, hoy desde aquí, quiero gritar un "NO A LAS GUERRAS" muy alto. A todas esas guerras olvidadas de las que casi nunca se hacen eco los medios de comunicación, ni los póliticos, ni los actores, ni los cantantes, ni nadie. Y por supuesto, tambien a la de Irak.

Maktub.

9 comentarios

campanilla -

Creo que todo el mundo quiere la paz, incluso los que estan en guerra...hay mucha gente que no salio a manifestarse y ello no implica que no esten a favor de la paz, no solo hay que salir en mogollon y si no reflexionar sobre ¿porque no hay continuamente manifestaciones, todos los dias del año? hay gente que muere de hambre, de sed, gente que muere atropellada injustamente etc...

Aura -

Gracias por enlazarme, Juanra. Yo he hecho lo mismo, me gusta este espacio que has creado.

Anónimo -

A la gente parece que ya se le ha olvidado lo ocurrido hace un año, tal vez por que ya esta pasado de moda o algo asi, de todas formas por pocos que seamos ahora mismo si chillamos fuerte tal vez nos oigan.¡No a la guerra!

P -

Me gustaría poder decir que con las manifestaciones de todos se iban a acabar las guerras pero me temo que nos queda mucho por ver. En este sentido soy muy pesimista. Lo siento. Pero por pedirlo que no quede. SI A LA PAZ.

Beca -

Yo, pacifista y casi optimista prefiero decir/hacer Si a la Paz, a ver si de esta manera se nos olvida la palabra guerra....
un beso

Raquel -

Como tantos otros, yo tambien salí a dejarme la voz en aquella manifestación, pero en Barcelona... Lo único que nos reprocho es que nos hemos tenido que ver envueltos en una guerra para salir a la calle a manifestar nuestro descontento..., cuando hay decenas de guerras iniciadas hace ya años, deseando una paz que no llega...

Aura -

Te acompaño en este NO tan alto, no sólo para las guerras públicas sino también para las privadas, para esta forma de violencia encubierta que afecta parejas, familias, el medio laboral y tantos otros ambientes y situaciones donde hay alguien que ejerce una conducta dominante y no respeta a los demás. No sé si servirá de algo...

Cordelia -

No sé porque no seguimos saliendo, está todo peor que hace un año.

Belén -

Ojala q el "no a la guerra" de una sola persona sirviese de más.Por desgracia, mientras sigan existiendo ciertos gobiernos y materias primas interesantes para estos gobiernos dudo q podamos ver esa tan deseada situación de paz. Pero tb es cierto, q si nosotros no nos movemos y decimos al menos un "no", somos tan culpables o más q aquellos de los q nos quejamos, es decir, de los q provocan las guerras. Espero q algun día no tengamos q decir ni pensar más la frase, "no a la guerra".