Blogia
Desaires, desánimos, desasosiegos y otras mixtificaciones

Marchando una de juicios rápidos

Desde que tengo guardía cada diez días, el tiempo se me pasa volando.Ya empecé a notar como el tiempo iba más deprisa que yo cuando inicié mi vida laboral allá por el año 87, pero es que lo de ahora es demasiado, no me repongo de una guardia, cuando se me echa encima otra.

La de mañana es genial, si me quejaba de la anterior de detenidos, esta tampoco tiene desperdicio.Toca "juicios rápidos" y "violencia doméstica", vamos genial, que mañana tampoco me voy a aburrir.

Los juicios rápidos no creáis que se celebran en el día, no, se toma declaracíón a todos los implicados, se preparan todas las pruebas y se señala juicio para dentro de dos semanas.Lo que normalmente se tarda algunos meses se hace en un día, es decir que aquí los únicos rápidos somos los funcionarios (aunque parezca mentira).Eso si, si el denunciado , detenido, preso...se conforma con la pena que solicita el fiscal, se celebra el juicio y se dicta sentencia.

Y luego los famosos(por desgracia) asuntos de violencia doméstica.Aquí hay de todo y puede pasar de todo.Nada más recibir la denuncia, se cita por todos los medios al denunciando para oirle en declaracíon y normalmente se les dicta órdenes de alojamiento y otras prohibiciones con respecto a la víctima.

Ya tengo preparada mi armadura porque lo de mañana tiene miga.Las dos próximas guardias tambien serán de juicios rápidos y si hacemos cálculos y me toca guardia cada diez días, sí, me toca guardia el día uno de enero, genial, esa no me la pierdo.¡Que mala suerte, coño!

Escuchando un popurrí de música tranqui, clásica y de relajación.

Maktub.

2 comentarios

beca -

yo lo he flipado con cosas que he oido sobre como tratan los juicios de denuncia de malos traros y demas... tu, viendolo desde tu posición, crees que hay justicia de veras??
besos

Belén -

Estimado Sr.Juanra, he tenido el honor de leer su artículo del día 21 de Diciembre de 2003, y quiero comunicarle q el tiempo no es q pase más rápido pq uno se ponga a trabajar. Simplemente se debe a q con el paso de los años la percepción del tiempo cambia, de hecho lo podreis comprobar si os acordais de lo q duraba un verano cuando erais peque a lo q dura ahora, aun contando los 3 meses q siguen teniendo los niños. En cuanto a la armadura q os habeis preparado para poder terminar más o menos bien la jornada de mañana, os quiero decir q si deseais os presto un poco de la mia, pues espero q no os llegue a quemar demasiado lo q tengais q aguantar y ver. Un beso petardo