Blogia
Desaires, desánimos, desasosiegos y otras mixtificaciones

De juzgado de guardia, nunca mejor dicho.

De las distintas guardias que realizo, la de ayer es la peor de todas. A parte del cansancio físico al ser de 24 horas, hay que sumarle el cansancio psíquico.

En esta no te aburres, es imposible relatar todos y cada unos de los casos que se presentan a lo largo de la jornada, pero para que os hagáis una idea, es en esta guardia donde se reciben todas las denuncias formuladas en Madrid presentadas el día anterior en las comisarías (alrededor de 1500), se realizan levantamientos de cadáveres fallecidos en extrañas circunstancias, entradas y registros en domicilios y locales para el esclarecimiento de delitos, se recogen firmas de personas que tienen abierta una causa penal los cuales están en libertad, se tramitan buscas y capturas de toda España y también las personas pueden redactar y presentar las denuncias directamente allí, bueno un sin fin de asuntos.

A todo esto, hay que añadir a mucha gente que se dirige al juzgado con un problema muy concreto, que claro, para él es urgentísimo solucionar y que muchas veces no es competencia nuestra, pero bueno, siempre en la medida de lo posible se le intenta dar una solución.

Pero lo que no tiene desperdicio son las personas que vienen a denunciar que mañana mismo va a estallar la tercera guerra mundial, que tienen en su dormitorio un elefante o que quieren denunciar al rey o al papa. Muchos son habituales y la mayoría son personas solas y/o desequilibradas que lo único que quieren es que alguien le escuche. Mis compañeros siempre me mandan a estos últimos y me limito a escuchar. A veces consigo hacerles olvidar hasta a quien querían denunciar y se van tranquilos, otras hasta me quieren denunciar a mi y es que hay algunos muy pesados.

De todas las maneras ocurren muchas desgracias en una gran ciudad, tened cuidado cuando salgáis ahí fuera, ;)

Maktub

6 comentarios

Rodolfo -

Habla con sinceridad: ¿CÓMO SERÍA TU TRABAJO SIN INMIGRANTES?
Mójate, échale huevos.
La verdad está reñida con lo políticamente correcto. Yo quiero la verdad.

luna Misteriosa -

Es comprensible que te envien a ti, los que te conocemos sabemos bien que eres un ser comprensible y con mucha paciencia, tienes un corazón blanco y no debes de quedarte con que siempre te envían a ti, en el fondo estoy convencida de que les encantaría ser como tú. Para mi eres una pieza esencial para la humanidad, no nos faltes nunca, te echaríamos mucho de menos.
Mil besos pekeño

houston -

es lo que hay

Cordelia -

Este verano me quisieron abrir la puerta de casa de León,cuando estaba en el pueblo y lo fuí a denunciar.Mientras esperaba ví cosasespeluznantes y eso que esto es una pequeñisima ciudad, pero es igual.
El dueño de un bar de putas denunciaba a una de ellas allí presente, y que tenía un rollo muy raro con él,porque le había robado.
Un hombre borracho y con aspecto de acabado, fisica y moralmente, denunciaba a su exmujer(ausente) porque no le dejaba ver a sus hijos de 8 y 4 años. Y yo allí con mi puerta rota..

Belén -

A veces es preferible vivir en la ignorancia. Por cierto, cómo esperas q no te manden a todos esos personajes siendo un buen escuchador? ;-)

ly -

un poco de locura... para entender tantos locos,
un poco de paciencia... para no volverte loco,
un poco de amor... para salir a la calle y sonreir de nuevo
se feliz mi niño!