Blogia
Desaires, desánimos, desasosiegos y otras mixtificaciones

Mi historia del Camino de Santiago

La primera vez que oí hablar del Camino tendría unos catorce años o menos, fue a mi padre y él me explicó el porqué de dicha peregrinación a Santiago de Compostela.

Por entonces yo me movía con mi panda de amigos, nos íbamos de acampadas y campamentos con la parroquia del barrio, solo nos importaba pasarlo bien, nos comíamos el mundo.

Más adelante llegó a la “parro” un seminarista que a la postre se ordenó de cura y se quedó en ella; hice migas con él, mi relación con mi amigos se fue distanciando y poco a poco se fueron marchando de la parro, yo seguí en ella organizando campamentos (por aquellos días se apuntaban unos 150 chavales/as) y me encargaba de todo lo relativo a la intendencia y montaje de éste y la verdad que era matador, por eso una vez terminado, el cura y yo solíamos año tras año tomarnos unas pequeñas vacaciones y recorrer media España, aprendí mucho con él.

En unos de esos viajes, vi a los primeros peregrinos caminando por el Camino y algo dentro de mí me dijo que tenía que realizar el Camino de Santiago y así se lo comenté a mi amigo. Él, en León me regaló la guía del peregrino de la editorial everest, ya no había excusa, me la empapé bien, rutas, leyendas, historia, arte…

Tras intentar infructuosamente contagiar a algún que otro amigo, en el verano del 93 y con veintitrés años, cogí mi mochila y me fui a Roncesvalles. Para entonces, yo ya trabajaba, seguía con los campamentos, campos de trabajo…, por lo que mi mes de vacaciones estaba muy completo y solamente me quedaban libres, unos diez días. Decidí irme solo y realizar el camino en cuatro años, por etapas.

Solo sé que desde que salí del albergue de Roncesvalles me di cuenta que mi camino no solamente iba a durar cuatro años...

La guardía al final, muy bien, sin ninguna novedad.Ya estoy de vacaciones y me voy a por los billetes para ir al Camino de Fisterra.Estoy deseando empaparme de Camino.

Maktub.

5 comentarios

Cordelia -

Que tengas buen tiempo y encuentres lo que buscas...!Hasta la vuelta.

Belén -

Me alegra ver que tomaste la decisión correcta. El camino te esperaaaaaa; aunque igual se ha ido sin esperarte, menudo dilema se te plantearía ;-). Desde luego no se te dan nada bien las mates, pensabas hacer un viajecito de nada, y ya ves en que año estamos. Que lo disfrutes y que vuelvas cargado de energía interior.

Ra -

LLevo 5 años intentando hacer el camino..., no hay manera..., que si trabajo en veran, que si baja forma, que si cursiladas familiares, que si sola no me atrevo...

Bon Nadal, un beso...

Beca -

me ha gustado mucho leer este post, el camino no se acaba nunca...a ver si te acuerdas de hacer alguna foto porque los paisajes por ahi arriba son preciosoos!!

ly_09 -

pues esta claro, a veces es el camino el que nos busca, y no nosotros a él...feliz navidad peregrino