Blogia
Desaires, desánimos, desasosiegos y otras mixtificaciones

Existe el día uno de enero

Y yo sin saberlo. Casi siempre este día me he levantado a las tantas de la tarde, normalmente con resaca y diciéndome a mi mismo que era la última vez que bebía tanto.Ayer tambien tuve resaca, pero me llegó a las tres de la noche, normal si has empezado a beber a la una de la tarde. Decidí que era el momento de retirarme e hice bien debido a que hoy tenía guardia.

Ocho y media de la mañana, amanece en Madrid y el espectáculo que observo en las calles y en el metro es el que os estáis imaginando, chicas con sus vestidos de noche andando en puntillas o descalzas (los tacones, claro), chicos luciendo sus trajes y descamisados, amigos abrazados totalmente borrachos, gente haciendo cola en las cafeterías para tomar el chocolate con churros...bueno, lo típico después de una nochevieja. Me digo a mí mismo que ya no estoy para estos trotes, que menos mal que me he retirado pronto.

Me dirijo a currar, pensando en mis cosas, recordando otras nocheviejas y temiendo esta jornada de juicios rápidos y violencia doméstica. Por suerte solo tenemos dos casos (en principio), un robo y un maltrato familiar por parte de un hijo a su madre, prisión para el primero y alejamiento de la casa familiar para el segundo. No me intereso en ninguno de los dos casos por el fondo del asunto, últimamente no lo hago(tampoco tengo porque, pero siempre me ha interesado la historia de las personas involucradas en los asuntos del juzgado), solo quiero realizar mi trabajo y terminar lo antes posible, mi coraza a funcionado hoy correctamente.

Termino mi guardia de hoy y me dirijo a casa preguntándome si de verdad ha existido para mi el dia uno de enero.

Escuchando la bso de Amelie.

Maktub.

5 comentarios

luna misteriosa -

Perdona que llegue tarde, pero si que creo que hace unos años tú eras uno de esos personajes de tan extraño panorama, este , aparte de tu resaca ( maldita resaca que te apartó de nuestro lado), hiciste los que debías, por que considero que no se debe marchar al trabajo sin descansar, por lo tanto te felicito por tu fuerza de voluntad, yo no lo hubiera hecho mejor.

Belén -

La perspectiva del primer día del año vista por "un currante" debe ser en cierto modo original y chocante(recuerda ver el lado bueno de las cosas aunq cueste). Por cierto, hazme el favor de no sacar la coraza fuera de las dependencias de trabajo, pues puede llegar a ser peligroso para tí usarla también en el mundo exterior.Un beso.

sme -

El mismo espectáculo en todos lados,aqui los encuentras dormidos en la playa...
Muy Feliz Año!!!!!!

beca -

de todo el post, lo que me ha hecho sonreir es acordarme la de bso de amelie que es genial :) bueno y tambien lo de las niñas andando de puntillas.. guerra a los tacones!!!!
feliz año juanra!

Ra -

Si escuchas Amelie, y ademas te gusta..., entonces créete que el uno de enero existe... Más increible que la historia de la pequeña Poulain, no creo que haya nada...