Blogia
Desaires, desánimos, desasosiegos y otras mixtificaciones

El día despues.

Creo que me estoy volviendo insensible para algunas cosas y no me gusta para nada. Yo nunca he sido así, pero de un tiempo a esta parte siento como si me hubiese puesto una armadura, muchas cosas que ocurren a mi alrededor que antes me afectaban mucho y le daba mil vueltas, ahora me resbalan sin más. Tendré que analizar la situación, aunque creo que sé por donde van los tiros.

De mi día de guardia que os voy a contar, me duele todo el brazo derecho de agarrar a una chica que al notificarla que iba a prisión se desplomó como un tronco y en el intento de que no se diera en la cabeza contra el suelo, la agarré produciéndome este leve dolor al soportar todo su peso en mi brazo. Pero esto es lo de menos (mi dolor), se quedo inmóvil en el suelo y el funcionario de prisiones me tranquilizó diciendo que era cuento y tenía razón, al ver que no le hacíamos mucho caso se levantó y empezó a gritar como una loca. Son situaciones que ocurren todos los días. Acabé mi guardia a las tantas en la uvi del doce de octubre notificando a un personaje que quedaba en libertad con cargos y una orden de alejamiento (prohibición de acercarse a su pareja), por violencia doméstica, se había cortado el cuello y casi no lo cuenta.

Resumiendo, un día completito, y me lo quería perder.

Mañana domingo contestaré a las cinco del viernes, hoy no tengo muchas ganas.

Escuchando una canción triste, “Gorrión” de Dino Saluzzi.

Maktub.

5 comentarios

Belén -

No me gusta leer q has aumentado el tamaño de tu coraza-armadura,pues creía q eso iba marcha atrás y q ahora estabas mucho mejor.Siento no haberme dado cuenta ántes. Entiendo q con lo q ves casi todos los días en el trabajo, más lo q llevas a nivel particular estés quemado y te estés volviendo insensible, o mejor dicho, estas queriendote creer q te estás volviendo insensible, pq en el fondo sigues siendo el de siempre. Ese corazón sigue funcionando te guste o no.En cuanto a la canción no está mal la elección, pero ojo, no des a replay, eh?. No sea q nos quedemos atascados en esa sensación de cansancio y abatimiento con respecto al mundo exterior y no miremos las cosas buenas que hay cerca de nosotros.

Ra -

Seguro que vives muchos dias como esos... A veces, el tratar con seres (in)humanos, te vuelve un acorazado..., a mi me pasa... y tampoco yo era así...

Respira hondo, estamos aqui...

Un abrazo de los que reconfortan...

Beca -

se me olvidaba decir que yo tambien me crei volver bastante insensible cuando trabajé en un centro para inmigrantes, aunque empiezas a ponerles caras y nombres, llega un momento que la rutina te aplasta y ya todo te parece normal ( cuando no lo es)

Beca -

nada, nada, ponte musica cuanto mas triste mejor, y echa kilos y kilos de lágrimas, que luego se queda el cuerpo de relajao... huy,no.. que digo, hazle caso a cordelia, que yo soy una masoquista..
no tenemos ni idea de todo lo que hay alrededor nuestra...

Cordelia -

Buf, que dia,chico. Te recomiendo que pongas música alegre mejor.