Blogia
Desaires, desánimos, desasosiegos y otras mixtificaciones

¿Finisterre o Calpe?

¿Finisterre o Calpe? Siempre he querido realizar algún tramo del Camino de Santiago en Invierno. No sé, a las propias dificultades (pocas) del camino, añadirles el frío, la lluvia, el viento, la humedad; soy un masoca, lo se.

El año pasado,Paco y yo salimos un par de veces al Camino de Madrid en invierno, la primera vez desde nuestras casas, que es desde donde de verdad hay que comenzar el camino y la segunda desde Cercedilla hasta Segovia cruzando el Puerto de la Fuenfria y en medio de una gran nevada. Y genial, pero solo fueron dos días dispersos, no seguidos.

Este año pensábamos realizar el Camino de Fisterra, tres días seguidos desde Santiago de Compostela hasta el Fin del mundo, en total unos cien kilómetros aproximadamente. Y digo pensábamos porque nos ha surgido otra posibilidad, Calpe.

Estamos todavía a estas alturas que posibilidad escoger. Por un lado la comodidad de ir a Calpe, dormir calentito, despertarse tarde,vaguear, etc. Y por otro, las incomodidades de estar andando todo el día, despertarse pronto, las inclemencias del tiempo, etc.

Sé perfectamente que si vamos al Camino una vez allí, disfrutaremos a tope a pesar de todo lo que he dicho antes y sé también, que la idea de Calpe me atrae, pero que una vez allí seguro que me agobio y pienso en el Camino.

Lo que sí tengo claro es que los días que tenga de permiso, pase lo que pase, yo, aquí no me quedo.Si es que me veo todos esos días jugando al parchis o al risk en el bar de "los lunes al sol" y paso.

Hoy he visto "Al otro lado de la cama" y bueno, no está mal para entretenerse un rato.
Escuchando un solo de batería de Barón Rojo.

Maktub

6 comentarios

Belén -

Decididamente se os ordena ir a Finisterre. No sólo por librarme de tener q ir a ver vuestro careto a Calpe, más bien pq conociendoos como os conozco, a las pocas horas de estar en Calpe y habiendoos dado dos vueltas al paseo marítimo estareis arrepintiendoos todo el rato de no haber ido al camino. En el camino podreis pensar a vuestras anchas, sentiros más agusto con vos y disfrutar de vuestro propio esfuerzo para conseguir algo q os habeis propuesto en vuestra vida. Algo es algo, tened confianza q seguro q al final de vuestros días, gran parte de vuestros sueños habreis logrado si sigues así, es decir, con esa fuerza de voluntad q a otros nos falta. Por cierto, no os convertisteis en cubitos de hielo Paco y tu?

P -

Ah, entre Finisterre y Calpe... Finisterre!!!!!!

P -

Al otro lado de la cama??? Me gustaría que me dieras detalles, o me recomendaras alguna otra peli española reciente. Te cuento por qué. Vivo en Montreal. Formo parte de una asociación de hijos de inmigrantes españoles y hemos iniciado un mini ciclo de cine. Queremos organizar una proyección entre amigos en enero y yo soy la encargada de traerme unas cuantas cintas desde España. Hace tiempo que estoy desconectada del cine de allá y busco consejo desesperadamente. Grrrracias

Beca -

esta dificil de decidir eh?.. yo creo que al final escojeria el camino... Calpe seguro que siempre estará ahi disponible, y en un futuro te ofrecerá lo mismo que te puede ofrecer ahora, seguro que el camino no será igual nunca... aprovecha la oportunity ;) ( y que conste que mi opinion es totalmente insulsa, no hagas caso de ella)

Sory -

Me encantaría hacer el camino de Santiago (o al menos un trozo)... a ver si para el año que viene ...
Decidas lo que decidas, pasalo bien ! ya nos contarás !
Ah ! una opinión,...me gustó "El otro lado de la cama", pero me gustó mas "Días de futbol"...si tienes un rato y te apetece...Yo me rei un montón !
Un saludo :)

ly -

el eterno dilema del camino...
sigue tu filosofía, el que sea capaz de arrancarte más sonrisas, solo tu sabras cual