Blogia
Desaires, desánimos, desasosiegos y otras mixtificaciones

Mañana guardia

Y lo temo, temo tener guardias, son muchas horas en tensión y encima aguantando a mi jefa, que poco la nombraré por aquí no sea que me explaye, me caliente, diga cosas que no quiera decir y al final me alcance su brazo de la ley y me abra un expediente.

Tengo guardia cada diez días, mañana toca de detenidos. Todos los detenidos en Madrid que han sido detenidos en las últimas 48 horas pasan a disposición judicial para tomarles declaración y decidir si salen en libertad con o sin cargos, o van a pasar una temporadita con todos los gastos pagados a un hotelito muy majo.

Paso la mayor parte del tiempo en los calabozos (lugar indescriptible) coordinando a abogados, interpretes, presos, funcionarios, jefes e intentando que todo se desarrolle con normalidad, cosa que es casi imposible. Al final una vez decidida su situación, me encargo de transmitirles si salen en libertad o quedan en prisión, momento en que puede pasar de todo.

Tengo cuatro tipos de guardias diferentes, según las vaya realizando os comentaré en que consisten cada una. Y la verdad que no prefiero ninguna, tanto por las situaciones tan desagradables que ves que ocurren en esta vida, como el puñetero trabajo que dan.

A ver a que hora salgo mañana y con que situaciones me encuentro. Ya os contaré.

Maktub.

5 comentarios

Belén -

Aquí no sé q decirte, pues por mucho q me quisiese poner en tu pellejo, creo q no me acercaría ni lo más mínimo a saber q se siente al tener q notificar a alguien q va a ser de su vida durante los próximos segundos,minutos, meses o años. Eso sin tener en cuenta, los nervios q se deben pasar al pensar en la reacción de esa persona al escucharte.
En cuanto a la definición de la jefa, casi todos los trabajadores del mundo piensan casi igual q tu sobre sus jefes. Como bien sabes yo todavía no sé pq decis eso de ellos, pero por algo será, estoy pensando ponerme a trabajar para averiguarlo jaja.
Por cierto, veo q se te ha escapado algún q otro chistecito relacionado con la profesión, eh?, ejemplo :temporadita en hotel con gastos pagados

Novata_interina -

De esa "jefa" que tienes y de la que, muy prudentemente por tu parte, no quieres hablar mucho, lo que más me gusta son las fotos que le has tomado. Le hacen justicia totalmete. Sacan a la luz lo mejorcito que lleva dentro.

Beca -

supongo que si es desagradable, pero siempre se le puede buscar el lado agradable... intentando que aquello sea lo más rapido y lo más digno posible.Y eso estará de tu mano, seguramente...
me gustaría que nos siguieras contando sobre estas cosas, porque son interesantes y no viene mal conocerlas.

Cordelia -

La verdad es que no es un trabajo agradable,pero alguien lo tiene que hacer y a ti te ha tocao,encima te costaría un montón de oposiciones y todo eso. Es interesante que nos lo cuentas,la mayoria no tenemos ni idea de nada ,peor yo estoy deseando enterarme.

Ra -

Yo me iba de guardia con mi novio toda la noche, a esperar urgencias que necesitaran de una ambulancia... Era horrible..., y lo hacía para estar mas tiempo con él...!!

Que te sea leve..